Ruido en la dirección asistida electro-hidráulica.

Dagupa

Nuevo usuario
Hola a todos. He estado buscando por el foro y no he encontrado a nadie que le pase esto. Me explico: Tengo un M3 sportsedan sportive de Marzo del 2007 y con 13000 km. Desde los 10000 aproximadamente hace un ruido de vez en cuando que es como un bufido bastante grave. Me ocurre de vez en cuando, aunque últimamente, cada vez es más frecuente. Da igual como esté aparcado, me lo hace tanto si estoy en plano como en cuesta. Lo habitual es que aparque en garaje y en plano y cuando arranco y voy a salir, girando muy despacio el volante y a medio recorrido sin llegar a hacer tope, empieza a hacer un BUUUUUUUUUUUU entrecortado. Luego desaparece y no vuelve a sonar hasta la próxima vez que lo arranco y lo saco del sitio en el que lo haya aparcado. ¿A alguien le sucede?

Gracias a tod@s.

Salu2.

Dagupa

Nuevo usuario
No me refiero al ruido que hace siempre que giras la dirección y que es como un Ñiiiiiiiiiiiiiiiii muy suave, sino a un bufido, como si soplaras una flauta, pero con las notas graves. No sé si me entendéis.

Qenk

Usuario avanzado
Hola Dagupa. Ese ruido que comentas no el el clásico ñiiiii, ñiiiiii de cuando giras el volante por ser electrohidraulicas. El mio tiene 25k kms y me ha hecho el ruido ronco que tu comentas un par de veces. El ruido duraba muy poco y siempre me lo hizo recien arrancado. Lo lleve al taller y me dijeron que todo estaba correcto.

Observa el nivel de líquido de la direccion y que no halla fugas. Si la bomba esta mala mas tarde o mas pronto hará el ruido continuamente.

Un Saludo.

Dagupa

Nuevo usuario
Exactamente. No es el ñiiiiiiiii normal que comentas. Cada vez me lo hace más. Hoy sin ir más lejos me lo ha hecho las 4 veces que lo he arrancado. Al final tendré que llevarlo al taller....y lo que más me jode es que cuando lo lleve seguro que no lo hace el muy capullo.

kioon

Nuevo usuario
Hola Dagupa!

Cito este tema dado que no voy a abrir otro ya que me está ocurriendo lo mismo! desde hace unos meses (tengo un mazda 3 sportive 109 cv 1.6 con 19500km) cuando voy a coger el coche y al arrancar giro el volante, me suena un BUUUUUUU grave y esto no se reproduce siempre. Son unos sg y despues desaparece!! Veo que tu última contestación fué en Agosto ¿te sigue ocurriendo? ¿sabes de que es? ¿lo llevasta al taller?

Muchas gracias

PD: Si a alguien más le ha ocurrido, por favor que lo diga.

codyfer4

Nuevo usuario
Mi M3 tambien hace ese sonido en marcha lenta

mi M3 2.0 tambien hace ese tuuuuuuuuuuuuuuuu grave, a veces lo hace y a veces pasa tiempo sin hacerlo, siempre lo hace en marcha muy lenta y arriba de los 20km/h nunca lo ha hecho, a veces lo hace varias veces, otras veces lo hace una o dos veces, pero nunca es constante. y si giras la direccion se le quita, pero despues lo vuelve a hacer, yo creo que tal vez es una bolsa de aire dentro del mecanismo de la dirreccion o columna de direccion, posiblemente sea necesaria purgar el sistema para eliminar el aire dentro de los conductos.

cesarcoruna

Nuevo usuario
A mi me pasa lo mismo. Tengo que pasar la revisión de los 4 años (tengo extensión de garantía a 5) la semana que viene y espero que me miren ese dichoso ruido que me mosquea mucho. #-o Hace unos 3 meses que se lo noto porque antes no lo hacía. [-(

jsz

Nuevo usuario
Población
Mejorada del Campo
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Al mio igual, ha pasado ya 2 veces por taller en 1 semana por una avería, se lo he dicho las 2 veces y dice que es normal.

Yo estoy seguro uqe antes no lo hacia.

cesarcoruna

Nuevo usuario
Ayer llevé el coche a la revisión de los 4 años y me dijeron que el ruido es la bomba de la gasolina. Como tiene extensión de garantía la avería está cubierta y me la cambian sin problemas.