1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RUIDO EN FRIO

Tema en 'Mazda 5 General' iniciado por RIVAS, 7 Feb 2006.

1. RIVAS

RIVAS Nuevo usuario

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro pero con algunos ya intercambie impresiones.
    Queria saber si alguno ha notado una especie de soplido bastante fuerte cuando arrancas el coche en fio y que dura un rato. El sonido es como si se pusiera en marcha en ventilador pero bastante mas fuerte.
    Gracias
    RIVAS MAZDA 5 CRTD SPORTIVE #-o

2. feres

feres Nuevo usuario

Hola Rivas,

Yo sigo tocando madera, igual será que el mío duerme en garaje y no se enfría tanto como los que duermen al raso, es tu caso??

Saludetes

3. Anonymous

Anonymous Guest

Si te pasa cuando arrancas con mucho frio ( por debajo de 3º) se trata de la calefaccion auxiliar. El coche lleva de serie una pequeña caldera de gasoil para la calefaccion que permite que a los 30 segundos de ponerlo en marcha ya salga aire caliente en el interior del coche. El ruido es como un "bufido" fuerte .Se para cuando el circuito de agua coge temperatura y puede aportar aire caliente a la ventilacion.
    No te asustes si despues de apagarse ves salir mas humo del normal por el tubo de escape y hueles a gasoil. Cuando el calderin se apaga, el gasoil que queda por consumir se quema.
    A mi tambien me preocupo la 1ª vez que me paso. Volvia de esquiar y al encender el coche me acojone vivo cuando escuche el ruido, estando a 200 km de mi casa.
    Espero haberte sido de ayuda

4. valen

valen Nuevo usuario

a mi mi lo del humo me paso dos veces cuando nevo hace 2 semanas,y me parecia que salia de devajo del coche justo despues de pararlo.
    La verdad que me tenia mosqueado el humito...

5. racso

racso Nuevo usuario

Madre mia PAUSA, ¿seguro que tu no has tenido que ver nada en el diseño del coche? :p :wink: :wink:

Otra respuesta correcta para el caballero, es exactamente lo que dice PAUSA y el humo puede salir incluso como dice valen, como si saliera de debajo del coche o de la parte de delante.

Saludos.

6. RIVAS

RIVAS Nuevo usuario

Muchas gracias por la información.
    El coche duerme en garaje pero no esta cerrado y es seguro que pase lo que me comentais.
    RIVAS MAZDA 5 CRTD SPORTIVE.

7. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Otra vez PAUSA FOR PRESIDENT :-D .Un saludo

8. an13ju

an13ju Nuevo usuario

Reabro el tema del humo bajo el coche. Hoy me ha pasado al parar en una glorieta y el conductor del coche de al lado me ha mirado con cara de acoj..., aunque yo le hecho señas de que todo es normal. El coche ya llevaba en marcha unos diez minutos. Parece exagerado que por el tema de tardar menos en calentar, más bien parezca que voy anunciando el "habemus Papa".

No sé a vosotros, pero a mí me llama la atención que un coche nuevo, tan "pintón" como el nuestro, tenga esta solución tan poco elegante (para mi gusto). En un principio lo achaqué también al quemador de partículas del filtro de gasoil. Pero de todas formas no me parece normal. ¿Alguien tiene la misma sensación?.

9. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Ami lo que el otro dia me paso, es que el coche duerme en el garaje de casa el cual tiene como entrada una puerta de paso y luego la puerta de salida del coche una de esas que se levantan, bueno pues se me ocurrio ponerlo en marcha y dejarlo un rato(eran las 6.15 de la mañana) porque despues lo coje mi mujer y ya se a calentado, el motor y el interior :-D , bueno continuo, sin abrir la puerta del garaje ,cuando fui a despedirla, hacia un olor a quemado que me asuste 8O , no a humo del coche sino a quemado ,como si fuera aceite o plastico, la verdad le dije a mi mujer que si seguia el olor se parara o fuera con cuidado, bueno cuando llego al trabajo, hay unos 35Km, me llamo y me dijo que el olor se habia quitado enseguida despues de arrancar, asi que por lo que dices an13ju, puede ser esto el filtro de particulas? por ahora lo que comentais no he notado nada sobre el humo que sale, eso lo tendria que decir mi mujer que se lo lleva al trabajo :cry: , pero vamos lo que cuentas si que me parece exagerado.Un slaudo

10. Anonymous

Anonymous Guest

Ya me da apuro contestar a todas las preguntas porque alguno dira " Ya esta el listo que to lo sabe".
    Asi que espero a ver si alguien tiene la misma opinion que yo y lo comentamos

11. jorameto

jorameto Nuevo usuario

:wav: venga PAUSA que tu opinion va a misa :wav: , no te hagas de rogar :help: .Un saludo

12. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

PAUSA! PAUSA! PAUSA! Animo!

