1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido en pastillas rueda - zapata de freno

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por jalandrobcn, 8 Oct 2017.

1. jalandrobcn

jalandrobcn Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Terrassa
    Modelo de coche:
    Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
    Hola, hoy al llegar al parquing he empezado a escuhar un ruido como metalico cuando gira la rueda delantera, tiene toda la pinta de que la pastilla de freno ha llegado al chivato y es lo que escucho, solo lo hace la delantera derecha, las pastillas tienen 91mil km...
    Sabeis si nuestros cx7 tienen chivato de pastilla gastada?
    No tiene pinta de que el ruido sea de otra cosa, lo escucho bastante bien venir de ahi y cuando mas suena es cuando giro la rueda.

Gracias y saludos.

2. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    43
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    Hola jalandrobcn, nuestras pastillas no llevan un chivato como tal, pero están biseladas y se montan sobre unas guías metálicas, cuando escuchas ese chirrido, es la guía metálica rozando contra el disco. Esto está diseñado así adrede para que avise, pero no es bueno circular demasiado así, porque pueden dañar el disco.

Te sugiero que sin pausa pero sin prisa las cambies.

Las pastillas pueden chirriar por otras causas, por ejemplo por cristalización, pero si te han durado 90.000 lo más seguro que sea por lo que te he comentado.

El manual de propietario también indica lo mismo que te he dicho yo. Aunque se limita a decir que si lo oyes, las cambies.

Subo fotos dd se ve la guía por la parte externa.

image.jpeg image.jpeg

Última edición: 9 Oct 2017
  3. jalandrobcn

jalandrobcn Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Terrassa
    Modelo de coche:
    Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
    Gracias Alea, mañana martes ya tiene hora para cambiar pastillas o lo que sea, de paso le cambiare tambien las traseras, creo que 90mil km ya estan bien para esas zapatas. Me gustaria montar las mismas porque son muy duras tardan en gastarse y no manchan las llantas con polvo nergo...
    Lo llevare al taller de un amigo, ya os dire que zapatas me ha puesto, imagino que las que me ponga me iran bien, he visto que hay poco donde escoger...
    Gracias y mañana os digo como acaba...

Saludos.

4. jalandrobcn

jalandrobcn Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Terrassa
    Modelo de coche:
    Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
    Hola, pues no son las pastillas de freno... estan impecables, dice el mecanico que son una pasada que duran un monton, que tengo los discos y las zapatillas nuevos...
    El ruido parece provenir del palier, en la union con la rueda, dice que puede que se haya quedado sin grasa y este reseco...
    Hasta la semana que viene no me lo pueden mirar, asi que a esperar. Me comenta que salvo el ruido esta todo perfecto y que puedo circular tranquilamente...
    La semana que viene os voy informando.

Saludos.

5. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    43
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    ¿Pero entonces te suena sin pisar el freno? ¿Es un chirrido con frecuencia intermitente (sube y baja su volumen rápidamente mientras se produce) o es un chirrido continuo? si es intermitente puede ser alabeo de discos, a mi me pasa incluso en recto en zonas costeras por el salitre y la humedad, los discos los llevo algo alabeados. Cuando voy en curva se oye más, y dura hasta que recibe un par de pisotones y se limpia el disco.

6. carlosCX7

carlosCX7 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    26
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)

Alea, hasta en esto coincidimos. En la rueda trasera (parte del copiloto) tengo esos ruidos interminentes y entiendo que el disco esta alabeado. Solo me suena cuando arranco el coche y comienzo a circular. Nada mas llego a los 30 kilometros por hora (aproximadamente), deja de hacer el ruido.

Yo creo que tambien se debe a que el disco esta alabeado. No estoy muy convencido de solucionar el problema ya que yo estoy casi seguro que el problema es ese y no creo que sea grave. De todas formas, Sabeis si se debe solventar el problema de alabeos solo en el disco con problemas o se debe hacer sobre las dos ruedas traseras de mi coche para nivelar?. Sabeis el coste que puede tener el solventar ese problema?, y ya lo ultimo, conoceis de algun taller que reparen este problema en Córdoba, Jaén o Sevilla? Este problema lo solventan en cualquier taller generico, BOSCH, .....?

Un saludo y gracias.

7. Pokiol

Pokiol Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    Vitoria
    Modelo de coche:
    Cx7
    Yo tambien tenia los discos alabeados y en una mañana te los dejan bien le ponen una maquina y los va enderezando poco a poco...este coche tiende a alabear mucho en cuanto haces una frenada fuerte y si vas cargado mas todavia.Yo no sabria decirte en cordoba, a mi me lo hicieron en vitoria en un taller de barrio, supongo que todos los talleres tienen esa maquina.

8. Pokiol

Pokiol Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    Vitoria
    Modelo de coche:
    Cx7
    Es facil detectar el alabeo..cuando frenas despacio al llegar a un semaforo el coche se detiene a saltitos.

9. Alea

Alea Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    43
    Población:
    Madrid
    Modelo de coche:
    Mazda cx7 diesel 2010
    No soy un experto, pero por lo que tengo entendido, la rectificación consiste en meterle unas cuchillas para comer la ondulación, pero creo que no es gran solución, porque cuando se calientan vuelven a alabear. Creo además que no hay mucha diferencia de precio con montar unos nuevos.

10. Pokiol

Pokiol Usuario

Me Gusta recibidos:
    2
    Población:
    Vitoria
    Modelo de coche:
    Cx7
    Yo creo alea que si es buena solucion a mi me lo hicieron y llevo 25.000km y estan perfectos. Lo que no se es el coste ya que lo tenia en garantia.

11. jalandrobcn

jalandrobcn Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Terrassa
    Modelo de coche:
    Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
    En mi caso no es el alaveo, eso que os hacen en los disco para "enderezarlos" consiste en meter los discos en un torno y ir comiendole hierro hasta dejarlo plano, a la que peguemos otra frenada larga fuerte se alavean otra vez, el disco es demasiado duro y no dilata bien... lo mejor cambiarlos, eso de comerle material para dejarlo recto no mola...

Lo mio o es rodamiento de rueda o engranaje de palier a rueda, el miercoles lo dejo al mecanico...

Ya os contare, saludos.

12. jalandrobcn

jalandrobcn Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Población:
    Terrassa
    Modelo de coche:
    Mazda CX7 2.2 CRTD 173cv
    Hola, ya esta reparado, tenia una tuerca del palier floja y habia cogido juego... han tenido que quitar oxido, limpiar y engrasar el estriado de la rueda y del palier... Me ha dicho el mecanico que me he co,ido algo del estriado del palier, a saber desde cuando voy asi, el ruido empezo hace poco pero ya llevaba tiempo mal...
    Resumen, han limpiado estriado, engrasado con grasa de cobre y han apretado la tuerca a muerte...

Me han cobrado 92€

Saludos.

Cargando...

Compartir esta página