1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido suspensión Mazda 3 2015

Tema en 'Averías en General' iniciado por Jose Carlos, 30 Jul 2016.

1. Jose Carlos

Jose Carlos Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda6
    Saludos. Tengo un Mazda3 2.0 de gasolina que adquirí el pasado año. Aún no tiene 10.000 kilómetros y no ha pasado la primera revisión. El caso es que al circular por asfalto en mal estado o calles adoquinadas, sobre todo al girar a la izquierda suena un traqueteo en lo que parece ser la zona del amortiguador. Un clac, clac,clac...seguido que cesa al poner la dirección recta. ¿que puede ser?...

2. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    Mazda 3 skyactiv 2.0 (120cv) style + comfort +nav
    tengo el mismo problema..... es la pinza de freno, es mas es la misma pinza que la mia, la derecha

Son varios vehiculos que tienen este ruido y a la espera de una solucion por parte de mazda, pero tengo muy claro que no voy a esperar a que mazda decida arreglarlo

Me lo arreglan ya, si o SI

supongo que ya despues de casi un año te solucionaron el problema informa que te hicieron

saludos

3. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    Mazda3 2.0 120cv Skyactiv
    Saludos. Me he hartado de mandar emails al concesionario para pedir cita en el taller y no hay respuesta. Así que he decidido que para el próximo cambio de aceite lo llevaré a un taller de confianza y que le miren lo que dices de la pinza de freno aunque hay un boletín que afecta a los cx3 sobre el que informan de dos tornillos defectuosos en el soporte del amortiguador delantero. Los usuarios han subido vídeos a YouTube con el sonido que produce el coche y es idéntico al del mío. A ver que pasa...

4. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    Por lo que tengo entendido, tambien hay un boletin sobre este fallo, pero sin solucion por parte de mazda, solo a la espera, no me he pasado por taller ya que tengo el mismo horario de verano, no voy a perder un dia por eso a si que ya informare

ponte en contacto con mazda y amenaza con publixar todo esto en redes sociles y foros..... es lo que ahora mas les duele a las compañias

5. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    saludos a todos

Si hay algun afectado por el ruido que se describe poneros en contacto conmigo a traves de privado

saludos

6. FoteroK

FoteroK Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Manzanares El Real
    Modelo de coche:
    Mazda3 gasolina 120cv
    Me ocurre lo mismo, de momento estoy a la espera que me den cita, por segunda vez en este verano, ya que cuando lo llevé a mediados de agosto 2017 me dijeron que le habían cambiado ambas rótulas, pero el dichoso ruido continúa como antes...

7. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    Ayer pasé la segunda revisión en un taller de confianza. Del concesionario Syrcar (Sevilla) no quiero ni oír hablar así que paso de ellos tanto como ellos de mí, osea, que el cambio de aceite y filtros lo hago por mi cuenta siguiendo las indicaciones del libro de mantenimiento. Me ahorro dinero y disgustos...
    Pues bien, en mi taller se ha revisado todos los elementos de la suspensión, reapretado toda la tornillería, comprobando si hay algo suelto, pinzas de freno, etc...Nada que parezca que pueda producir el ruido está fuera de lo normal. Paso inmediatamente por una calle de adoquines y al girar a la izquierda suena practicamente igual...Seguiremos a la expectativa y si alguien encuentra la solución, por favor que lo exponga aquí. Saludos.

8. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    55
    Modelo de coche:
    Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
    Pues yo he llamado al mismo taller que tú y me han dado cita para la misma semana, en mi casa para la campaña del Mazda 6 para el asiento del conductor y los amortiguadores del maletero.
    Me han tratado muy bien y me han resuelto el problema del asiento.

Un saludo

9. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    En Syrcar ya apuntaban maneras cuando, recien comprado el vehiculo,la documentación provisional estaba a un día de caducar y no me llamaban para hacerme saber sin habían llegado o no los papeles del vehículo para poder circular. Llamo varías veces al comercial: no me coge el teléfono. Le dejo mensajes en el contestador: no me responde. Llamo al concesionario: nadie coge el teléfono. Dejo emails en la web: no hay respuesta.
    Por mi cuenta, me acerco al concesionario ( vivo a 50 kilómetros, de ahí que me avisaran de cuando podía recoger la documentación) y le pregunto por los papeles a uno de los comerciales que andaba por allí sentado, más solo que la una. Busca en un cajón..."sí, aquí están"...
    Para la primera revisión me llaman al cabo de una semana de andar llamando y mandando mensajes. Horario de taller de 15:00 a 18:00. Imposible para mí.Viendo el panorama, le hice el cambio de aceite por mi cuenta.

