Mazda3 MK3 (2013-presente) Ruido En Suspension Delantera - con Video

Perpetrator

Nuevo usuario
Recientemente noté un ruido inusual proveniente de la suspensión delantera.

Llevé el automóvil a la concesionaria Mazda, reemplazaron, en garantía, ambas pinzas delanteras pero después de solo 300 quilómetros el ruido volvió.

Qué piensas?

::: Mazda 3 BN Enero 2018, 1,5 skyactive-g 100hp hecho en México. 8000 quilómetros

Última edición:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Estas cosas no ocurrian antes , desde el listo Japones da por montar una fabrica en Mejico estas averias tontas aparecen a munudo, no son fallos de fabricacion ni de material defectuosa, es por montaje, lo mismo pasa con la fabrica de VW en Mejico , no es lo mismo uno fabricado en Europa que en Mejico, el control de calidad deja mucho de desear en Mejico por lo que se va, y esto no tiene solucion por mas inspecciones y conroles que hagan , la forma de trabajar no es lo mismo aqui que alli, me temo que Mazda va perder mucho mercado mundialmente , Trump va poner un 14% de aranceles sobre los coches que se fabrican en Mejico y se importan a USA , lo que no entiendo como todas las marcas Japoneses hasta KIA y Huyndai tienen una fabrica en Europa y Mazda no

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Estas cosas no ocurrian antes , desde el listo Japones da por montar una fabrica en Mejico estas averias tontas aparecen a munudo, no son fallos de fabricacion ni de material defectuosa, es por montaje, lo mismo pasa con la fabrica de VW en Mejico , no es lo mismo uno fabricado en Europa que en Mejico, el control de calidad deja mucho de desear en Mejico por lo que se va, y esto no tiene solucion por mas inspecciones y conroles que hagan , la forma de trabajar no es lo mismo aqui que alli, me temo que Mazda va perder mucho mercado mundialmente , Trump va poner un 14% de aranceles sobre los coches que se fabrican en Mejico y se importan a USA , lo que no entiendo como todas las marcas Japoneses hasta KIA y Huyndai tienen una fabrica en Europa y Mazda no
¿En serio, drahimik? ¿Esa es la teoría de por qué hace un ruido?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
En algunos antiguos también pasaba, en el CX7 incluso han cambiado los tirantes de la suspensión fuera de garantía, en el mio hay ruidos en la suspensión delantera (provocado por silents blocks que no duran lo que deberían).
Son cosas normales y no tienen mayor importancia siempre que localicen el problema, eso si, hay que insistir y no dejarlo pasar.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
¿En serio, drahimik? ¿Esa es la teoría de por qué hace un ruido?
Ultimamente estan apareciendo fallos de este indole, mas en las versio años en Mazda y nunca he visto tantas cositas raras que la mayoria son fallos de montaje, lo mismo ocurre en los VW que vienen de Mejico , fallos tontos , como cristales mal sellado, vibraciones y tornillos flojos, yo llevo mas de los diesel vienen de Japon y hay muy pocas incedencias, no se si el ruido de la rueda puede ser debido al mal ajuste o que viene asi ya le han cambiado las pastilla y sigue el mismpo fallo,

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Ultimamente estan apareciendo fallos de este indole, mas en las versio años en Mazda y nunca he visto tantas cositas raras que la mayoria son fallos de montaje, lo mismo ocurre en los VW que vienen de Mejico , fallos tontos , como cristales mal sellado, vibraciones y tornillos flojos, yo llevo mas de los diesel vienen de Japon y hay muy pocas incedencias, no se si el ruido de la rueda puede ser debido al mal ajuste o que viene asi ya le han cambiado las pastilla y sigue el mismpo fallo,
Insisto: Los modelos que se fabrican en Japón tienen los mismos o diferentes fallos, en muchos casos. No te escudes siempre en eso para atribuir los fallos a defectos de fabricación mariachis. Mira, por ejemplo, los diésel que llegan a este mercado y los fallos que tienen...

Con esos mensajes das una imagen bastante alarmista, sobre todo para quien busca información de compra.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Bueno aqui hay total libertad de comentarios , asi que el que quiere comprar un Mazda deberia ser un adulto y puede leer los comentarios de todo tipo unos positivos y otros negativos , es el que tomar la desicion y juzgar , lo que te cometo que en mi pais usa la gente se quejan mucho de lis vw que ae fabrica en Mejico en mi casa hay una

Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING
cambia discos y pastillas. me ha pasado en mi cx9, es realmente el disco. yo puse unos brembo y hasta hoy

Perpetrator

Nuevo usuario
Gracias a todos por los comentarios!

Sobre el tema hecho en México tengo que decir que no fue importante a la hora de elegir este coche. He buscado mucha información sobre Mazda y en especial sobre el modelo 3 y he encontrado siempre este tema en discusión Japón vs Mexico. La generalidad de los "mazdistas" creen que los coches hechos en el mexico son de calidad inferior.

No creo que esto sea totalmente cierto, pero tenemos que admitir que el pueblo japonés es conocido por su enorme rigor y seriedad. ¿será el control de calidad más apretado en Japón? Otra cuestión tiene que haber con los recambios, los proveedores de recambios en Mexico tendrán la misma calidad?

Volviendo al tema en cuestión, el ruido se manifiesta principalmente en suelos de piedra y aglumas rampas (garaje). El concesionario en el descubrimiento del origen del ruido no dudó en sustituir las pinzas delanteras.

Además de los rodamientos, los discos / pastillas y tirantes/brazos de la suspension. Creen que puede ser de los topos de la suspensión? amortiguadores? muelles?

Qué pieza es ese silentblock?

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Si es de la suspensión puede que sean las bieletas que esten sueltas.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
La cuestion no es calidad de material , los materiales son identicos aqui alli en china que tambien hace Toyota y Mazda , la cuestion es el montaje , no es igual motar un coche en Japon, Europa que otros paises , VW tiene una fabrica alli y ha caido su venta en mi tierra USA , es asi de sencillo , la mentalidad Aleman Japones y Checo es totalmente diferente que otros , trabajan con mucho mas resonsablidad , sobre todo los Checos que son mas mijitas que loa Alemanes , se llevan de VW de Landaben Navara para que vean como trabajan los checos , son cuestion de cultura , asi de sencillo , un tornillo mal apretado o una arandela rajada en ocasiones lo dejan pasar sabiendo en algunos paises pero es mas dificil que lo deje pasar un Checo o un Aleman o Japones , hasta en la 2 guerra mundial eran buenos

Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
ON: Sigue en garantía? Pues vuelve, pero esta vez ponte un poco de malas. xD

@drahimik en primer lugar, esa clase de afirmaciones es xenofobia más que otra cosa... segundo, si se van a países como Mexico o República Checa es por el precio de la mano de obra no por la dedicación de la gente.

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
ON: Sigue en garantía? Pues vuelve, pero esta vez ponte un poco de malas. xD

@drahimik en primer lugar, esa clase de afirmaciones es xenofobia más que otra cosa... segundo, si se van a países como Mexico o República Checa es por el precio de la mano de obra no por la dedicación de la gente.
Xenofobia no creo que sea en este caso... Y segundo, aunque suene hoy en dia políticamente incorrecto, no es lo mismo y nunca lo será algo fabricado en eeuu, japón, alemania, etc a algo fabricado en vietnam, china, mexico etc... Las cosas como son