1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido seco "Clock" en torreta delantera

Tema en 'Averías en General' iniciado por carlorcos, 13 Mar 2007.

1. carlorcos

carlorcos Nuevo usuario

Hola a todos , parece ser que Mazda a dado con la solución al ruido de la torretas delanteras.
    El ayer lo llevé para que me miraran el ruido y me dijeron que habia que cambiar las gomas de la barra de la direccion.

El problema reside en que la gomas que envuelven la barra son de un espesor muy pobre, y las cambian por unas de mayor grosor. Así no hace el molesto "Clock".

Yo lo he estado probando y de maravilla. El ruido aparentemente a desaparecido.

Un saludo

2. Anonymous

Anonymous Guest

carlorcos, me alegro de que te hayan solucionado el problema

Sobre la solución, seguro que es la misma que a otros compañeros. Yo creo que lo que te han cambiado son los silent-blocks, aunque la explicacion de que son las gomas de la barra de direccion no es precisamente la que mejor los define.
    Realmente son unos casquillos de caucho que unen la suspension al chasis y a las rotulas de la direccion. Si se deterioran permiten que las partes metalicas hagan contacto entre ellas y de ahi el ruido.
    saludos

3. carlorcos

carlorcos Nuevo usuario

Gracias Pausa, la verdad no se si son los silent-blocks o la "gomita" pero lo importante que no me ha vuelto a sonar :p

Un saludo

4. tonis1971

tonis1971 Nuevo usuario

hola carlorcos:

gracias a tu informacion me an cambiado a mi tambien las gomas de los silent-blocks. y tal como tu comentantes adios al molesto ruido y suave como la seda.
    gracias de nuevo por todo carlorcos =<> =<> =<> .

os recomiendo a todos que ballais al concisionario a decir que os las cambien por que es gratis y por que bale la pena el no escuchar mas el molesto ruido.

un saludo para todos

5. Anonymous

Anonymous Guest

Saludos tonis1971, hacia tiempo que no veía tus post.
    Gracias carlorcos, por la información.
    Ah y a PAUSA, por la puntualizacion :-D
    Saludos.

6. z-man

z-man Nuevo usuario

Hola a todos
    Yo tambien tenia este ruido y ahora que lo he llevado a la revision, con un año y 15500 km se lo comente para que lo miraran, el recepcionista al comentarle la solucion que os habian dado no me hizo mucho caso. Hoy me ha llamado el mecanico y dicen que me ha pedido la bomba de la direccion... En fin ya os dire
    saludos

7. jlbigotito

jlbigotito Usuario

z-man, yo no soy mecanico y cada coche tiene lo suyo, pero si el ruido que te hace es solo cuando el coche esta aún frio, seguro que son los silent-block, a mí también me hacia ese ruido y me los cambiaron, a raiz de eso desapareció el ruido.

8. carlorcos

carlorcos Nuevo usuario

Me alegro mucho Tonis1971 de ke te hayan solucionado el problema. =<>

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Un saludo a todos

9. z-man

z-man Nuevo usuario

Esta tarde lo he recogido, me han cambiado la bomba de la direccion porque tenia juego.
    Al entrar al garage no he notado el ruido ya ire probando. Mi mazda es gasolina no se si puede haber diferencia por eso.

10. envidia

envidia Nuevo usuario

alguien sabe si este problema se a dado en otros modelos? el mio es un 323f del 2000 i aveces oigo este clock en la parte izquierda

11. Ishtar

Ishtar Nuevo usuario

Hola buenas tardes jlbigotito,
    Porque dices si el coche estaba frio, a mi creo que me lo hace al estar caliente i tengo que ir dentro de 10 dias a que me camien las gomas de la barra estabilizadora que es lo que me ha dicho el mecanico al ir a a comentarselo i no poder reproducir el ruido.
    :?

