Ruido en la dirección asistida - Solución?

Ignasi30

Nuevo usuario
Hola a todos,

Esta semana he estado en el taller, y volvi a insistir en el ruido que hace la dirección al iniciar la marcha con el coche cuesta abajo y la dirección doblada.
A media mañana me llamaron indicandome que efectivamente habia un problema y que habia que sustituir piezas.
Al ir a recogerlo me han enseñado un comunicado técnico de Mazda sobre el mencionado "ruidito", y la solución pasa por la sustitución de los dos brazos delanteros de suspensión.
En principio la próxima semana les llegan y procederan a su sustitución.
Ya os contaré...

Ignasi30

Nuevo usuario
Me refiero al ÑEEECK de girar el volante en parado, que por lo que he leido en el foro afecta a mas de uno y hasta ahora a nadie le habian dado solución.
Ahora mismo el coche esta en el taller reparando unos temas de chapa y espero que antes del viernes me lo entreguen también con los brazos cambiados.
Te mantendre informado

mora2

Nuevo usuario
En la ultima revision (y primera), comente lo mismo que explicais aqui, y me contestaron que el liquido de la direccion cogia aire y por eso hacia el ruido (me quede estrañado) eso es lo que hay, me ha vacilao o que.
Saludos a todos
M5 sportive 143CV

Ignasi30

Nuevo usuario
Sobre el tema de si coge aire, ni idea, pero supongo que en ese caso haria ruido de forma aleatoria y no unicamente al realizar una maniobra concreta.
A mi en el taller me enseñaron una hoja técnica de Mazda con un croquis de las piezas a cambiar, y me parecio que habia una flecha marcando el lugar donde se produce el problema (me la enseñaron de pasada y no pude fijarme bien).
Cuando me lo entreguen, probare unos dias a ver si se ha solucionado y ya os contaré.

mora2

Nuevo usuario
Voy ha especificar claramente el ruido "en parado y con una maniobra rapida del volante, parece que el volante se mueve y a la vez hace un ruido NEEEKKK(mas o menos)", no se silo he explicado bien (si no lo grabre un dia por que es facil reprodicirlo.
Saludos a todos

Richart

Usuario
Veo que hace un tiempo que nadie dicer nada sobre el problema del ruidito en la dirección ¿Es que os lo han solucinado? Porque a mi me lo ha hecho dos veces y creo que es el mismo ruidito al que os referis.

Como dice mora2, me lo hace en parado y con una maniobra rápida de volante.

Ya direis algo.

Saludos

javimz5

Nuevo usuario
¡Joe! con tantos ruiditos me tenéis un poco "acongojado" (esto sí se puede decir ¿no?). Hoy me puesto a escuchar: en parado, tanto cuesta abajo como en llano, al llevar el volante hasta el tope se oye una especie de zumbido o crujido suave. No es algo ocasional, sino cada vez que doblo toda hacia cualquier lado ¿Es a eso a lo que os referís o lo que yo escucho es normal?

Dentro de poco iré a la revisión gratuita de los 2000 km y no sé si comentarlo en el taller.

risi71

Usuario
Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
A mí tambien me lo hace. Lo dije en el taller y como si nada, me lo hizo al día siguiente.
Un saludo.