1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ruidos al pisar piedrecitas en el M6 face lift

Tema en 'Mazda 6 General' iniciado por Kaltag, 26 Ene 2006.

1. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

Hola, alguno de los que teneis el face-lift habeis notado que al pisar arenilla, piedras, barro, etc. suena como si lanzaran granizo contra la puerta del coche?

En el mio pasa.

Estoy seguro que se debe a que la rueda levanta las piedrecitas y las lanza contra la parte interior del paso de rueda que esta sin cubrir ni nada, se ve la chapa pelada, y claro, pues cualquier golpecito ya te suena en el interior del coche.

Alguno sabe si eso te lo pueden insonorizar en el cocnesionario? o poner PVC de ese en brocha, que tambien amortigua lo suyo

O quiza soy el unico al que le pasa, pero es qu ees la unica pega que le veo al coche, por lo demas esta muy bien insonorizado, solo falla en ese punto

2. tapiokka

tapiokka Nuevo usuario

Lo he notado kaltag,efectivamente,la verdad pense que estaba un poco paranoico todo el dia buscando ruiditos al coche pero este en muy evidente...que esto sea lo meas grave.Un saludo.

3. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Al modelo del 2002 también le pasaba y es algo en lo que veo que no han mejorado, se habló en algun post de este tema, hay que acostumbrarse. :wink:

4. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

si, ya lo he visto en otro post, que se hablaba de ello.

Lo que no se es si puedo ir al concesionario y pedir que me lo insonoricen sin tener que pagar, como si fuese en garantia.

Creo que hay gente qu elo ha hecho con el ruido del deposito de gasolina, pero no se si esto colaria....

Y para comprar un spray anti-gravilla alguno sabe donde lo venden? porque lo aplicaria yo mismo ya puestos

5. Smunoz

Smunoz Nuevo usuario

Esto lo he notado en todos los coches que he tenido, en los que me han dejado o he alquilado, y en los que he viajado de pasajero, por lo que lo considero de lo más normal.

Los neumáticos siempre van a levantar las piedrecillas que pisan, unos más y otros menos según el dibujo que tengan. Y esas piedrecillas van a chocar con el coche en algún momento, y eso hará algún tipo de ruído...

La verdad, suenan más los neumáticos al pisar el asfalto, y es un sonido más contínuo, que te sigue a todas partes.

Saludos.

6. Mckote

Mckote Usuario

Hola
    Si, yo tambien lo he notado y es una de las cosas que hemos notado en casa todos los que hemos probado el coche.
    Yo tambien pienso comentarlo a Mazda, aunque tengo mis dudas de que hagan algo al respecto, y menos gratis.
    Saludos

7. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Yo pensaba que rebotaban en la proteccion del carter, como antes no tenia protector pues por eso no lo escuchaba. :)

8. BlackCat

BlackCat Moderator Miembro del equipo

No lo entiendo, que yo me haya fijado, lleva una cobertura de un compuesto textil y plástico. Con lo que los pasos de rueda están protegidos, o así es en el 6 del 2003.

9. mazda6sportive

mazda6sportive Nuevo usuario

Asi es, como dice blackcat, el mio es del 2005 y lleva en todos los pasos de ruedas una proteccion textil y, sinceramente, no he notado jamas ruidos de piedras (y he ido por caminos de tierra).

10. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

en el mio lleva una cobertura textil y de plastico, pero hay una zona por el interior que no esta cubierta, y supongo que es ahi donde dan las piedrecitas.

estoy mirando a ver si compro un spray de 3M que es antigravilla. Es un compuesto de caucho y alquitran que amortigua el ruido y evita que la pintura se acabe picando a causa de las piedras

11. mazda6sportive

mazda6sportive Nuevo usuario

Ah, pues ya me fijare detenidamente kaltag.

12. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Cuando lo compres, si no es mucha molestia, pon una foto del envase o el nombre concreto del producto para pedirlo en una tienda de recambios de coches.

Saludos

13. Chili

Chili Nuevo usuario

yo igual que dohc, cuando lo compres pon una foto para verlo :) :)

14. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Rescato este tema porque estaría interesado en saber si Kaltag al final compró ese producto antigravilla de 3M que se aplica en los pasos de ruedos para aislar el ruido de la rodadura, y si es así, qué resultados da.

Me gustaría saber si alguien más ha llegado a ponerlo y cuáles son sus sensaciones.

Gracias.

Saludos

15. joseis

joseis Moderator Miembro del equipo

Hombre Dohc,un placer verte de nuevo por aquí,haber si nos dicen algo.De todas formas el complemento ideal sería añadirle un aislante acústico dentro del paso de ruedas.Hay por ahí algún post al respecto.

Un saludo.

16. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

hola, pues al final no lo compre, porque supongo que la misma mierd* ha ido haciendo una capa y ahora apenas se nota...
    Pero no descarto que lo acabe comprando, porque siempre aislara del ruido de rodadura. O eso o poner danosa por la parte interior, pero es que la danosa, lo minimo que se puede comprar en fabrica es un rollo de 7 metros cuadrados.... yo solo quiero 4 trozos, con 1m creo que me vale

17. Dohc

Dohc Nuevo usuario

Gracias Kaltag. Yo he estado buscando en la página de 3M cómo se llama el producto y no lo encuentro. Si no es mucha molestia, ¿te importaría decirnos cómo se llama y en qué apartado lo encontraste? Supongo que se aplica como una especie de spray especial...

Estoy pensando preguntar el precio, qué superficie de tratamiento se puede conseguir con un bote y si realmente es o no eficaz para evitar el sonido de las piedrecitas en los pasos de ruedas...

Gracias a ti también joseis por el saludo. Sé que el complemento ideal sería un buen aislante acústico interior, pero desmontar son ya palabras mayores y tampoco quiero tener que meterme a "mecánico". Creo que por ahora sólo buscamos una solución sencilla.
    :)

Saludos

18. mazdani

mazdani Usuario

¿Os habeis fijado en el fondo del maletero? Es chapa sin ningun tipo de proteccion. Si ya se que encima esta rueda de repuesto y la moqueta del maletero pero hace poco hice un viaje largo con el maletero a reventar y el ruido de rodadura apenas se escuchaba y con el vacio es "bastante" molesto.
    Estoy pensando en colocar una goma en todo el suelo debajo de la moqueta (del maletero solo :twisted: ) a modo de prueva para ver el resultado y si es satisfactoria forrare el fondo del maletero con danosa y como me caliente hasta los pasos de rueda.
    En cuanto tenga algo de tiempo lo hago y os comento.
    Es lo unico que realmente me molesta del coche. 8)

19. Kaltag

Kaltag Nuevo usuario

hola, hay 3 antigravillas de 3M, dos finos y uno grueso. Lo mejor es aplicar el grueso, viene en botes de 1 Kg y se tiene que pulverizar con pistola o aplicarlo con brocha (si no se ve) realmente, solo es una pasta compuesta de un aglutinante y de trocitos de caucho, que es lo que realmente amortigua la gravilla.

Los encontraras aqui

Si preguntas lo que vale, ya nos lo diras.

Un saludo

20. dreams_8

dreams_8 Nuevo usuario

el paso de rueda del mazda 3 negro 5puertas 2007 (llanta 17) es una mi.... las chinas salen disparadas contra las puertas delanteras y bajos laterales ,y ke es lo ke sucede,ke se ha comido la pintura y mas atras se ha kedao sin brillo.este coche no puede pisar por caminos.la solucion seria poner unos faldones laterales o unos guardabarros. me gustaria saber sus precios :?

Compartir esta página