Ruido en la direccion asistida

albator

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#1
Antes de nada hola a todos despues de mucho tiempo sin pasar por aqui.

Este mensaje es para saber si a alguno mas le ocurre lo mismo.

Sobre lo del ruido de la direccion, os puedo decir que a mi mujer y a mi nos ha pasado en una media docena de veces, que moviendo el coche en parado hace un chirrido como de una correa que resbala, muy grave (el sonido, se entiende).

Tras haberlo comentado en el taller, nos han dicho que es por la direccion asisitida al llegar al tope de giro, el motor puede forzarla un poco y de hay el sonido, pero es que el ruido aparece en medio del giro, no al llegar al tope.

Bueno, como esta semana tenemos que dejarlo para que nos reprogramen las tarjetas, por que hay veces que al salir del coche este no se cierra solo 8O 8O , ya os dire se me lo ha solucionado o no.

Saludos :smt039
 

Mike

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#2
Hola Albator, cuánto tiempo, sobre el tema que comentas ya se ha hablado en 'ruido al doblar la dirección', a mí me sigue pasando de vez en cuando y en el taller todavía no han sabido decirme a ciencia cierta qué le pasa al coche. Me interesaría saber si te dicen algo concreto que nos lo cuentes. Un saludo y gracias.
 

albator

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#3
De momento no se nada. Mi mujer llevo el coche a mirar los niveles porsiaca, ya que vamos a recorrer unos 3000 km. estas vacaciones, y lo unico que nos dijeron es que lo llevasemos despues de las vacatas y que los niveles todos bien.

O sea que hasta dentro de un mes no sabre nada nuevo. Espero que no pase nada pero....... seamos positivos.

Saludos :smt039
 

Smunoz

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#4
Quizás esté algo destensada la correa de la dirección, o incluso húmeda. En el coche que tenía antes me pasaba cuando llovía mucho o pisaba un gran charco.

Saludos.
 

mazdao5

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#6
buenas a toos... joder albator, parece que tu coche es un clon del mio, lo que es la ignorancia... me explico: mi coche tiene ese mismo ruido desde el primer dia, y hasta que agarre al mecanico y le dije que condujera el coche, y como ese "ruidito" (bastante escandaloso por otra parte) no lo hace siempre, al mecanico le parecia que le estaba contando una peli de ciencia-ficcion. cuando derrepente rrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuu, aparece el "ruidito", el mecanico quedo palido y me dice ""nunca oi esto, es la primera vez que veo esto y no se de que puede ser"" APAGA Y VAMONOS... ahi si que me quede yo palido, porque aun por encima de tener un problema en el coche, el mecanico especialista me dice que ni flores... yo le dije que yo no compre un coche defectuoso, que si este lo es, que la mazda lo recoja y lo utilice para dar cursillos a sus mecanicos sobre fallos de mazda 5... pero... despues de tenerlo una semana en el taller, me lo entregan hoy 7/08/2006 y me dicen que le cambiaron el liquido de direccion y haber que pasa... parece ser que consulto con mazda no se de donde y le ordenaron hacer eso... pero... no estoy muy convencido, lo peor es que el mecanico tampoco... esto paso en coruña... ademas y volviendo al "clon"... tambien tengo esos problemas con el cierre, a veces al cerrar la puerta no da los clasicos pitidos de cierre y tengo que cerrar pulsando el boton de la puerta o incluso insistindeo con el boton de la tarjeta. ademas noto algo descontrolados los sensores de luvia y luces. y que a veces tarda en reacionar la aceleracion e incluso como si rateara el motor con el control de velocidad activado. y por lo demas es un cochazo. bueno espero tener mas noticias y ya os contare como va esto. y una pregunta que dejo en el aire: mazda no deberia reconocer como defecto de fabricacion este "ruidito"??? gracias y un saludo sufridores mazda. mazda5 sportive 2.0 crtd marzo 2006. [-o<
 

OzzyOsbourne

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#7
SOLUCION RUIDO DE LA DIRECCION

Amigos,

Este ruido que hace el vehiculo al girar el volante proviene de una gomas que estan encima de los amortiguadores delanteros, hay que desmontar, tambien hay unas rolineras, se cambian las gomas se engrasan las rolineras y listo.

