1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido en el eje trasero

Tema en 'Averías en General' iniciado por nano, 22 Feb 2006.

1. nano

nano Nuevo usuario

Haber si a alguien le pasa lo que a "mi niño"
    Este ruido sale cuando inicio la marcha desde la parada. Esroy parado, empiezo a andar y suena, es como si dos piezas estuvieran muy unidas. Solo es un segundo, el tiempo que el coche coje velocidad. Me pone enfermo. La semana que viene lo llevare al conce haber que me dicen.
    Un saludo m3maniaticos

2. zirit

zirit Usuario

Síiiiiii!!!! A mi también me ha pasado!!! Es exactamente lo que comentas, un ruido metálico como de bisagra de puerta sin engrasar y solo lo hace al iniciar la marcha. Sobretodo si el clima es seco, si llueve el ruido desaparece. Yo lo llevé al conce cuando me tocaba revisión, se subió un mecánico conmigo (que por cierto tenía menos idea de coches que yo), fuimos a dar una vuelta y que lo viera él mismo. Dijo que me desmontaron las ruedas para mirar qué podía ser, él creía que podía ser de los discos de freno (cosa que yo no creo), y bien, lo saqué del conce y a los 5 kms. otra vez lo hacía. Es decir, que no me lo han solucionado, el problema es que por horario me resulta difícil volver al conce, pero me pasa como a ti, cuando le da por sonar (que no lo hace siempre) pone unos huevos...

A ver si entre uno o otro conseguimos que nos digan qué puede ser. Si se trata de lo mismo claro.

1 saludo!

3. R19i

R19i Nuevo usuario

No se tratará del problema que tuvo el forero Kensuke :roll: ..... que decía que era una pieza de los palieres.... es más que probable que sea eso, de echo a mí me pasa muy de vez en cuando, pero como decís casi siempre al iniciar la marcha, ya que vas despacito y se "escucha" mejor, pero creo que a bajas revoluciones, pasa en cualquier marcha.

No recuerdo el nombre del post ni nada lo siento :oops:

4. zirit

zirit Usuario

Pues podría ser que fuera eso del palier... habrá que seguir investigando a ver si encontramos el famoso post.

Aunque como dices no pasa siempre gracias R19i

5. nano

nano Nuevo usuario

Es cierto!!! En mojado no se nota, hoy ha llovido aqui en Sevilla, y cuando he sacado el coche del garage me lo ha hecho (dentro) Y cuando ya estaba fuera nada de nada.

Bueno ya os contare como me a ido en el conce, y si os puedo dar una respuesta correcta del problema.

6. zirit

zirit Usuario

Ok, estaré/mos impacientes impacientes (pero impacientes eh?) a esas notícias... a ver qué te dicen a ti... :?

7. R19i

R19i Nuevo usuario

zirit , nano

Ruido en el palier

Imagino que será esto lo que os pasa, dentro hay un enlace a otro hilo..... echadles un vistazo :wink:

8. zirit

zirit Usuario

Oohhh, gracias R19i, se agradece, ahora le echo un vistazo a ver si puede ser lo mismo.

1 saludo

9. Tsunamy

Tsunamy Nuevo usuario

Ese mismo ruido lo tengo yo y que me trae por el camino de la amargura :cry: lo lleve al taller como unas 8 veces y no hay forma de que me lo solucionen. Quitaron las ruedas, miraron los frenos, desmontaron las zapatas y el ruido sigue, el mecanico me dice que las pastillas de freno estan perfectas pero cada vez que las toca el ruido mazdaevoluciona y ahora tengo un ruido horrible cuando voy marcha atras y cuando arranco el ruido me lo hace hasta que no paso de los 30 km/h y me tiene pasado que hasta que no paso de 50 km/h no para de hacerlo. Bueno tambien tengo que decir que me lo empieza a hacer cuando llevo un rato andando y frenando con el coche no cuando lo cojo en frio.
    Menuda vergüenza paso cada vez que voy en un atasco y no puedo pasar de 30 y veo que toda la gente se me queda mirando :oops:

10. Velocity

Velocity Nuevo usuario

Si el ruido es en el eje trasero haced que os revisen los silentblocks traseros. Yo tenía un ruido que acabó siendo de ahí y no sé si es el que estais comentando.

11. Tsunamy

Tsunamy Nuevo usuario

Bueno, lleve el coche al taller ya que el ruido cada vez era peor, a 120 me lo hacia seguido :? Despues de 5 dias en el taller al parecer lo han solucionado ajustando las guias de los frenos (o eso creo que me dijeron), por ahora el tema esta solucionado ademas de que me tensaron el freno de mano.
    El unico problema ahora es que cuando paso de 20-30 empiezo a escuchar un ruido muy extraño que viene tambien de la parte de atras y es como una especie de zumbido o como si por el maletero entrara aire.