Oye por lo que describís, parece que en vez de llevar un coche, vamos a llevar el tren chú chú! ¿No hubiera sido más fácil poner una especie de resistencia o algo así?

Saludos.

13. Anonymous

Anonymous Guest

jorameto, ante la peticion popular :-D voy a darte mi opinion
    El olor que notaste como a plastico quemado casi seguro que es la parafina que lleva el motor para protegerlo en el transporte (viene via maritima). Mi coche tiene 1600 km y algun dia todavia huele algo.
    El filtro de particulas no creo que sea. El filtro esta colocado a la salida del colector y lo que hace es manda un "subidon" de temperatura para volatilizar los residuos que se han acumulado. Al ralenti eso no pasa. Si se hace mucha ciudad como no se genera suficiente energia para enviar la temperatura adecuada al filtro de particulas, puede dispararse un aviso en el tablero de error en el sistema. El fabricante recomienda circular unos 15 minutos a buen ritmo para que se puedan quemar las particulas. Como veras, es muy dificil que sea el olor que has notado.
    Por ultimo, si me permites, una recomendacion
    El coche debe calentarse circulando, nunca en parado. Piensa que al ralenti tanto la bomba de agua como la de aceite no generan presion suficiente como para que el circuito tenga un funcionamiento optimo. El aceite se espesa con el frio y la lubricacion no es adecuada. Eso sin contar que el coche al relenti y en frio es cuando mas combustible consume ( del orden de 18-20 lts/100) .
    Arranca el coche cuando vayas a salir vete. En 2 minutos en marcha conseguiras lo mismo que 10 en parado.
    saludos

toma rollo :oops:

14. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues lo de no dejarlo en marcha unos minutillos me has dejado clavado,ya que habia siempre leido,escuchado etc, que en los motores diesel era lo mejor, en gasolina no, asi que seguire tu consejo, que siempre nos son de ayuday sobre todo fiables.Un saludo

15. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Pues yo he de decir que con mi Ibiza TDI, siempre he hecho lo que dice Pausa. Arrancar y salir. Es lo mejor. En frío no pasar de las 3000 rpm, nunca.

Otra cosa que no se debe hacer nunca (creo que eso todos lo sabemos) es pegar acelerones en frío y en parado. Eso es lo peor. Da igual Diesel que Gasolina.

Saludos.

16. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues nada se nota el que iba mal era yo :oops: , aunque lo comente a los "entendidos" el el trabajo(tenemos camiones) y no estubieron de acuerdo, otra cosa que hago yo, es que si he hecho un recorrido corto por ejemplo 2 kM y me paro a buscar el periodico procuro no pararlo, (vivo en pueblo y no es como la capital, nose si me entendeis) porque tambien he oidio decir que esto no es bueno para el motor parar y arrancar, tambien creeis que es cierto??.Un saludo

17. Luisito73

Luisito73 Nuevo usuario

Es cierto que los camiones tienen que estar encendidos al ralentí unos minutos, pero no es por el motor, sino por el sistema de calderines que tienen. Se tienen que llenar para poder frenar. Si con el motor frío, arrancaran y salieran, es posible que luego no tuvieran frenos. O por lo menos, eso tengo entendido. Lo que no se es si los camioneros lo harán también con sus coches. Lo de parar el motor, pues es relativo al tiempo que vayas a estar parado. Si vas a estar un par de minutos, yo tampoco lo pararía. Si vas a estar diez, pues lo paro.

Saludos.

18. Anonymous

Anonymous Guest

Luisito73, tu explicacion es perfecta. 100 % de acuerdo con todo

19. txoscar

txoscar Usuario

Lo de los camiones es un calderin de aire si este no tiene la presion necesaria el camion no puede salir porque los frenos estan activados. Sin presion el camion esta frenado no se puede mover.
    mas o menos lo que dice Luisito73

20. sergiocortina

sergiocortina Nuevo usuario

hola xicos,, como mi mazda5 a estado muxo en taller,, cuando estaba elevado ,tengo la constumbre de fijarme la parte de abajo de mi coxe y en una de ellas vi un pekeño tubo de escape k se asomaba x la partedel catalizador 8O
    le pregunte al mecanico y me dijo k era un pekeño motor k se conectaba cuando iciese muxo frio para calentar el aceite y la calefacion y k la primera vez k se conectara haria un ruido como soplido fuerte y tiraria muxo humo blanco !!! #-o
    jajajajaj k no saliera a correr cuando lo viese !!! k dice k no seria el primero en salir del coxe cagando lexes!!!!!!! jajjajaja

un saludo mazderos

Compartir esta página