Ruido en la dirección

Gerard_27

Nuevo usuario
Población
Molins de Rei
Modelo de coche
Mazda CX-5
En las maniobras de aparcamiento se aprecia un traqueteo, como pequeños golpes graves y secos. Es más acusado cuando desarrollas toda la dirección de un extremo al otro con el coche en ligero movimiento, pasa únicamente en cuando giras la dirección al maximo hacia la izquierda y más a menudo en marcha atrás (hacia adelante tambien). No se si es síntoma de algo más serio. Lo he llevado al taller y no saben cual es el problema, y el departamento técnico de mazda españa tampoco!

Lo peor es que atención al usuario se desentiende totalmente del mismo y me dan a entender que no piensan hacer nada por solucionarlo.

Además he observado en otros foros que en el mazda 2 tambien ocurre algo similar.

Ustedes han observado algo similar? En caso afirmativo, se lo han solucionado?

Si es así cuntenme lo que le han hecho para explicarlo al taller (aunque parezca increible!).

Gracias

Gerard_27

Nuevo usuario
Población
Molins de Rei
Modelo de coche
Mazda CX-5
Después de mirar la dirección y no encontrar el problema, ahora miraran la suspensión... siguiendo indicaciones del Servicio técnico de MAzda España.

Os seguiré informando de la evolución! Pero estoy bastante mosca con Atención al Usuario de Mazda, ya que no reconocen el problema y mucho menos me dan coche de sustitución mientras buscan la solución!

El coche tiene dos meses y yo me tengo que quedar sin vehiculo hasta que sepan que le pasa!!

Ustedes lo ven normal?

Gerard_27

Nuevo usuario
Población
Molins de Rei
Modelo de coche
Mazda CX-5
Seguimos a la espera...
sigo sin tener respuesta del anterior correo que les mandé.

Por otro lado he recibido una llamada del taller pidiendo que vuelva a dejar el coche (por 4a vez) para seguir averiguando la posible solución al problema.

Esta vez me indican que precisan de 2 o 3 días para realizar las operaciones indicadas por el departamento técnico de Mazda España.

Estoy bastante mosca ya...

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
En osaciones la direccion Hidraluca cuando llega a tope hace unos ruidos raros, suelen sar mas acusados en las direcciones Hidraulica o asistida no electrica, casi todos los coches suelen hacer est ruidito asi al lledar a tope , es la valvulas de escape de aceite , que suena una vez un Click o un Sumbido continuo, de paso de aceite, es normal, en los coches, no se si es tu caso o no , pero cualquier direccion parado girado a tipe hace un rudio , en unos mas y en otros menos,

Jesus Mareque

Nuevo usuario
Población
Xinzo de Limia
Modelo de coche
MazdaCX5 150 luxury 4*4
Hola a todos. A principios de este año me han entregado mí CX5 LUXURY 150CV 4X4. La verdad es que estoy muy contento con el coche pero tiene unos pequeños detalles que no me gustan, y me gustaria compartirlo con todos vosotros para informaros y saber si también os pasa. Os agradecería que opinarais sobre lo que os comento a continuación:<br />1.- el espejo retrovisor del conductor vibra mucho al pasar de 100km/h. Y no saben como solucionarlo. <br /><br />2.- al girar la dirección a tope y mover el coche, hace un ruido tipo golpe. Tienen campaña para arreglarlo gratis.<br /><br />3.- el cambio de marcha hace un ruido grave de vez en cuando<br /><br />4.- en la consola donde van los detectores de luz, lluvia, cambio de carril, etc. Ha un pequeño ruido de vibración en carreteras con mal firme.<br /><br />5.- el consumo. Esta parte es la que menos entiendo. Me han metido por los ojos que éste coche no pasaba de 6l/100km ni de coña. Pues llevo 17000km y nunca he conseguido bajar de 8,4l. Y me gustaría mucho saber cuanto os consume a vosotros.<br /><br />Un saludo y muchas gracias<br/>

Tryeste

Nuevo usuario
Amigo Jesus, no creo que sea el caso, pero uno de los ruidos más frecuentes de la dirección suele ser por las copelas de los anortiguadores, con el uso se desgastan y crujen. Suele pasar con muchos kms pero con sólo 8 meses..., pero por mirar no pierdes nada.