Espero les resuelva el problema

Saludos,
 

dinam

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#8
ruido dirección asistida en parado

El ruido dichoso no es mas que la bomba de la dirección va mas justa de fuerza que yo en bicicleta, por lo que en cuanto estacionamos cuesta abajo el peso sobre las ruedas delanteras es mayor y la bomba no puede, esto no se si se podrá solucionar con engrase en algun punto de mecacnismo, pero si se soluciona al tiempo volverá.
Comprobad y vereis como el ruido aparece la mayoría de las veces cuando estacionais cuesta abajo y teneis pisado el freno.
La unica solución es que nos pongan otra bomba con más fuerza.
#-o #-o
 
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#9
A mi me pasa lo mismo con el dichoso ruido de la dirección y ya he descubierto cuando y porque me lo hace. Lo que no se es la solucion.

A mi siempre me ha pasado cuando estoy aparcado en bateria y las ruedas delanteras estan tocando el bordillo. Giro el volante bruscamente y ZASS #-o #-o me hace el ruido. No es cuando llego al final del giro [-X , sino en el medio del recorrido.

Para mi no es problema de la Bomba, pero haber que es lo que dice el mecánico cuando lo lleve.

Un saludo
 

drahimik

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#10
Este ruido es totalmente normal , lo hacen casi todos los coches con la direccion asistida hidraulica hasta de gama mas alta lo hacen tambien, es debido a la valvula de sobre carga , actua cuando la direccion esta girada atope y el coche parado, asi abre la valvula de escape y deja pasar el aciete de la bomba y el ruido es el escape de aceite a presion, en las gamas muy altas ya lo tiene solucionado, los mazdas todos llevan este sistema menos los m3 crtd, los que llevan este sistema disponen de un refrigerador del aceite de la direccion , los m3 crtd 1.6 lleva una bomba electrica es mas preciso y gasta menos energia y no lleva el refrigerador, esto es factible en los coches con poco peso, pues espero que hay resuelto alguna duda al respecto, es muy importante que dejeis las ruedas al aparcar siempre rectas asi sufre menos la direccion.
 

husevio

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#11
carlorcos dijo:
A mi siempre me ha pasado cuando estoy aparcado en bateria y las ruedas delanteras estan tocando el bordillo. Giro el volante bruscamente y ZASS #-o #-o me hace el ruido. No es cuando llego al final del giro [-X , sino en el medio del recorrido.
Girar el volante cuando la rueda esta tocando el bordillo solo puedes conseguir romper la bomba de la dirección, mas aún si lo haces bruscamente. El ruido que oyes es la bomba forzandose al intentar girar la dirección que se encuentra bloqueada por el bordillo.
 

drahimik

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#12
Bueno esto de romper la direccion no es tan facil, la bomba tiene un tope de presion, y lo que se oye es la valvula de escape , es casi imposible de romper la bomba por esto existe la valvula de sobre presion digamos el responsable de ruidito, dije cuando llegamos al tope de giro , no mensione el toque al girar que es lo mismo,
 

vbarcelona

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#13
Ruido dirección y cierre de puertas

