jorameto, ante la peticion popular :-D voy a darte mi opinion
El olor que notaste como a plastico quemado casi seguro que es la parafina que lleva el motor para protegerlo en el transporte (viene via maritima). Mi coche tiene 1600 km y algun dia todavia huele algo.
El filtro de particulas no creo que sea. El filtro esta colocado a la salida del colector y lo que hace es manda un "subidon" de temperatura para volatilizar los residuos que se han acumulado. Al ralenti eso no pasa. Si se hace mucha ciudad como no se genera suficiente energia para enviar la temperatura adecuada al filtro de particulas, puede dispararse un aviso en el tablero de error en el sistema. El fabricante recomienda circular unos 15 minutos a buen ritmo para que se puedan quemar las particulas. Como veras, es muy dificil que sea el olor que has notado.
Por ultimo, si me permites, una recomendacion
El coche debe calentarse circulando, nunca en parado. Piensa que al ralenti tanto la bomba de agua como la de aceite no generan presion suficiente como para que el circuito tenga un funcionamiento optimo. El aceite se espesa con el frio y la lubricacion no es adecuada. Eso sin contar que el coche al relenti y en frio es cuando mas combustible consume ( del orden de 18-20 lts/100) .
Arranca el coche cuando vayas a salir vete. En 2 minutos en marcha conseguiras lo mismo que 10 en parado.
saludos
toma rollo