12. jlbigotito

jlbigotito Usuario

Pues eso, dije que el ruido en mi vehiculo me lo hacia en frio y en caliente no, la causa eran los silent-block, me lo cambiaron y se acabó el ruido.

Un saludo

13. carlos4042

carlos4042 Nuevo usuario

Re: Ruido seco

hola estoy d los nervios ya!!!..llevo un año pasando badenes al salir del parking en oblicuo m hace un clock clock al nivelarse el coche...en mazda no tienen ni idea y un mecanico mio desesperado xq ya no sabe q cambiar me has cambiado todo suspension amortiguadores y sigue el cluck cluck en baches,,ademas yendo recto oscilo direccion izquierda derecha y es como si el motor estuviera flojo o algo asi...m ha dixo q como ultimo recurso m cambiaran los silent block aunque dice q los ve correctos..ya no s q pensar gente..mazda 5 crdt 143cv full equip..todo perfecto a excepcion d ese ruido...q puede serrrrrrrrrrrr??????????

14. aplinor

aplinor Usuario

A mi me pasó como a Ishtar: me cambiaron lo que definieron como 'silentblocks de la estabilizadora' y el ruido desapareció. El problema es que, 20.000kms mas tarde, el ruido ha vuelto a aparecer, no se si por la misma causa o por otra.

Siento no poder ayudar Carlos4042.

15. m3julio

m3julio Nuevo usuario

pue os a costado el cambio de los sineblock ,yo tengo mazda 3 2.0crtd y tengo ese ruido

16. roman67

roman67 Nuevo usuario

A mi me cambiaron los casquillos de la barra estabilizadora delantera y solucionado, y ahora me sonaban las traseras me lo han cambiado y solucionado eso si me las han cobrando porque dicen que no entran en garantia, he preguntado si esto les ocurre a muchos mazda 5 y parece ser que si, por lo visto lleva un recubrimiento de aceite y con el tiempo lo pierde lo cual hace que no oscile y la barra estabilizadora se golpee con la cubierta del coche lo que hace el clock al coger baches, vamos que esto es un fallo del vehiculo lo que pasa que te dicen que una pieza de desgaste que estafadores.

17. SERCON

SERCON Usuario

Y cuanto fue el arreglo si se puede decir,para hacerme una idea, porque yo estoy igual, que suena "clock-clock" con los baches;lo hicieron en el mismo día?
    Un saludo

18. SERCON

SERCON Usuario

He preguntado en el conce por las gomas silenblock de la barra estabilizadora y las van a pedir,me comentan que son unas 2,5 horas de trabajo.¿Es realmente tanto trabajo?alguien que se las hallan cambiado aunque sea en garantia,solo para contrastar el tiempo.
    Un saludo

19. SERCON

SERCON Usuario

Bueno,ya estan cambiadas y adios al maldito ruido del :twisted: ...es otra sensacion,suave,suave y hay que decir que las que he puesto (original Mazda ref. CC29-34-156C - 21,22€)son mucho mas duras que las que tenia,que eran como goma blanda y las nuevas traen en su interior unas estrias que en la otra no las tenia,parece que han rectificado respecto a las de fabrica.Aproveche al cambio de aceite-filtro y lo hice en el conce oficial,total 2 horas.
    Un saludo. :yes:

20. mad-max

mad-max Nuevo usuario

HE LEIDO CASI TODOS VUSTROS POST...Y CREO QUE EL RUIDO QUE TENGO YO EN LA SUSPENSION DELANTERA, PASA POR ALGO DE LO QUE COMENTASTEIS EN TODOS ESTOS POST....ES UN RUIDO MOLESTO Y SECO Y ESPERO QUE NO SEA MUY CARO DE REPARAR,.....¿ALGUIEN SABE QUE CUESTA CAMBIAR ESOS DICHOSOS SILENTBLOKS DE LA BARRA DE DIRECC-ION O DE DONDE SEAN????...BUENO, UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir esta página