Ruido trasero...

Espagira

Nuevo usuario
Muy buenas a todos:

Aprovecho la ocasión que brinda este foro para solicitar información que me pueda ayudar a aclarar el problema que tengo con mi Mazda6 CRTD 2.0 Diésel. Antes de nada decir que de mecánica no tengo ni p... idea, pero no parece algo lógico.
El caso es que el coche tiene casi 3 años y hace unos meses empecé a notar un ruido molesto en la parte trasera del coche cuando circulaba a cierta velocidad y aparte vibraba algo. Como está dentro del periodo de garantía acudí al concesionario y después de dar una vuelta con él me dijeron que "sólo" se trataba del desgaste de las ruedas traseras y que al ser anchas producían ese ruido tan molesto. Que las cambiara después del invierno, ya que la sal de la carretera en días de nieve daña las ruedas y sería mejor aprovecharlas hasta la llegada de la primavera.
Mi duda es si lo que me dicen es verdad, puesto que tengo la intención de acudir a cambiarlas antes de que se me acabe la garantía, teniendo más argumentos, y si se trata ed un problema genérico de esta marca.
Muchas gracias a todos de antemano, y "sopitas".... Gracias.

villarroya

Nuevo usuario
Es posible que sean las ruedas. ¿qué ruedas llevas? ¿como llevan el desgaste? ¿cuanto tiempo hace que las cambiastes? puede que tengan algun escalonamiento o mal desgaste.

victor

Nuevo usuario
Efectivamente a mi me paso lo mismo, empeze a notar como el coche sonaba mas fuerte sobre todo por detras, fui a pasar la revisión y me dijeron que tenia las ruedas de atras desgastadas y escalonadas que el coche sonaba mucho por eso, el caso es que al dia siguiente fui a cambiar las ruedas y el ruido desaparecio.
Espero que te ayude en algo.

Pueden ser los famosos dientes de sierra. Si las delanteras las tienes bien y no quieres apresurarte a cambiar los neumáticos, rótalas y prueba.

frank

Nuevo usuario
Podrias intentar cambiar las ruedas... es decir, las de adelante para atras y viceversa... :wink:
Explicacion: Ya que al ponerlas delante y al ser traccion delantera, le rebaja el escalonamiento y asi podrias aprovecharlas un poco mas hasta la Primavera y no rallarte mucho por el ruido... =P~

Espagira

Nuevo usuario
Muchas gracias a todos por orientarme en mi problemilla... la verdad es que estoy muy a gusto con mi Mazda 6, pero la mecánica y yo no acabamos de entendernos bien... :wink:
Espero que sólo sea debido a un desgaste de las ruedas traseras, puesto que las delanteras las cambié hace unos meses y quería saber el origen del ruido trasero antes de cambiarlas, puesto que se me está acabando el periodo de garantía. Ni idea de lo del "escalonamiento"... :?
Ya veo que es algo más normal de lo que pensaba y que conocéis las posibles soluciones con los pocos datos aportados.
En fin, agradeceros vuestra ayuda.