Ruidos varios y otras cosillas

fj31

Nuevo usuario
bueno, vuelvo a la carga

por un lado el alineado de la direccion que no acaba de dejar el volante derecho, sigue teniendo caida a la izquierda (es decir, si voy recto en firme liso tengo que llevar el volante ligeramente girado a la izquierda, ya que si lo pongo recto el coche se desvia a la derecha)
en el concesionario me han alineado la direccion y no han acabado de corregirlo

por cierto, cuando bloqueo la direccion con el volante recto, este se me queda justo con esos grados de inclinacion a la izquierda
como os queda el volente cuando bloqueais la direccion con las ruedas rectas? perfectamente alineado o con alguna pequeña desviacion?

respecto a los ruidos (varios) hay dos que me preocupan, uno por molesto y otro por su posible origen
el primero proviene del anclaje del cinturon izquierdo en el pilar de la carroceria, es como un grillo que suena ante cualquier minimo movimiento (bache, cambio de asfalto, inclinacion en curva, etc.), no es podeis imaginar lo molesto que es
y el segundo es un sonido que provoca la suspension al pasar por cualquier variacion en el asfalto, que da la impresion que se tratase de el hidraulico funcionando de forma irregular, viene a asemejarse a un grillo pero no tiene nada que ver con el anterior, mas bien es un zumbido breve

despues el motor, en 5ª entre 2 y 3 mil vueltas da tirones y a veces tambien en 1ª y 2ª al mismo regimen (seran los inyectores mal sincronizados?)
tambien ocurre que el ritmo del motor al ralenti no es regular, cada 10 o 15 segundos el motor da un balanceo que se siente perfectamente en los pedales, me explico?

la verdad es que no entiendo de mecanica, pero las sensaciones que os he descrito son las que percibo y no me parecen normales para un coche de este precio (M5 CRTD Sportive) con apenas 4.000 kms.

en fin, que no estoy seguro de haber acertado con la compra
y lo que es peor, no me acabo de sentir a gusto con el coche

espero vuestros comentarios

saludos y gracias

A

Anonymous

Guest
Pues la verdad fj31, es que yo no tengo ninguno de los problemas que describes.
Lo del cinturon esta claro que es una chorrada facilmente solucionable. ¿ Has probado a subirlo o bajarlo? Como es regulable en altura igual es que no esta bien encajado. Seguro que lo has probado ya pero por si acaso.................. y si no en el taller te lo arreglan seguro

la suspension al pasar por cualquier variacion en el asfalto, que da la impresion que se tratase de el hidraulico funcionando de forma irregular, viene a asemejarse a un grillo pero no tiene nada que ver con el anterior, mas bien es un zumbido breve
La verdad es que con esta descripción que haces no me atrevo a decir nada.
¿A que te refieres con lo del "hidraulico funcionando de manera irregular" ?

.
despues el motor, en 5ª entre 2 y 3 mil vueltas da tirones y a veces tambien en 1ª y 2ª al mismo regimen (seran los inyectores mal sincronizados?)
en 5ª entre 2000 y 3000 vueltas, que vas aprox. entre 110 y 150 km /hora ¿ Te da tirones ? Eso si que es raro
Que en marchas cortas notes tirones, es normal porque a mi tambien me pasa. Pero en mi caso por lo menos no es culpa del coche, es culpa mia. Como lleva acelerador electronico si levantas el pie y vuelves a pisar, debes tener en cuenta que no es como uno de cable que al volver a pisar tiene un recorrido "muerto" en el que pisas y no hace nada. En este si sueltas y pisas de nuevo actua desde el primer milimetro y a veces, sobre todo en ciudad que vas levantando y pisando me da algunos tirones, provocados por la cantidad de par disponible en esas marchas.

la verdad es que no entiendo de mecanica
No te molestes pero con lo de la "sincronizacion de inyectores" ya me habias dado una pista.. :-D

fj31

Nuevo usuario
perdon por lo de "sincronizacion", me referia a la "descalibracion" de inyectores que comenta lucky_luke en este post

http://www.mazdaseis.com/ftopict-7183-i ... aef50ac538

la verdad de mecanica no tengo ni idea, ni falta que me hace para saber si un coche va bien o mal despues de varios cientos de miles de kms. recorridos en muy distintos coches y motos

saludos

fj31

Nuevo usuario
se me olvidaba, si que he desplazado el soporte del cinturon a distintas alturas y el "grillo" permanece

en fin, resignacion que es lo que me queda

Hola

No puedo decirte exactamente que puede pasar en tu coche pero lo que sí te recomiendo es que si en tu concesionario no te lo acaban de arreglar no dudes en llevarlo a otros tallleres oficiales Mazda, que la garantía no la da el concesionario sino la marca en toda España, y esto soluciona muchos problemas pues lo que en un sitio no localizan en otro lo pueden arreglar en 10 minutos. Esto te lo digo por experiencia propia, y porque seria un lástima que un buen coche como el M5 te deje ese mal sabor.

