Ruido metalico a soltar freno

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
Mazda3 2.0 SKYACTIV-G 164cv
Hola a todos, me gustaria saber si alguno le pasa en esto en su mazda antes de llevarlo a la casa a que lo miren. Tiene 4000Km y me jode ya andar asi.
Cuando suelto el pedal del freno al final de su recorrido se escucha un ruido metálico debajo del capo, es como un "clonk" cuando sueltas el pedal

Un saludo a todos y Gracias!!!!

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Si lo sueltas de golpe hace ese ruido. Yo también lo he podido comprobar.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

fernandosm

Nuevo usuario
Población
A Coruna
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
¿No será el asistente de arranque en pendiente? Cuando arrancas estando en pendiente se oye ese ruido si sueltas el embrague y freno antes de comenzar a acelerar. Te aguanta el coche un par de segundos sin que se vaya solo hacia atrás.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo tengo el automático y siempre me hace ese ruido al arrancar, pero no le he dado importancia. En mi caso para arrancar tengo que pisar el freno y pulsar el botón de arranque, y al soltar el pedal suena ese "clonk". Pero ya luego no vuelve a sonar. Una vez que pongo el coche en D y conduzco, no vuelvo a escuchar ese ruido al frenar.

Población
vigo
Modelo de coche
seat leon tsi 122cv
Hola.el mío tiene 15.000 km y tb me lo hace...tb estoy harto de esas cuestiones en un coche nuevo

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
No es el asistente de arranque, lo hace siempre si al final del recorrido del freno cuando sueltas el pedal, hay que soltarlo muy suave para que no lo haga. Mañana llamo a la casa a ver que me cuentan pero para mi que esto va a dar el coñazo

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Mazda3 2.0 & Golf IV TDI 2.0
Domitxenti dijo:
No es el asistente de arranque, lo hace siempre si al final del recorrido del freno cuando sueltas el pedal, hay que soltarlo muy suave para que no lo haga. Mañana llamo a la casa a ver que me cuentan pero para mi que esto va a dar el coñazo
Si al soltarlo suave no suena y al pisar a fondo y soltarlo brusco si, pinta al asistente de frenada.

Salu2

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
Hola a todos:

Ya lleve el coche a mazda (por lo del ruido que alguno oímos) y como se veía venir no tenían ni idea, de esto hace un mes. Me dijeron que lo iban a consultar y me llamarían, como esto no ha sucedido les he llamado yo y el lunes lo dejo en el taller. Ya pondré lo que le han hecho. Espero que mas que mirarlo...

Un saludo

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
jajajajaja

q esperabas de mazda .... jajaja q profesionalidad.... Y todo para q te acaben diciendo q ese ruido es normal. Xq hicieron mal el coche y se les ocurrió ahorrarse 8 centimos de una gomita para q no choque metal contra metal. Igual q en la suspensión trasera. Q no tiene las gomas puesta es ridiculo, gomas de 30 centimos...

aocana

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 120CV
Hombre, lo pone bien claro en el manual, no creo que haya que hablar de la profesionalidad de Mazda por algo que viene claramente explicado en el manual:

"La respuesta del pedal de freno puede cambiar, pueden ocurrir ruidos en los frenos, o el pedal de freno puede vibrar debido al funcionamiento de la función de prevención de rodar del vehículo. Sin embargo, esto no indica ningún malfuncionamiento"

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Aocana, me parece q era más barato poner las gomas q el coste de la tinta en el manual :p

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Se ahorran bastante más en incluir ruedas de repuesto decentes en los vehículos, y siendo mucho más importante que la mayoría de detalles que a unos gustan más y a otros menos, apenas se oye ninguna queja. Y aquí entran todos los fabricantes en general.

StealerOfSouls

Nuevo usuario
Población
Dos Hermanas
Modelo de coche
Es q en este pais a la gente le gusta q le jodan. Lo de quejarse es muy español pero lo de hacer algo por esa queja ya es otro cantar. Yo voy a ver si consigo q me pongan las gomas, si no las pondré yo y con la factura del taller me iré a la casa a meter una reclamacion y así hasta q me arte. La rueda de repuesto te la ofrecen, te cosará mas o menos pero te dan la opción. En este caso no te dan la opcion de colocar las gomas anti vibraciones/ruido.

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
Buenas!!

Después de 20 días me han devuelto mi coche todo un record!!! Le han cambiado el ABS pq que parece que le entra aire y por eso hace ese ruido metálico debajo del motor al soltar el freno. Digo "hace" pq lo sigue haciendo.........así q nada, en seguida ya me están viendo otra vez por el taller.

Un saludo a todos.

Me cagaría en todo el servicio técnico pero ya pase esa fase a los 10 días de estar sin mi coche.

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
hola:

Deje mi coche el dia 10 de agosto en el servicio técnico de nuevo y aun no me lo han devuelto, no encuentran de donde viene el ruido dicen.

Me gustaría poner una reclamación no se a quien, alguien del foro sabe si hay alguna dirección de correo oficial de mazda españa??? Tendría sentido poner una reclamación en el libro de reclamaciones del servicio técnico en el que esta el coche?? No se si se podrá apretar algo pero vamos, clama el cielo. 2 meses en el servicio tecnico el coche

un saludo

Población
Valdemoro
Modelo de coche
Mazda 3 luxury
hola:

Deje mi coche el dia 10 de agosto en el servicio técnico de nuevo y aun no me lo han devuelto, no encuentran de donde viene el ruido dicen.

Me gustaría poner una reclamación no se a quien, alguien del foro sabe si hay alguna dirección de correo oficial de mazda españa??? Tendría sentido poner una reclamación en el libro de reclamaciones del servicio técnico en el que esta el coche?? No se si se podrá apretar algo pero vamos, clama el cielo. 2 meses en el servicio tecnico el coche

un saludo
Yo no creo que sea nada raro ese ruido, ahora el tiempo que llevan para arreglarlo tela... También es porque es verano pero... Reclamar es complicado y hacen poco caso, yo estoy en ello con mazda con consumo y medios de comunicación y a ver si se soluciona algo porque es nefasto el trato postventa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
Buenas:

Ya me han dado el coche, sin arreglar.......ole ole y ole. A ver que pasos doy ahora ya que el ruido persiste clonk clonk clonk cada vez que suelto el pedal y es imposible de arreglar parece, vaya fiesta. Voy a empezar a tirar del freno de mano para no oírlo. Pondré un vídeo en youtube para ver si alguien sabe algo al respecto, ya pondré enlace.

Un saludo a todos.......clonk clonk puto ruido........

Domitxenti

Nuevo usuario
Población
pamplona
Modelo de coche
hola:

Aqui dejo el enlace del video del misterioso ruido imposible de solucionar, para el que le interese.

un saludo

Rentrak

Nuevo usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda 3 Gasolina 2.0 120cv
Hola, tengo el mismo problema llevo un mes ... me dicen que es normal y que es una pieza muy cara.
Les digo que me digan que pieza que la pago yo yme dicen que no lo saben pero que es normal.

Rentrak

Nuevo usuario
Población
Zaragoza
Modelo de coche
Mazda 3 Gasolina 2.0 120cv
También les he dicho que me lleven un coche que haga el mismo ruido y me dicen que solo es en el mío por el año 2017 y ser gasolina debe ser el único gasolina del 2016 blanco del planeta...

Última edición: