Ruido en motor con 5000Km y 1 mes --> Cambio de cigüeñal

dinosauross

Nuevo usuario
Hola a todos,

por si os sucede a alguno, os indico mi experiencia Zoom-Zoom con un mes de edad y 5000 Km de mi flamante coche nuevo Mazda 5 Spoprtive Diesel.

Al cabo de ese tiempo, y tras el más riguroso de los rodajes que debe seguir un coche nuevo, empezó a hacer un ruido agudo, tanto al ralentí como al subir revoluciones. A mayor número de revoluciones más agudo el sonido.

Lo llevé al taller pensando que sería una avería sin importancia, pero allí ha pasado tres semanas hasta que este pasado 20-10-2006 al fin lo recogí.

La avería era en el sistema cigüeñal-rodamientos-bomba de aceie. No puedo ser mucho más preciso porque no soy ningún experto y porque no me han dado más información (aunque la he solicitado y me han prometido que me la facilitarán). Y para solucionarla han tenido que cambiar el cigüeñal completo!!!!!

Ya llevo 600 Km y de momento parece que va perfectamente, pero ya os contaré si tengo alguna novedad.

Evidentemente reclamé a Mazda y aunque debo reconocer que su atención fue correcta para facilitarme un vehículo de sustitución, parece incomprensible semejante fallo en un coche nuevo, pero en sus palabras, se trata de "una avería durante uso y disfrute del vehículo" y no un defecto de fábrica como les denunciamos.

Una pena porque ahora estoy con la mosca detrás de la oreja y es un coche precioso.

Si quereis más detalles me podeis encontrar por aquí. Un saludo.

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Jodo, esto ya es muy serio. Lo siento mucho lo que te a pasado, haber si ahora puedes disfrutarlo. Describenos como a ido tu coche hasta entonces, nivel del aceite etc. Todo lo que sea posible para darnos indicios de cuando se puede producir esta averia. Tipo de conducción que as llevado, ciudad, carretera.
un saludo

dinosauross

Nuevo usuario
Hola risi71,