Saludos y espero que tengas suerte

OSOBUCO

Nuevo usuario
se me olvidaba, si que he desplazado el soporte del cinturon a distintas alturas y el "grillo" permanece

En nuestro taller no ha venido nadie con esta serie de problemas, pero si que te puedo decir que mirando hace tiempo por el foro, vi que en el de mazda3 les pasaba lo mismo y el problema estaba en el bulon donde encaja la cerradura de la puerta. Hecha un vistacillo por lo del mazda3 que seguro que sale a lo mejor te resuelve el problema.

racso

Nuevo usuario
fj31 dijo:
Pues sinceramente es lo peor que podrías hacer. Si algo funciona mal o hace un ruido que no debería hacer ¿por que lo vas a soportar habiendo pagado por el coche lo que has pagado?

Chico, yo en tu situación reclamaría hasta que te lo dejen bien. Es más, de hecho tengo pendiente llevar el coche al taller y que por el lado del conductor cuando circulo a más de 100km/h se oye como un soplido que no se escucha por ninguna de las otras ventanillas. Esto ya se lo comenté al de taller y me dijo que se lo llevase sin ningún problema que ajustarían lo que fuera hasta que desapareciese el ruido.

No pierdas la esperanza que tienes un gran coche y bastante mala suerte.

Saludos

madriless

Nuevo usuario
Fj31: aunque se te haga desagradable, defiende tus derechos pues lo que te esta pasando no es normal, y es mucha pasta lo que esta en juego. ANIMO!!!

Yo detecté un extraño ruido al tomar curvas pronunciadas a la izquierda y eran no un grillo, sino como un ladrido 8O que se convertia en un soniquete que duraba mas o menos tiempo.

Finalmente descubri que se trataba de un peluche de juguete tirado por el maletero y que al apretarle la barriguita cantaba una canción que dice "UN PASTEL, UN PASTEL, HAZME UN PASTEL, PASTELERO TE LO PIDO POR FAVOR. MEZCLALO, AMASALO Y......... PARA MI Y PARA EL BEBE" :-D

Siento la coña, pero seguro que a mas de uno os ha pasado algo similar.

Por otra parte revisad los tornillos de los plasticos pasaruedas delanteros que a mi se me estan soltando y tratare de llevarlo al taller antes de que roce con la rueda y se defromen o se pierdan.

Saludos

cricri

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo con todos los comentarios. Exige, exige, exige,..., y que te arreglen todo porque en mi caso ( y toquemos madera)no me ocurre nada de lo que comentas.

aussie

Nuevo usuario
Hola a todos los mazderos, aunque no sea de este foro, porque tengo un Mazda 6, quisiera comentaros un pequeño problema que le esta ocurriendo al modelo nuevo del Mazda 6 y parece ser que al Mazda 5. Pido que todos los que tengan este último se fijen a ver si es cierto que tienen el problemo que a continuación cito. No obstante lo podréis leer en el foro del Mazda 6:
Compré el coche hace aproximadamente 1 mes y medio y cuando fui a conectar el climatizador me di cuenta que aunque yo no quería que el aire saliera a los pies, o sea, le indico que sólo salga por arriba, salía por abajo. Es cierto que es un chorro pequeño, inclusive apenas se nota, pero también depende del flujo de aire. Cuando llevas unos 10 o 15 minutos conduciendo así se te queda el pie derecho helado. Después de ir varias veces al concesionario para que me lo solucionen dicen que no hay solución y que no sólo tiene este problema el Mazda 6 sino también el Mazda 5. Os aconsejaría a todos que leais el foro deL Mazda 6 donde se describe el problema. Menudo rollo he soltado pero ha sido para bien de todos los MAZDEROS. Un saludo :cry: :cry:

