Ruido en faro derecho

silves2

Nuevo usuario
Hola a todos,

Ultimamente cuando pongo el contacto del coche y enciendo las luces se oye un ruido en el faro derecho, algo así como gggrrrrrr, y que cuando le doy un golpecillo pequeñito al lado del faro se va o se viene.

Os ha pasado a alguno. Por si es fundamental deciros que no son de Xenon.

Estoy pensando ir al taller puesto que en principio todavía está dentro de los tres años de garantía aunque la revisión del segundo año me pasé en unos días (la tenía que haber pasado el 28/06/2006 y la pasé el 13/07/2006) porque estuve de mudanza. ¿Pensáis que me pondrán pegas por pasarme estos días con la garantía?.

Un saludo a todos.

gronito

Nuevo usuario
Hola silves, dandole vueltas a tu problema, y dado que no llevas xenon, pues lo único que se me ocurre es que cambies la bombilla a ver que pasa. Si te has fijado, hay veces que las bombillas de casa (por poner un ejemplo) hacen ruiditos, normalmente antes de fundirse, les vibra el filamento......pues en las del coche igual....aunque, para que lo oigas ya tiene que ser gordo el ruido.

Es solo una idea.......ya contaras.

Saludos
JM

ginemi

Nuevo usuario
Yo lo tengo en el faro izquierdo.
Por ir unos dias mas tarde no pierdes la garantia.
Yo fui al taller por el mismo motivo en el faro izquierdo, pero la garantia me habia pasado en un mes (con tres años y un mes), y ya no me lo cubria, y como el cambio suponia un gasto de unas 50.ooo pts decidi dejarlo hasta que se rompa.
En mi caso es cuando estando en la posicion 0 (el nivelador de altura de los faros, no xenon) para ajustar la altura de los faros dependiendo de la carga). No llega a subir del todo debe habersele roto el ultimo dientedel piñon. en las otras tres posiciones funciona correctamente. Asi que lo tengo aparcado en la posicion 1 siempre, y en 2 y 3 sin problemas.
Cuando lo paso a 0 entonces hace el ruidito ya que el motor sigue girando al no engranar el ultimo diente del piño (con un golpecito o tras 1 minuto deja de hacerme ruido). Si duerme en la posicion 0 siempre que arrancas el coche intenta posicionar el faro y como no puede el motor hace ruido hasta que se desconecta tras un minuto aproximadamente para no dañar el motor.

Espero que no se te alla roto un diente intermedio.

ATENCION SCORPION6 [-o< [-o< [-o< [-o<
ya has desmontado el faro. Se puede cambiar el piñon si cambiar todo el faro como hacen en el concesionario.

Algien sabe como cambiar el maldito piñon que tienen una vida media igual al final de la garantia. Mira que hacerlo de plastico.
Parece que lo hagan aposta para darle vidilla a los concesionarios.

pko

Nuevo usuario
Esta es una avería típica del m6 que ya ha salido en otros hilos, a mi tambien me tuvieron que arreglar en la revisión de los 3 años el faro izquierdo y espero que no me pase en el derecho aunque no me extrañaría.

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
silves2, por si acaso quita la bombilla y comprueba si en el culo esta fogueada porque podria ser que hiciera un falso contacto y el ruido que escuchas sea el chisporroteo independientemente de si es un fallo del coche que eso seria harina de otro costal :(

CVPTGNA

Usuario experto
Población
Tarragona - Catalunya
Modelo de coche
Mazda CX-5 2015 2.0 165CV 2WD Style+ Navegador
A mi también me pasó en faro izquierdo llegándose a estropear el motor de nivel de regulación de altura de la luz. Me cambiaron el faro en garantía. #-o

silves2, si tu coche está en garantía, por pasarte unos días o kms de la revisión, nunca deberías de perder la garantía. [-X [-X [-X . Ni hablar [-( [-( [-(

Saludos :wink:

quimsoares

Nuevo usuario
Población
ESCALDES-ENGORDAÑY
Modelo de coche
MAZDA cx7 gasolina
si es un problema del motor de regular en las bombillas yo ya tenido q canviar 3 faros con este problema,,,,,,no te digo nada de los problemas q he tenido con los faros xenon vaya **** mierd* de faros en los mazda 6 llevo canviados mas de 15 faros joder

silves2

Nuevo usuario
Gracias a todos,

Por lo que describe genemi, tenemos el mismo problema. Es exactamente lo que me pasa a mí pero en el faro derecho.

