1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido Defecto de Fabricacion en MAZDA 3 Active+ 1.6 5p

Tema en 'Averías en General' iniciado por avuviya, 28 Feb 2005.

1. avuviya

avuviya Nuevo usuario

¿ Hay Solucion a este defecto de fabrica GRAVE ?

Me Explico Mejor de que va la cosa :

NO he parado de plantear un problema del coche al que nadie me sabe responder o solucionar.
    El problema es que hace mucho ruido cuando va en carretera , autovía ó autopista a partir de 100 Km/h y no es ruido de motor , ni del asfalto , ni de las ruedas ya que me las han cambiado ( después de las quejas durante 1 año ) y ha mejorado muy poco casi nada. El caso es que según mi punto de vista que algo de mecánica sé , es que el habitáculo esta mal insonorizado ó se trasmite el ruido de la rodadura , trasmisión . . . etc. ; ya que a esa velocidad lo hace aun con el motor en punto muerto. ( Comentarles para su información que he tenido 7 coches mas en mi vida y 4 fueron gasolina , 3 diesel y nunca he oído nada igual , ni en diesel ).
    El caso es que el concesionario de Cartagena ( Murcia – Spain ) NO me da ni solución , ni esperanzas de solución y simplemente me dicen que no saben nada que van a preguntar en Madrid ( Y en Madrid me dicen que lo que digan en Cartagena . . .Como siempre TOREO ), que reconocen ese ruido-defecto del coche pero a pesar de cambiarme las ruedas poco mas hacen , y en el caso de atención al cliente en Madrid fue de risa , debido a la despreocupación , poca atención , y dar largas de que no hay mas quejas de eso y yo he probado otro igual y también lo hace ¿ es casualidad ?.
    Espero que me contesten a mi cuestión ya que no creo que sea un problema solitario de mi vehículo y que ya habrán investigado sobre la solución en España , Europa ó Japón.

! Perdon ¡ No mostre el modelo de coche y es MAZDA 3 Active+ 5p 1.6 Gasolina, y para los que pedis que lo describa mejor es como el ruido de los neumatico en un asfalto malo y que marea tanto como llevar las ventanillas bajadas . Y es Gasolina pero lo sorprendente es que a 120 Km/h lo dejas en punto muerto y hace el mismo ruido que a esa velocidad en 5 . Por lo que el motor no tiene nada que ver , o es la insonorizacion ó es de rodadura. El otro vehiculo que probe era igual en tipo , motor y modelo , por lo que doy por hecho que le pasara a todo el mundo con este modelo ? Ó NO ?.

Me han confirmado que el ruido es caracteristico del coche siendo evidentemente un defecto de estos coches , pero al mismo tiempo dicen que NO hay casi quejas de esto , bien porque la gente no hace muchos km seguidos en buenas carreteras ó bien porque les da igual , el caso que falta que mucha gente se queje y que fabrica le de la gana de darle solucion , puesto que no se ponen manos a la obra hasta que no se queja mucha gente. Simplemente os pido que probleis otro coche de similares caracteristicas en la misma carretera y velocidad y OBSERVAR . . . es de escandalo.

Pido que a quien le pase este ruido simplemente deis vuestro " SI ME PASA " y asi intentar hacer fuerza para que tomen SOLUCIONES YA.

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

En el 2.0 como ya te comenté eso ke comentas no lo he vivido y espero no hacerlo. Seria muy bueno ke grabases un audio para ver exactamente, ya ke aunke te has explikado es dificil saber de donde viene.

3. hecrodgu2

hecrodgu2 Nuevo usuario

La verdad es que sí que tiene un ruido de rodadura importante. Y es tema de insonorización puro y duro.

El mio es el CRTD y como bien dices, suena igual en punto muerto y con el motor apagado a 120 km/h (ésto no lo he hecho, ni lo recomiendo!! 8O )
    Con los peazo de zapatos que montamos es normal que suenen, pero en determinados asfaltos, los más nuevos, esos que parecen rugosillos con muy buen drenaje en agua, hace bastante ruido, desde luego más que cualquier otro coche... y no hablo de un Mercedes.

La verdad es que no estaría mal que se lo curraran en Mazda con alguna solución, pero vamos, con lo ratas que son lo dudo mucho. :?

4. Anonymous

Anonymous Guest

Voy a prestar atención, ya que tengo un coche como el tuyo, con 20700 kilómetros.

La verdad es que el mío va muy fino, eso si, con ruido de rodadura "normal" y cuando el motor no va revolucionado es como si no llevara motor, pero no noto ningún tipo de ruido ni de acabado ni de otros sonidos que no sean, como ya digo, la rodadura o el motor si lo revoluciono.