gusimaldito

Nuevo usuario
aussie dijo:
Hola a todos los mazderos, aunque no sea de este foro, porque tengo un Mazda 6, quisiera comentaros un pequeño problema que le esta ocurriendo al modelo nuevo del Mazda 6 y parece ser que al Mazda 5. Pido que todos los que tengan este último se fijen a ver si es cierto que tienen el problemo que a continuación cito. No obstante lo podréis leer en el foro del Mazda 6:
Compré el coche hace aproximadamente 1 mes y medio y cuando fui a conectar el climatizador me di cuenta que aunque yo no quería que el aire saliera a los pies, o sea, le indico que sólo salga por arriba, salía por abajo. Es cierto que es un chorro pequeño, inclusive apenas se nota, pero también depende del flujo de aire. Cuando llevas unos 10 o 15 minutos conduciendo así se te queda el pie derecho helado. Después de ir varias veces al concesionario para que me lo solucionen dicen que no hay solución y que no sólo tiene este problema el Mazda 6 sino también el Mazda 5. Os aconsejaría a todos que leais el foro deL Mazda 6 donde se describe el problema. Menudo rollo he soltado pero ha sido para bien de todos los MAZDEROS. Un saludo :cry: :cry:
Hola, pues la verdad es que lo que te han contado suena más bien a coña para ahorrarse una reparación que a un defecto de todos los coches....

Yo en tu lugar exigiría una solución, o incluso les diría que me enseñaran otros coches donde según ellos 'es normal' que ocurra.

Por lo que dices puede ser que no se cierre bien alguna compuerta del aire de los pies. Al ser de plástico puede ser que tengan holguras, o que estén dobladas y por ello siga saliendo aire.

gusimaldito

Nuevo usuario
fj31 dijo:
bueno, vuelvo a la carga

por un lado el alineado de la direccion que no acaba de dejar el volante derecho, sigue teniendo caida a la izquierda (es decir, si voy recto en firme liso tengo que llevar el volante ligeramente girado a la izquierda, ya que si lo pongo recto el coche se desvia a la derecha)
en el concesionario me han alineado la direccion y no han acabado de corregirlo

por cierto, cuando bloqueo la direccion con el volante recto, este se me queda justo con esos grados de inclinacion a la izquierda
como os queda el volente cuando bloqueais la direccion con las ruedas rectas? perfectamente alineado o con alguna pequeña desviacion?

respecto a los ruidos (varios) hay dos que me preocupan, uno por molesto y otro por su posible origen
el primero proviene del anclaje del cinturon izquierdo en el pilar de la carroceria, es como un grillo que suena ante cualquier minimo movimiento (bache, cambio de asfalto, inclinacion en curva, etc.), no es podeis imaginar lo molesto que es
y el segundo es un sonido que provoca la suspension al pasar por cualquier variacion en el asfalto, que da la impresion que se tratase de el hidraulico funcionando de forma irregular, viene a asemejarse a un grillo pero no tiene nada que ver con el anterior, mas bien es un zumbido breve

tambien ocurre que el ritmo del motor al ralenti no es regular, cada 10 o 15 segundos el motor da un balanceo que se siente perfectamente en los pedales, me explico?

la verdad es que no entiendo de mecanica, pero las sensaciones que os he descrito son las que percibo y no me parecen normales para un coche de este precio (M5 CRTD Sportive) con apenas 4.000 kms.

en fin, que no estoy seguro de haber acertado con la compra
y lo que es peor, no me acabo de sentir a gusto con el coche

espero vuestros comentarios

saludos y gracias
Lo del ruido hidráulico que dices que suena, podría ser de los amortiguadores si son de gas.

Lo que oyes en ese caso es el gas dentro de los amortiguadores...

aussie

Nuevo usuario
gusimaldito,
visita el post referente al climatizador del Mazda 6. Estoy interesado en saber si es cierto y si entre todos podemos meter caña a Mazda. Yo, como algún que otro compañero, ya he escrito una e-mail al mazda-es.com y actualmente estoy esperando su respuesta.
Un saludo :|

ser

Nuevo usuario
Hola fj31,

fj31 dijo:
no tengo un mazda5 sino un mazda 6 pero me paso algo parecido; un ruido, bueno dos, uno como un grillito y otro como un grillo mas grande, estube a punto de llevar el nene al taller haste que de lonervioso que me puso el ruidito me paré en un sitio de golpe y me puse a mover todo. Joder, el grillito era unas monedas que tenía en el porta monedas central y lo otro era el cinturón. Cuando lo lleva puesto mi parienta se mueve para los lados y suena como un "clic" "clic". Le coloque el asieno de otra manera que no forzase la posición del anclage y se quito el ruido. No se, mira a ver si te sirve, la verdad es que lo grillos son una verdadera put...a.
Animo compi.