Ruido extraño al frenar

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Muy buenas compañeros:

Pues lo que he puesto en el titulo,desde hace mucho tiempo,tengo ese maldito ruido.Descripcion del ruido... Es un ruido como si rozaria algo todo el rato,pero cuando freno en atascos o en rotondas con algo de trafico para entrar en esta,me hace el ruido bastante mas pronunciado.Es como si las pastillas de freno estarian cristalizadas y rozan con el disco de freno todo el rato,y cuando freno en las situaciones antes mencionadas es ese mismo ruido pero mas pronunciado.No se que leches puede ser,pero viene solo de la rueda trasera derecha.Que opinais algunos que sois mas expertos que yo? Os juro que si encuentro el problema,os lo digo por que es un ruido un tanto tocapelotas y no encuentro de donde viene,asi puede que le sirva a alguno.Si no sabeis que puede ser... se aceptan sujerencias,para descartarlas,puede que asi consiga dar con el fallo.

Saludos y muchisimas gracias de antemano por la ayuda.

P.D: Mi coche es un Mazda 3 1.6 VVT 16v 105cv 5 puertas con muelles eibach y amortiguadores blistein,os pongo esto ultimo por si puede servir de algo.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Es posible que se te haya colado algo entre el disco y las pastillas desmonta la rueda y prueba a girarla con el coche levantado, algún guardapolvo metálico doblado, también es posible que con los Km que llevas tengas que cambiarlas aunque las traseras se gastan menos.

Saludos y suerte.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
VelocityMazda, me imagino que estas seguro de que el ruido viene de la rueda trasera. Yo probaría a frenar con el freno de mano de forma suave a ver si aprecias mejor el ruido.

Lo primero que haría sería lo que te dice cesi, suelta la rueda para ver si aprecias algo extraño en las pastillas o los discos.

Cuando le cambiaste las pastillas de freno, solo fueron las delanteras o cambiaste las 4?

Saludos

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Cuando puse,puse las pastillas delanteras,pero las otras estaban nuevas.Con el freno de mano no suena nada,ya lo he probado,pero lo volvere a probar por si acaso.Cuando recupere mi rodilla normal,me pondre a soltar la rueda aver si encuentro algo raro.Igual me esta pareciendo que es de la parte trasera derecha,y luego es de otro sitio... vete tu a saber.Ya probare el coche con alguien y aver si sabe decir de donde viene el rudidito que me trae loco.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
No cruje la rueda,la rueda me roza!!! :-D Cosas de la edad,que por cierto tu ya sabras puesto que son gajes de tu oficio,te recuerdo que tu te estas haciendo mas mayor que yo? :-D :-D :-D

Yo tengo ese mismo ruido, alguien puede saaber a q se debe. Es como un ruido metalico q se produce al frenar

trokochuchy

Nuevo usuario
Ruido metálico al frenar?

Los frenos suelen tener una chapita o muelle para evitar resonancias y que las pastillas vuelvan a su sitio, mira a ver si ha saltado o se ha dado de si Velocity, tu que sabes como van los frenos, en cuanto te recuperes de la rodilla echa un ojo.

Otra cosa, algun rodamiento de esa rueda puede que este afectado, lo digo por mirar algo, es que tampoco hay mucho más donde mirar no?

Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 3 Mk.1 (1.6 sportsedan active+)
victorAst dijo:
Es un ruido metalico q se produce cuando freno , parece q proviene de las ruedas delanteras.
Me da que eso es que las pastillas de freno te estan pidiendo un cambio a gritos... :-D