1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mazda3 MK3 (2013-presente) Ruido/Silbido en habitáculo en autopista

Tema en 'Averías en General' iniciado por davidd93, 18 Jun 2017.

1. davidd93

davidd93 Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    A partir de +/-160 (conduzco el coche en Alemania) el ruido que os adjunto se empieza a notar y parece que con la velocidad y viento aumenta. Esto antes no le pasaba. He probado a quitar el aire, no mover la dirección, dejar de acelerar, pisar embrague...pero ninguna de ellas parece afectar.

Adjunto el audio, mucho más efectivo que explicarlo por escrito... por si alguien tiene idea de que puede ser...Me tiene bastante mosqueado y a ver como se portan en el taller del conce para encontrarlo...

SILBIDO en SOUNDCLOD: soundcloud.com/user-679928076/mazda-3-noise

Alguien le ha pasado o tiene idea de que puede ser?
    En unas semanas llevo el coche a España y estaría bien conocer algún taller de Mazda que me aconsejéis en Madrid, ideas?
    Gracias

2. Qbert

Qbert Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    59
    Población:
    Amurrio
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
    ¿Como tienes las ruedas?. Igual probaba a cambiar de delante a atrás para descartar que pueda ser eso. Si antes no te lo hacía y ahora si...
    Mira también con una linterna los bajos de coche haber si llevas algo medio suelto.

3. gandeminiyo

gandeminiyo Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    majadahonda
    Modelo de coche:
    mazda 3 120 2014
    Buenas a mi también me está sonando algo parecido solo que me lo hace a 120, en el taller me dijeron que eran los neumáticos y los cambie y sigue haciendo el mismo ruido. Tengo que volver para ver que me dicen.

En el vídeo podéis escucharlo suena al principio.

Un saludo

4. fer.marquina

fer.marquina Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    91
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Luxury 165 CV
    Cuando os lo hace, intentar probar a bajar (un par de dedos, no hace falta más) y subir de nuevo las ventanillas.

5. jesustmac

jesustmac Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0G 165cv
    Buenas,

A la vuelta de mi viaje de vacaciones, por una zona con bastante viento empezó a sonar algo parecido a lo que decíais. Era en la zona delantera del salpicadero o incluso en el borde del capó, no logré averiguar la fuente.

No sé si fue la casualidad del viento que justo estaba haciendo ruido al pasar por algún hueco, porque el caso es que no lo he vuelto a escuchar de momento. Algunos decíais de los neumáticos, algo imposible ya que ni he llegado a los 3000km.

¿Alguno volvió a tener este problema?

6. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    308
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Bueno a estas velocidades es normal que suena este coche , Mazda 3 ya por si transmite mucho ruido de rodadura al habitaculo, lo tuyo es un silbido , estos tipos de ruidos son debido al aerodinamismo no al de neumaticos, los dietes de sierra y neumaticos cristalizados suelen meter mucho ruido , pero el ruido de rodadura se distinguen bien ya que rodadura lleva relacion directa y lineal con la velocidad , a mas velocidad mas ruido y ruido constante , siempre por la zona de maletero, el silvido es algo de viendo que esta colando por algun sitio y silba , este ruido varian segun el viento , todo los coches de gama media hacen estos ruidos a estas velocidades, y no hay remedio , ningun fabricante de un turismo de 18/20.000€ hace test a estas velocidades ni mide el consumo ni comportamiento de vehiculo , estas fuera del rango de calculo, ni te aseguran que a estas velocidades , el coche se porte normal, los rangos de pruebas son del 25-120 KM/h, fuera de este limite puede olvidarte de comentarios, estas fuera de la ley, ni los neumaticos se equilibran a estas velocidades, me imagino de alli viene la diferencia entre un coche de 60.000 y otro de 20.000, yo que tu no me preocuparia mucho el comportamiento de mi coche a 160km/h , solamente puse una vez a 173km/h en una autopista recion inagunrado en Navarra unos 7/8 s.

7. platoniv

platoniv Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    81
    Población:
    Guadalajara
    Modelo de coche:
    Mazda 3 - 2.0 G
    Pues yo disiento, siempre he tenido, entre otros, vehiculos de esta gama de precios y nunca he tenido un crujido, silbido y mucho menos ruidos de rodadura. Es más, no creo que tenga un Mazda 3 más especial que el de los demás. El coche es sumamente silencioso, ni silbidos ni grillos ni nada parecido. Respecto al ruido de rodadura más de lo mismos, es ruidoso en pavimentos mal conservados o firmes de hormigón, por favor decidme un vehículo que en estas situaciones no se escuche ruido de rodadura, os aseguro que deshago del Mazda y me lo compro.