Saludos.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Jesus Mareque dijo:
Hola a todos. A principios de este año me han entregado mí CX5 LUXURY 150CV 4X4. La verdad es que estoy muy contento con el coche pero tiene unos pequeños detalles que no me gustan, y me gustaria compartirlo con todos vosotros para informaros y saber si también os pasa. Os agradecería que opinarais sobre lo que os comento a continuación:<br />1.- el espejo retrovisor del conductor vibra mucho al pasar de 100km/h. Y no saben como solucionarlo. <br /><br />2.- al girar la dirección a tope y mover el coche, hace un ruido tipo golpe. Tienen campaña para arreglarlo gratis.<br /><br />3.- el cambio de marcha hace un ruido grave de vez en cuando<br /><br />4.- en la consola donde van los detectores de luz, lluvia, cambio de carril, etc. Ha un pequeño ruido de vibración en carreteras con mal firme.<br /><br />5.- el consumo. Esta parte es la que menos entiendo. Me han metido por los ojos que éste coche no pasaba de 6l/100km ni de coña. Pues llevo 17000km y nunca he conseguido bajar de 8,4l. Y me gustaría mucho saber cuanto os consume a vosotros.<br /><br />Un saludo y muchas gracias<br/>
Bueno lo de espejo si que vibra y fueron los primeros que salieron asi, no se si ya esta solucionado o no , los de mas ruidos son grillos que salen como en mi caso fue la tapa de guantera que se soluciona por mi parte pegar un poco de cinta aislante al cierre, y del consumo de 6 Litros ni soñando, quizas a 90km h en un recto coche vacio con viento de cola , si que se puede dar , ademas llevas un coche 4X4 , que lleva un diferecial de mas basta que eleves el coche al aire y veras que cuenta trabajo mover las ruedas hay un diferencial de mas aun que se desconecta automaticamente pero aun asi es mas duro que el 4X2, lo suyo es que el coche se quede en 7.5L, casi 0.5 mas que el 4X2 , de todo modo aun no se ah soltado el motor y veras que pasando la revision bajar un poco , pero un poco 8L, y hasta 80/100.000km se mantiene luego va ver un bajon tambien por soltarse el motor otro 5% , pero dudaria mucho que baje del 7L. es un consumo muy aceptable para este coche y no es mucho en un viaje ni se ve 1 litro de mas, ya sabes que a los comerciales no hay que hacer mucho caso, su mission es vender lo mas caro y lo que haya en stock que da mas comission , suerte con el coche y es un buen coche bonito y bueno y de consumo anda igual que el resto de los SUV de 150cv que no es poco , hay coches que consumen menos como Honda CRV pero llevcan un motor enano de 1.6 y 120cv i Qashqai que lleva lo mismo , pero ninguno tiene el brillo y alegria del tuyo,

javiercondemazda

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
audi
Lo del ruido en la dirección al girar a un lado a tope (sobre todo a la izquierda) hay una solución. Es engrasar el brazo de la suspensión con una grasa que manda Mazda.
Si vais a cualquier taller de Mazda ellos lo sabran ya que hay un boletín informatico donde pueden sacar la referencia de la grasa y el procedimiento a efectuar para solucionar el problema.

Con respecto a las carcasas de los espejos, no hay una solución total. En algunos modelos se han cambiado las carcasas y se ha solucionado, en otros aun habiendo cambiado las carcasas seguían haciendo ruido y los de Mazda mandaban poner un pequeño tope en las carcasas para que al circular las carcasas pegasen ese tope y no hiciese ruido aunque como bien he dicho en algún modelo seguía haciendo el ruido.

YA ire viendo mas mensajes.