10. juanje3065

juanje3065 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    15
    Población:
    La Palma del Cdo
    Modelo de coche:
    Mazda 3
    Mi caso es igual. Sonido al girar por pavimento adoquinado. Pido cita en Syrcar Huelva a primeros de agosto y me la dan para el 25. Además de eso, me quedé sin navegador en julio. Acudo, lo prueban y me dicen que es de los discos de freno y que no pueden hacer nada. Prueban la tarjera del navegador y me dicen que está estropeada que piden una. Estamos a 20 de septiembre y después de llamar muchas veces, me dicen que el jefe de taller se ha hecho cargo del tema pero que se fue de vacaciones y llegó anteayer. O sea, que aún no ha gestionado nada y yo 2 meses sin navegador. LAMENTABLE.

11. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    55
    Modelo de coche:
    Yo no solucionaría el problema por mi cuenta, luego el taller oficial se va a desentender de lo que te hayan hecho en otro sitio.

Yo insistiría en el taller oficial, Mazda terminará sacando una campaña para solucionarlo.

12. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    Mazda tendrá que informar a todos los propietarios afectados por el problema y legalmente no estoy obligado a pasar las revisiones en el taller oficial para mantener la garantía. De todas formas, viendo la "solución" que han dado a otros propietarios después de tener el coche en taller una semana ( todo normal, no vemos nada, llévate el coche y ya avisamos si eso...) no voy a molestarme ni a perder tiempo.
    Habrá que identificar primero que es lo que produce ese ruido...en fin.
    Entre la fabricación mexicana, crujidos en plásticos, traqueteo de ventanillas, etc, no creo que mantenga el coche mucho tiempo. A la ****** y ya tendré más en cuenta donde y como comprar un coche.

13. faliqui

faliqui Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    55
    Modelo de coche:
    No lo decía por el tema de las revisiones, lo digo por si intentas arreglar el tema por tu cuenta y luego resulta que no lo consigues... en la casa se van a lavar las manos.

14. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    ¿Más?...Si el problema existe, no lo he causado yo. Saben que viene de fábrica y están obligados a solucionarlo (cuándo lo sepan y si es que llegan a saberlo). Pero bueno...ya se andará.

15. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    pongo un poco al dia el caso

mi coche lleva un mes intentando y probando distintas soluciones para solucionar el ruido y estan cojiendo mi coche como conejido de indias para sacar el famoso boletin y a si poder reparar los demas vehiculos que van entrado cada vez mas con el dichoso ruido

decir que no es comun en mazda, es comun en muchas marcas pero no comprendo como llevan casi un mes y de momento nada de nada penoso

para asegurarte de que tienes el ruido en las pinzas de frenos, tienes que hacer la siguiente prueba

circular por ciudad por una calle que este adoquinada o sea muy ruguso el asfalto.....cuando escuches el ruido pisa levemente el freno y si nota que desaparece hay lo tienes
    yo tuve que dar la bara en atencion al cliente, que no tengo ninguna queja sobre el trato recibido, me pusieron un coche de alquiler y a a si ando con un KIA de alquiler , una imagen penosa para la marca

en cuanto sepa mas lo publicare, ya os digo que el ruido no es algo contasnte, que hay que tener oido fino ya que solo suiena cuando tomas una rotonda y va la suspencion del lado contrario levantada con lo que lleva a que se mueva la pastilla de freno en el interior de la pinza y sobre todo en calles adoquinadas

saludos

16. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    Se agradece la respuesta, pero me apuesto lo que quieras que no es cosa de la pastilla de freno. Viene de la suspensión. Incluso a baja velocidad, si el asfalto está roto o es una calle de adoquines, la suspensión rebota y suena en el lado de apoyo. En mi caso el lado derecho al girar a la izquierda. En línea recta o al girar a la derecha no se oye.

17. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    al igual que el mio, date cuenta que cuando tu giras a izquierda la tendencia de la rueda delantera derecha es levantarse del asfalto ....tiene mucho menos apoyo, por eso es el traquteo

mirad este enlace Ruido en baches que se quita al frenar

pues como este, he encontrado muchas otras marcas que coinciden

saludos

18. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    Si giras a la izquierda, la rueda derecha es la que apoya. Y esa es la que hace el ruido. Se oye claramente, no hay que prestar especial atención. Aparte de que el coche ya filtre de por sí muchísimo ruido de rodadura al habitáculo.

19. runaway

runaway Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    60
    Población:
    Huelva
    Modelo de coche:
    si giras a izquierda el apoyo siempre sera en la ruida que este en el interior de la curva...en este caso la izquierda y la derecha tiende levantarse, para eso esta la estabilizadora

20. J.c

J.c Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Pilad
    Modelo de coche:
    No sé...el coche al girar a la izquierda tiende a inclinarse al lado contrario y carga el peso en el lado derecho..de todas formas, en tal caso, si es por la pastilla de freno que se mueve dentro de la pinza, me quedo más tranquilo.
    Las suspensiones son bastante duras y transmiten hasta la más mínima imperfección del firme. En calles adoquinadas es exagerado. Por contra, en carreteras de curvas realizando cambios de apoyo a derecha e izquierda es una gozada conducirlo.

Cargando...