Un saludo,

8. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    308
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    heche un vistazo en este hilo, no se el modelo tuyo como va , pero la sonoridad en Mazda al menos en los modelos M3 CX5 antiguos esta mas que cuestionada, de hecho hay hilos sobre este tema ,Creo que los nuevos modelos ya esta solucionado un poco , el mio ya lleva 2 años heredado por mi hija y llevo coche leasing , mi mujer es la que se queja mucho del ruido de este coche, he tenido varios Nissan, Toyota, Honda y este es el que mas, llegue a ponerle hasta neumaticos blandos y nada de nada ,
    Conducimos el Mazda CX-5 2017: Cambios con delicadeza

Mazda3 MK3 (2013-presente) - Ruido dentro del habitáculo

Última edición: 17 Jul 2017
  9. platoniv

platoniv Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    81
    Población:
    Guadalajara
    Modelo de coche:
    Mazda 3 - 2.0 G
    Es el M3 2.0 G 120 (2017), de verdad es extremadamente silencioso, tanto que ahora me subo a otros vehiculos y me parecen mas ruidosos.

Un saludo,

10. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    308
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Pues me alegro que el tema esta por lo visto solucionado ya no he llegado probar el nuevo modelo si he probado el m6 pero no el m3 de todo modo es motivo de alegria

11. Txiki3

Txiki3 Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    182
    Población:
    Valdepeñas
    Modelo de coche:
    Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
    Ese ruido no es normal y tampoco es de los neumáticos. Tampoco será un fallo de diseño porque entonces le pasaría a todos y siempre.
    El Mazda3 desde su primera generación no se ha caracterizado por ser un coche silencioso pero tampoco para quejarse. El primer y segundo modelo sobre todo por el ruido de rodadura, en parte la culpa la tenían los neumáticos de serie, pero en esta nueva versión la sonoridad ha mejorado bastante.

12. Valentin70

Valentin70 Usuario

Me Gusta recibidos:
    36
    Modelo de coche:
    Mazda CX 3 2.0 120CV
    Hola compañero ,permíteme de tener otra opinión de la tuya cuando hablamos de la velocidad a qué se comproba los coches ,y no habló de la velocidad máxima permitida, de 120kmh ,en España (en Alemania ai Autoband qué no tiene limite máximo), te habló de la velocidad máxima qué los fabricantes de coche lo pone en la ficha técnica de cada modelo y que es (o debería ser) la velocidad que el coche tiene que pasar todas y cada una de las proba que le toca hacer antes de obtener la licencia del foro mundial de los productores de coche, que ahora no me acuerdo exactamente el nombre, licencia sin cual, puede producir un coche pero no lo puede vender en los países que son partes del dicho organismo internacional.Estoy seguro que con tu experiencia en auto ,mas de una vez has encontrado auto qué ponía 260kmh,para decir algo, en el cuadro del velocímetro como velocidad máxima ,pero la velocidad máxima que garantiza el fabricante es la que pone en los detalles técnicos del coche y no que se muestra en el salpicadero que es casi siempre por encima ,un saludo ...

13. Txiki3

Txiki3 Moderator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    182
    Población:
    Valdepeñas
    Modelo de coche:
    Mazda 3 1.6 S-VT BK FL
    El compañero drahimik a veces piensa que se fabrica un modelo para un país en concreto y también que para un coche de 20.000 euros existen distintos límites de velocidad que para uno de 60.000. También debe desconocer para qué sirven los índices de velocidad de los neumáticos. A veces no entiendo los comentarios del compañero.

14. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    308
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Efectivamdnte lo que indica el coche tiene cumplir no todos los homologaciones son inguales ni en Europa y Japon y usa actualmente estan poniendo una normativa comun si importas un coche de usa este coche no cumple con normativas de europa ni las luces ni los intermitentes ni las alturas en usa las medidas un los conumos se midem en 2 modelos ciudad y carretera y son no litros/ 100km son galones millas y no interviene la velocidad que siempre es 55 millas 90 kn/h y asi para todos los datos de coches y Europa estamos haciendo lo mismo no indican ka velocidad dolo urbano/ extra urbano: autovia Hasta las medociones de emisiones cambien El lubrocante ya se esta cambiando el SAE todavia manda pero en europa ya tenemos ACEA pasando del tema y vamos con los ruidos llevo 2 años con un Renault Latitud y la patienta ests encantada dice que es mas comodo y no se oue nada dentro Y perdon de mis explicaciones en ocasiones la gente leyendo mi post lo interpretan mal y captan el sentido de mis post la verdad que el idioma castellano no es facil de manejarHoy en día existen varias pruebas de homologación distintas en el mundo (Europa, Japón, EE.UU., Australia…) el ciclo de homologación WLTP pretende crear un test global para distintas regiones a nivel mundial de forma para poder comparar con mayor facilidad consumos y emisiones de vehículos a nivel mundial.