PD: El ruido me empezo exactamente igual al que describe zirit pero cada vez fue degenerando mas.

12. Tsunamy

Tsunamy Nuevo usuario

Bueno despues de AÑO Y MEDIO con este problema en el eje trasero SIGUEN SIN ARREGLARMELO!!!!!!! ya no se si pegarme un tiro o mandar el coche por un acantilado, ahora resulta que el ruido es por culpa de la forma del coche ya que corta el viento y hace ese ruido lo que pasa es que hasta ahora no me habia dado cuenta (sero yo el subnormal...), cuando les demostre que no era de eso pues pasaron a que eran las ruedas que estan deformadas y crean ese ruido, lo que yo no entiendo es como hace el mismo ruido cuando voy a 10 km/h, ruido de rodadura a 10 km/h?? pues la verdad es que no lo creo. Resulta que ahora en estos dias que empieza a hacer calor cuando arranco el coche en algunas ocasiones se escucha un sonoro puuuuuuuuuuuuuuuuuuu que seguro que tambien es por culpa de las ruedas que estan deformadas...., despues claro si vas despacio se escucha como hay algo que toca en un sitio mas que en el resto de la vuelta de las ruedas y cuando vas rapido pues eso se convierte en un zumbido.
    Ahora quieren que cambien las cubiertas cuando estas que tengo 10000 km me las aguantan sin ningun problema y la coña es que cuando se las cambien el ruido va a seguir persistiendo el ruido y entonces yo me pregunto... ¿si sigue haciendo el ruido me pagan ellos las cubiertas? el error es de ellos pero el sablazo me lo van a meter a mi mientras que yo con las otras cubiertas no tenias problemas.
    Por ultimo decir que me dejaron probar un coche nuevo que no hacia ningun tipo de ruido, aunque segun ellos mi coche no tiene nada....
    Bueno despues de este ladrillo os dejo que me voy a cortar las venas.

13. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Si el ruido persiste cuando circulais tambien y no solo cuando iniciais la marcha puede ser de rodadura

14. Tsunamy

Tsunamy Nuevo usuario

Nada, ya lo vere cuando le cambie las cubiertas, pero es que yo estoy convencido de que no es ruido de rodadura porque ese zumbido que hace es igual que al ruido que hace el coche cuando voy marcha atras y freno, entonces por eso dudo que sea por las cubiertas. A mi me da la impresion de que el disco esta deformado y que cuando pasa por la pastilla de freno toca y produce ese ruido, pero vamos que es mi impresion y seguro que estoy equivado.

15. ArsNatura

ArsNatura Nuevo usuario

Yo antes tenía un Renault 21 y me surgio un ruido parecido al que describís... finalmente se trataba de lo que comenta Tsunamy: un disco de freno estaba levemente deformado y de vez en cuando (a muy baja velocidad) tocaba con las pastillas.

Me dijeron que esta deformación (muy leve, insisto) se debía a un enfriamiento brusco del disco, posíblemente por ir bajando un puerto -frenando- y haber pasado por un charco o algo así. Se solucionó con el cambio de frenos.

No sé si esto puede ser lo mismo, aunque me parece raro, porque en el taller no tuvieron que dar mil vueltas para dar con ello :roll:

Al menos espero que mi comentario os sirva para descartar posibles causas.

16. nano

nano Nuevo usuario

No, es solo cuando inicio la marcha, ellos no saben de que es. ¿mecanicos? 8O

17. Zoom

Zoom Usuario avanzado

As ido a los dos talleres???

18. Tsunamy

Tsunamy Nuevo usuario

Yo me llevo recorrido 3 talleres y aun sigo con el problema, ademas cada vez que me andan en las pastillas de freno el ruido cambia, de las ultimas veces que lo lleve y le tocaron las pastillas de freno iba por autopista a 120 km/h y teniais que escuchar el ruido que hacia, al principio solo lo hacia a velocidades bajas pero cada vez fue a mas, me tensaron el freno de mano y ahora lo que hay es un ruido que a 80 km/h se convierte en zumbido y a veces cuando arranco en un sonoro puuuuuuu antes de seguir con su ruido habitual.

19. Paiste

Paiste Nuevo usuario

Por lo que cuentas... tuve un ruido similar en mi anterior coche. El ruido era sordo y constante e incrementaba con la velocidad. Resultó ser tema de cojinetes en las ruedas traseras. Los cambiaron en ambas y desapareció.

20. Moteromano

Moteromano Nuevo usuario

no se si te ayudara, pero desde que compre el coche, cada vez que cogia un baden sonaba la parte trasera y la delantera como los muelles de una cama vieja. se lo dije al muchacho de rinauto y me dijo que eso era de los brazos de suspension que venian defectuosos. el chico los pidio y a las dos semanitas ya los tenia montado y el coche dejo de hacer ese ruido. podria ser de eso??

un saludo

Compartir esta página