Ruido dirección Mazda 3 2014

Txeturi

Nuevo usuario
Población
Trapagaran
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan 120CV
Buenas tardes:

Mi mazda tiene un ruido en la dirección un tanto inquietante, que se produce al tener el volante completamente girado a la izquierda e iniciar la marcha oyendo una especie de "clanc" bastante acusado y que desaparece enseguida.Este ruido sólo lo noto en maniobras de aparcamiento que es donde generalmente fuerzas más la dirección, si hago lo mismo a la derecha no se oye nada y circulando con él tampoco noto nada extraño.Mi mazda es de setiembre de 2014 y tiene 17000km, si alguno de vosotr@s le ha sucedido algo similar, os pediría que me diesies vuestra opinión.
Un saludo,
Txeturi

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Mazda 3 Style+Confort 2.0 120CV Arctic White
El Mazda 3 2014 tiene la asistencia de dirección totalmente eléctrica para evitar el esfuerzo de mover la bomba hidráulica, el motor eléctrico va en la caña de la dirección.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Desconocia este direccion , si el coche lleva esta direccion es lo mas moderno y asi carecera de la bomba hidrauliaca y el deposito de aceite hidraulica , en esta caso no te pedo indicar mas ya que es un elemento nuevo y desconozco las averias que puede tener . por lo visto esta dirrecion se monta en algunos paises , en Venezulea y Meico por lo que se ve no se monta una direccion electrica por lo que se ve en el foro Mazda alli,

Txeturi

Nuevo usuario
Población
Trapagaran
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan 120CV
Buenas tardes:

Siguiendo el hilo abierto con el tema de ruido en la dirección, deciros que al final tras llevar el coche al taller oficial, en la primera visita se encargaron de apretar algo(?) en la dirección y el ruido desapareció, pero al recogerlo me dijeron que iban a pedir una piezas, yo entendí algo como bieletas(?), y que debía traer el coche de nuevo al llegar las mismas. Ayer lo dejé y , por la tarde me lo entregaron, explicándome que habían sustituido la rótula izquierda de la direccion(¡¡¡) y que tras probarlo estaba solucionado el problema. Menos mal que la garantía está en vigor , en setiembre cumplirá 3 años y sólo le he hecho 17000km. Por otro lado,debo reconocer que el taller se ha comportado con profesionalidad, lo que es de agradecer, y ha procedido al cambio de la pieza sin "desentenderse" del tema. Un saludo,

Txeturi

GreenHell23

Nuevo usuario
Población
Lérida
Modelo de coche
Mazda 3 | 2.0 120CV Style | Comfort+Navi
Buenos días,

Ayer deje mi Mazda 3 en el taller, por un ruido que supuestamente es de la barra estabilizadora, estando con el mecanico subido en el coche le pregunte si al girar el volante al tope indiferentemente si es derecha o izquierda hace un "cloc" cuando llega al tope, a lo que el me respondió que era normal. He probado el CX3 de un amigo y el suyo no lo hace, a lo mejor porque es del 2018 o por ser un CX3.

Mi pregunta es, alguno más de vosotros nota este "cloc" al llegar al tope cunado se gira el volante?

Gracias!

mneseas

Usuario avanzado
Población
Gijon
Modelo de coche
Mazda 3 hatchback 2.2 D 150 Cv 2014 Soul Red
El mio de 2014 también lo hace. Tengo entendido que nos es bueno forzar ese "golpe" de volante

GreenHell23

Nuevo usuario
Población
Lérida
Modelo de coche
El mio de 2014 también lo hace. Tengo entendido que nos es bueno forzar ese "golpe" de volante
Buenas mneseas, gracias por tu respuesta, eso es cierto, el mecánico me dijo que no es bueno llegar bruscamente al tope, ya que se podría llegar a dañar la bomba de dirección.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
El mío es del 2016 y alguna vez que he girado hasta el tope también me lo ha hecho.
Yo tengo la costumbre desde siempre de no girar la dirección a tope porque también tengo entendido que no es bueno
Si tengo que girarla, lo giro suave al llegar al tope y entonces ya no me suena ruido ninguno.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
@GreenHell23 te he combinado el hilo con uno ya existente acerca del mismo problema. Hay otros tantos hablando sobre lo mismo.

Por favor, utilizad el buscador, que funciona muy bien en nuestro foro!

Saludos.

GreenHell23

Nuevo usuario
Población
Lérida
Modelo de coche

GreenHell23

Nuevo usuario
Población
Lérida
Modelo de coche
Buenos días,

Ayer deje mi Mazda 3 en el taller, por un ruido que supuestamente es de la barra estabilizadora, estando con el mecanico subido en el coche le pregunte si al girar el volante al tope indiferentemente si es derecha o izquierda hace un "cloc" cuando llega al tope, a lo que el me respondió que era normal. He probado el CX3 de un amigo y el suyo no lo hace, a lo mejor porque es del 2018 o por ser un CX3.

Mi pregunta es, alguno más de vosotros nota este "cloc" al llegar al tope cunado se gira el volante?

Gracias!
Buenas, pues hoy me he pasado por el taller para ver si ya lo tenían arreglado, por desgracia todavía no, me han dicho que el "traqueteo" que se escuchaba al girar era por las gomas de la barra estabilizadora, en principio el viernes ya tendré el coche. Os voy diciendo.

Mauricio tapia

Nuevo usuario
Población
Parcelas
Modelo de coche
Cx3
Hola buenas tardes compre un mazda cx3 año 2017 y a los 6 meses comenzó con un sonido extraño al momento de girar la dirección hacia la izquierda, se produce un "clanc" por cada vuelta del volante hacia la izquierda, hacia la derecha no ocurre lo mimso. Alguien sabe a que se puede deber este sonido???