mazdao5 dijo:
buenas a toos... joder albator, parece que tu coche es un clon del mio, lo que es la ignorancia... me explico: mi coche tiene ese mismo ruido desde el primer dia, y hasta que agarre al mecanico y le dije que condujera el coche, y como ese "ruidito" (bastante escandaloso por otra parte) no lo hace siempre, al mecanico le parecia que le estaba contando una peli de ciencia-ficcion. cuando derrepente rrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuuu, aparece el "ruidito", el mecanico quedo palido y me dice ""nunca oi esto, es la primera vez que veo esto y no se de que puede ser"" APAGA Y VAMONOS... ahi si que me quede yo palido, porque aun por encima de tener un problema en el coche, el mecanico especialista me dice que ni flores... yo le dije que yo no compre un coche defectuoso, que si este lo es, que la mazda lo recoja y lo utilice para dar cursillos a sus mecanicos sobre fallos de mazda 5... pero... despues de tenerlo una semana en el taller, me lo entregan hoy 7/08/2006 y me dicen que le cambiaron el liquido de direccion y haber que pasa... parece ser que consulto con mazda no se de donde y le ordenaron hacer eso... pero... no estoy muy convencido, lo peor es que el mecanico tampoco... esto paso en coruña... ademas y volviendo al "clon"... tambien tengo esos problemas con el cierre, a veces al cerrar la puerta no da los clasicos pitidos de cierre y tengo que cerrar pulsando el boton de la puerta o incluso insistindeo con el boton de la tarjeta. ademas noto algo descontrolados los sensores de luvia y luces. y que a veces tarda en reacionar la aceleracion e incluso como si rateara el motor con el control de velocidad activado. y por lo demas es un cochazo. bueno espero tener mas noticias y ya os contare como va esto. y una pregunta que dejo en el aire: mazda no deberia reconocer como defecto de fabricacion este "ruidito"??? gracias y un saludo sufridores mazda. mazda5 sportive 2.0 crtd marzo 2006. [-o<
Hace una semana que cuando giro las ruedas me hacen un ruido como si tocara un plastico o algo asi.
Lo he llevado a Mazda y me han dado hora para el 29/04 si 15 dias mas tarde. El mecanico dice que es una averia comun en los mazda. Es un plastico que esta encima del amortiguador que se rompe. Dice que no tiene importancia que se cambia y listos. ¿Pero cuando tardara en volverse a romper? Mi mazda tiene 6 meses y 6000KM.
Tambien me hace lo de la puerta si cierras la puerta y estas un poquin alejado no hacer el pitido y se queda la puerta abierta. EL mecanico me ha dicho que mirara si se puede programar para que coja mas distancia pero no esta seguro.
He leido tambien el tema de los desgaste de los neumaticos podrias decir si lo solucionaron ya y si el modelo de finales del 2006 lo tiene solucionado.
Joder al final me tendre que arrepentir de comprarme el mazda5. :?
 

drahimik

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#14
vbarcelona, creo que lo m5 son los mas problematico de mazda, por cada 3 averias que se encuentras en el foro 32 son de m5. no crees
 
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#18
Alguien a descubierto algo. Me lo sigue haciendo y ahora me lo hizo sin tocar bordillo ni nada.
Tiré hacia adelante , frenada brusca, pongo marcha atras, giro dirección rapidamente y ZAAAAAAAAAAAAAS. Chirriazo que te crio. La madre que la...........
:smt076 :smt076 :smt076 :smt076 :angryfire: :angryfire: :banghead: :smt093 :smt093 :smt093
No me lo hace mucho, pero cuando me lo hace, me la cargaría.

Haber si hay alguien por ahí que tiene informacion nueva.

Saludos
 

drahimik

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#19
carlorcos, esto esta explicado en la un hilo ahec un mes, lo que pasa que los mazdas todos menos la version m3 crtd de psa, disponen de la direccion asistida hidraulica, y esto es muy normal que haga , lo hacen casi todos los coche, el ruido es muy desagradable , es debido a la apertura de la valvula de sobre carga, es normal no pasa nada, es un tema que de dificil solucionar en los coches hasta de lata gama, sin embargo en los de 110cv no ocurre por tener un motor electrico no hidraulico,lo malo es que este motor es inviable en los coches con mas peso.
 
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#20
El ruido que tu me comentas no será el que se produce al final del recorrido? Que es cuando la bomba de la direccion actua para liberar presión?

Por que el ruido al que yo me refiero es durante el giro del volante sin llegar al final.

Un saludo
 

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