Pues si es por usarlo y se haya roto ese piñón creo que solamente he utilizado la regulación de los faros una vez (si me apuráis dos veces) con lo que como cada vez que regule los faros tenga que comprar otro nuevo vamos apañados y me parece que sintíendolo mucho por los que vienen de enfrente y van delante mía no muevo los faros ni "pá tras".

Por el momento la garantía me dura hasta junio del año que viene con lo que lo que haré será por el momento ir tirando como dice genemi con la posición al 1 para no forzar el motor y cuando me queden unos tres meses para que finalice la garantía pues llevarlo al taller y espero que no me pongan pegas por haberme pasado unos días en la revisión del segundo año.

Un saludo a todos.

aussie

Nuevo usuario
silves2, yo no esperaría, iría a que me lo combiaran ahora que está en garantía y si se rompe otra vez... a volver a ir a cambiarlo de nuevo y así sabrá qué duración tiene... Un saludo y suerte con tu decisión =<> =<>

pepelu

Usuario
A mí también me hace el dichoso ruidito, con las luces de posición ya lo hace. No lo hace siempre y cuando ocurre, quito y pongo las luces un par de veces y se quita. No sé si será la misma avería, ya que sólo lo observo cuando he puesto las luces ocasionalmente antes de arrancar el motor, ya que con el motor en marcha, no se nota.
Por lo que te entiendo, la 2ª revisión te pasaste unos días y te la hicieron sin problemas ( a mí me ocurrió lo mismo con la 1ª y ni tan siquiera hicieron el menor comentario, la hicieron y punto), supongo que aún te queda casi un año de garantía.

Torcans

Nuevo usuario
A mi me han cambiado el derecho dos veces y uno el izquierdo.
El problema es que el motor que regula la altura se queda enganchado y ni sube ni baja ( o lo hace cuando le da la gana).
Es una averia muy comun y el concesionario deberia hacerse cargo si esta en garantia.

OS PROPONGO A TODOS QUE DEJEIS ENCENDIDAS LAS LUCES CON EL MOTOR APAGADO Y OS ACERQUEIS A LOS FAROS. SEGURO QUE MAS DE UNO OS DAIS UNA TRISTE SORPRESA( Esto ya lo propuse hace muxo tiempo y creo q poca gente me hizo caso)

Saludos y que tengais mas suerte que YO!!!

Murdokkk

Nuevo usuario
:roll: no, a que te refieres............OS PROPONGO A TODOS QUE DEJEIS ENCENDIDAS...... :roll: las mias parecen que no se regulen y esten fijas.

Torcans

Nuevo usuario
Luces

Murdokkk dijo:
:roll: no, a que te refieres............OS PROPONGO A TODOS QUE DEJEIS ENCENDIDAS...... :roll: las mias parecen que no se regulen y esten fijas.
Me refiero a que cuando salgas del coche dejes encendidas unos segundos las luces (porque si no mal, muy mal) y te acerques a los faros y escuches si hacen algun tipo de ruido( como le ocurre al que empezò este tema) .
Si no se oye nada de maravilla pero si suena como un motor electrico en marcha... vas apañao... :-D
Saludos paisano

SCORPION6

Nuevo usuario
ginemi dijo:
En mi caso es cuando estando en la posicion 0 (el nivelador de altura de los faros, no xenon) para ajustar la altura de los faros dependiendo de la carga). No llega a subir del todo debe habersele roto el ultimo dientedel piñon. en las otras tres posiciones funciona correctamente. Asi que lo tengo aparcado en la posicion 1 siempre, y en 2 y 3 sin problemas.
Cuando lo paso a 0 entonces hace el ruidito ya que el motor sigue girando al no engranar el ultimo diente del piño (con un golpecito o tras 1 minuto deja de hacerme ruido). Si duerme en la posicion 0 siempre que arrancas el coche intenta posicionar el faro y como no puede el motor hace ruido hasta que se desconecta tras un minuto aproximadamente para no dañar el motor.

Espero que no se te alla roto un diente intermedio.

ATENCION SCORPION6 [-o< [-o< [-o< [-o<
ya has desmontado el faro. Se puede cambiar el piñon si cambiar todo el faro como hacen en el concesionario.

Algien sabe como cambiar el maldito piñon que tienen una vida media igual al final de la garantia. Mira que hacerlo de plastico.
Parece que lo hagan aposta para darle vidilla a los concesionarios.
Eso de la regulación de los faros es únicamente para los modelos que llevan Xenón, no ?

SCORPION6

Nuevo usuario
Bueno aquí se pueden ajustar manualmente metiéndome por las lámparas pero no mediante ningún tipo de control eléctrico desde la parte interna del 6.