15. emeenei

emeenei Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Sedán 120CV Luxury 2017
    El mío de 2017 también lo hace.
    He comprobado que si presionas el plástico-caja dónde van los sensores y cámaras tras el retrovisor (no sé si será porque presionas el parabrisas), cesa el silbido-ruido.
    Lo llevé en su día (abril de 2017) al concesionario y nada. Ese día no hacía viento y no lo pusieron a más de 120 km/h.
    Entré en este foro y me extrañó que a nadie le pasara.
    Lo he ido dejando.
    No me parece de recibo el silbido-ruido de marras.
    ¡Hay que solucionarlo cómo sea!
    Pero no sé qué podemos hacer.

16. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    308
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Bien venido al foro , es normal que los coches tengan algo , en Mazda siendo una casa independiente al igual que Mitsubishi y Subaru son muy cuidadosos con las calidades y acabados ,no tienen jefes ni socios que les presionen , estos por menores que son molestos al final son chorradas que uno puede vivir con ellos , lo malo es un fallo estructural o de mecanica y calidad ,que por ahora las 3 firmas no lo han tenido , si te fijes en mi anterior post veras que mazda dice que han solucinado "GRAN PARTE DE LOS ESFUERZOS DE MAZDA HAN IDO ENCAMINADOS A REDUCIR SONORIDAD Y VIBRACIONES. LOS PROPULSORES DIESEL HAN SIDO MODIFICADOS EN PROFUNDIDAD PARA ATENUAR LAS FRECUENCIAS CRÍTICAS DE ESTE TIPO DE MECÁNICAS. " sera que ellos estan al tanto de este fallo, estos fallos son estructurales y no tienen soluciones posteriores y si hay seria una chapusa o muy cara , probablemente un espejo mal diseñado como fue en caso del primer CX5 , altena sustituido por aleta de tiburon , y etc.yo no prefiero aguantar el ruido y pasar de el y no complicarme la vida , son cosas que pasan

A Valentin70 le gusta esto.
  17. emeenei

emeenei Nuevo usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Modelo de coche:
    Mazda 3 Sedán 120CV Luxury 2017
    ¡Confirmado!
    Si presionas levemente la luna delantera, en su parte central superior, cesa el silbido-ruido.
    Por lo tanto, creo que es un fallo del parabrisas.
    ¿Tendrá solución, no?

18. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    308
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Habra que preguntar a una empresa que colocan lunas de coche , a ver que dicen si te lo pueden arreglar basta de pegar un golpe y romper la luna , el seguro te lo paga , en mi caso hace 1 año me lo cambiaron tenia un puntito y en lugar de arreglar lo cambie aqui con el sol el cristal al cabo de unos años se pone muy opaca .

19. jesustmac

jesustmac Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Modelo de coche:
    Mazda 3 2.0G 165cv
    He realizado otro viaje largo y de nuevo si cogía un poco de velocidad empezaba a sonar el dichoso silbidito... Parece que el sonido viene del final del parabrisas o del principio del capó. No he probado a apretar el cristal como algunos habéis dicho, pero si es así digo yo que el problema es que el parabrisas no está bien sellado...

¿Alguno ha conseguido solucionarlo en taller?

20. Contrabando

Contrabando Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    188
    Población:
    MADRID
    Modelo de coche:
    Buscando Cx-5
    Otro con el ruido de marras.
    El sábado viaje de 400 kms y a 155-160 kms/h empezó a sonar el ruido escandalosamente, conforme subías de velocidad aumentaba.
    La sensación era que el viento penetraba en el motor y pasaba a través de una trampilla medio-cerrada. Llegó un momento que no podía mantener esa velocidad. Y llegué a pensar que el capot, estaría mal cerrado, parando hasta para comprobarlo.
    Jamás he tenido un vehículo que emita ese ruido a alta velocidad.
    Alguien le han solucionado el problema en el Concesionario???

Última edición: 14 Ago 2017
Cargando...