Ruido en la direccion

KeNJi

Usuario
Buenas, os cuento amigos.
Tengo un Mazda 3 y cada vez que giro la direccion hace como un pequeño pitidito. Eso creo que es normal, pero desde hace unos dias el ruidito es constante, la verdad es que no es molesto pero queria saber si es malo o si lo deberia llevar al taller. El coche tiene unos 5 meses y queria saber si a vosotros tambien os hace ese ruido y si es normal. Bueno espero vuestras respuestas, saludos y gracias!

R19i

Usuario avanzado
¿Es pitido? o es una especie de ññiiiiii ... ñiiiii como si fuese robocop.

Si es este último caso entonces es normal, la dirección es electrohidráulica, si es otro ruido no puedo ayudarte y te aconsejaría llevarlo al taller para tu tranquilidad.

A ver si alguien más te puede ayudar. :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
KeNJi, R19i, los mazdas 3 llevan direccion electrica solamente en la version diesel 1.6. y lo de compi no es electrico es hidraulico como el tuyo.asi que si el ruido es del tipo chiiiiriiii, y solamente suena cuando llega al tope es normal , de otro modo nom es normal , deberia de tener un estrangulamento en los pasos.

KeNJi

Usuario
Es tipo ñiiii, no es pitido jeje.
Pero me refiero a que antes sonaba solo cuando giraba y ahora lo hace siempre, no se si sera algo normal.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
KeNJi, no se ve que el circuito tiene algun estrangulamiento, no debe de sonar si no llega al fina de giro

R19i

Usuario avanzado
drahimik dijo:
KeNJi, R19i, los mazdas 3 llevan direccion electrica solamente en la version diesel 1.6. y lo de compi no es electrico es hidraulico como el tuyo.asi que si el ruido es del tipo chiiiiriiii, y solamente suena cuando llega al tope es normal , de otro modo nom es normal , deberia de tener un estrangulamento en los pasos.
[-X y tanto el de él como el mio son 2.0, suenan constantemente, no sólo al llegar al tope que el ruido es diferente :wink:

Dos sistemas de dirección -un sistema de dirección asistida electrohidráulica (EHPAS), de serie con el motor de gasolina de 2.0 litros y con el 1.6l CRTD, y una dirección asistida hidráulica en la unidad de 1.6 litros de gasolina-

Fuente: Aquí

Kenji, ¿Quieres decir que en recto también te suena o que en movimiento si giras también suena? ... En parado es más normal que lo oigas, apenas hay ruidos, en movimiento imagino que también hara ese ruido, peroapenas se escuchará debido a otros ruidos....

Si quieres para quedarte más tranquilo llevalo al taller no creo que te muerdan :wink:

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
R19i, pues yo en el mio de restayling no he visto ninguna bomba hidraulica, lo que vi es un motor electrico estilo opel , estoy hablando de crtd 1.6 2006.

musgo

Usuario
drahimik, ese "motor electrico estilo Opel" es una bomba electrohidráulica. El único que lleva bomba hidráulica de las de toda la vida es el 1.6vvt.

Kenji, en cuanto al ruido...yo lo llevaría. A lo mejor es una chorrada, pero con "estas cosillas" tipo dirección, frenos, etc...mejor no jugarsela.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
musgo, bien asi que el 1.6 lleva una direccion hidraulica de los comunes, pues me han dicho que el me crtd llevaba electrica , y me fije que no llevaba un refrigerador del aceite hidraulica, ¡normalmente los coche con la direccion hidraulica llevan un refrigerador de aceite, por que la bomba hidraulica no para nunca y hace que el aceite se caliente mucho, que raro que los m3 llevan tantas diferencias entre ellos. esto no es bueno para el taller.