Mazda2 MK3 (2007–2014) Ruido ventilador del clima

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Buenas, al Mazda 2 2009 de mi novia le ha empezado a sonar el ventilador del clima, suena como si al girar rozase con algo.

Se ha hablado alguna vez por el foro, y he visto que el problema suele estar en que se cuelan hojas y suciedad por la tapa negra que hay entre el parabrisas y el motor (algunos lo llaman el torpedo).

La cosa es, cómo desmonto esa tapa para limpiar la zona?

Por lo que he leído hay incluso un boletín de reparación, pero claro el coche ya no está en garantía, y si es algo tan simple como eso, prefiero hacerlo yo.

Comentar que en su momento también se nos estropeó el motorcillo de la recirculación del aire, y al darle sonaba "clackclackclackclackclack", pero eso si nos lo cubrió la garantía.

alu spain

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda2 86CV
Yo también sufrí la avería del motorcillo de recirculación del aire, casi 200€ la broma:disrelieved: eso y la cremallera de la dirección que se me rompió con 100000 km, me querían cobrar casi 1000€ pero ya ahí no pasé por el aro y busqué una solución más barata.
Para lo del ventilador que suena, en mi caso fue que se había colado ****** por los agujeros de desagüe que están donde los limpias; les enchufé con la manguera a presión y debió quitar toda la suciedad que había y ya no volvió a sonar.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Yo también sufrí la avería del motorcillo de recirculación del aire, casi 200€ la broma:disrelieved: eso y la cremallera de la dirección que se me rompió con 100000 km, me querían cobrar casi 1000€ pero ya ahí no pasé por el aro y busqué una solución más barata.
Para lo del ventilador que suena, en mi caso fue que se había colado ****** por los agujeros de desagüe que están donde los limpias; les enchufé con la manguera a presión y debió quitar toda la suciedad que había y ya no volvió a sonar.
En mi caso parece ser que en el motorcillo, una de las ruedas dentadas (engranajes) ha perdido un diente, por lo que no tiene tope al hacer recorrido y sigue girando.

Por lo que me dijeron, funcionar funciona bien, lo único es que se tira unos segundos haciendo la metralleta jajaja.

Y eso de la cremallera? Cómo lo arreglaste? Que el nuestro acaba de cumplir los 100 jajaja

alu spain

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda2 86CV
Por lo que he leído en este y otros foros nos ha pasado a varios, tanto lo del motorcillo como lo de la cremallera. Lo del motorcillo pues es únicamente el rollo de estar escuchando la metralleta cada vez que enciendes el coche, no te va a pasar nada más pero claro es un coñazo y yo después de dos años así me harté.
En cuanto a la cremallera de la dirección, lo noté porque el volante hacía un clack al girar hacia ambos lados, y la dirección empezó a ir algo más blanda. No le di mucha importancia, pensé que serían los fuelles del palier, pero cuando llevé el coche a Mazda a la revisión me dieron la sorpresa, el cambio de cremallera+ mano de obra se me ponía en casi 1000€. Lo llevé al taller de un mecánico de confianza de un familiar mío, y pudo repararme la cremallera, por lo visto no estaba tan mal y podía repararse, así que por 350€ lo hice y de momento bien.