Ojo, que soy, aunque esté mal el decirlo. de los de oído y tacto "fino": Por ejemplo llevé el coche porque notaba vibraciones en los pedales que al parecer son normales. Mi padre trabaja en el automóvil y me dice que me paso de "pija" y "fino" detectando cosas en los coches, que hasta a un Mercedes le sacaría fallos...

Ya te digo algo. Un saludo.

5. VladVampire

VladVampire Nuevo usuario

6. orbacotox

orbacotox Nuevo usuario

Ese problema no sólo es comén en el 1.6, tb lo es en los Crtd y los 2.0. Es problema de insonorización de la rodadura de los neumáticos

7. waggish

waggish Nuevo usuario

Ya lo he comentado otras veces el tema este. Es ruidoso de *******. Y creo que debe ser de rodadura. Yo no he probado a hacer lo que dices, pero por lo que explicas no puede ser otra.
    ¿Alguien ha subido o probado algun otro coche con los touranza?

8. R19i

R19i Nuevo usuario

Bueno chicos,

Hay solución como en todo, pero hay que pagar como en todo :-D .....

Algunos foreros de aquí, yo incluido, somos "foreros" de forocoches.com y allí una persona con un Mazda 3 SportSedan abrió un hilo sobre esto mismo....... Cuál ha sido mi sorpresa que no pasa solo a los Mazda, bueno pues algunos foreros han explicado como atenuar estos ruidos,

" con una lámina asfáltica autoadhesiva de alta densisad tipo Danos MAD-4 autoadhesiva y por la parte inferior un par de manos de spray antigravilla, que es como una emulsión asfáltica que se adhiere muy bien y se proyecta con pistola de pintor y compresor pero con la boquilla grande ojo. En los pasos de rueda es conveniente dar dos otres manos."

Hace un mes uno de mis amigos se ha comprado un Compac M y este finde pude ir montado de "copi" y en la parte trasera, pues el ruido no es inferior al del Mazda ni mucho menos, eso sí detrás lleva unos rodillos de 245 :-D

Bueno pues, que sepais que un rolli de Danosa de 6 m2 cuesta 50€ + o - y con eso cubres bastante.... yo quizás haga lo del spray en los pasos de rueda y quizás cubra el maletero.... ya veremos....

Por cierto, comentan que te lo pueden hacer en tiendas de sondo pero el tema es la pasta... insonorizar un 350Z 1.200€ pero a conciencia, comentaron que por 300€ se puede hacer si es uno mismo o menos.

9. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Es muy buena solucion, pero una vez ke te acostumbras a los ruidos ni los oyes, y siempre se puede subir la musica un poco mas para no oir na :-D

10. Anonymous

Anonymous Guest

La verdad es que aparte del estruendoso ruido de rodadura, que tapa totalmente al motor, no he notado ningun ruido mas.

Un saludo.

11. congut

congut Nuevo usuario

Ahi estaba yo dandole al coco pa insonorizar un poco el mazdita con dos duros. Os dejo el enlace por si os interesa

Forocoches

12. OzzyOsbourne

OzzyOsbourne Nuevo usuario

Neumaticos

Amigo que neumaticos les pusiste? te sugiero que los cambies de nuevo por unos de goma mas suave, sentiras la diferencia, yo tenía unos pirelli que sonaban como tu dices, les he puesto otra marca de goma mas suave y el nivel de ruido ha desaparecido en su totalidad.

13. i92bacam

i92bacam Nuevo usuario

Re: Neumaticos

Hola OzzyOsbourne... y que neumáticos le has puesto tu? Y a que te refieres con una goma mas suave? mas blanda quizás?

Saludos.

14. OzzyOsbourne

OzzyOsbourne Nuevo usuario

Exacto. una goma mas blanda, disculpa pero no soy de españa, quizas no me expliqué bien, debes cambiarlos inmediatamente, yo les he puesto unos Bridgestone Potenza, pero entiendo que hay muchas mas opciones, trata de que no sean esos que tiene muchisimos diseños para que el agua circule etc, coloca unos que tengan diseño uniforme. es deicr, en lineas rectas y ya verás la diferencia.

15. diego

diego Nuevo usuario

Yo personalmente probaré las Dunlop SP Sport 01A, si hay alguien que las probara no dude en comentar sus impresiones

16. ketepiyo

ketepiyo Nuevo usuario

El mio trae de serie los Bridgestone Potenza y hacen bastante ruido rodando, al principio pensaba que era por ser nuevos, pero ahora con casi 4000 km encima siguen igual de ruidosos.

17. Chinedin

Chinedin Nuevo usuario

Tengo Mazda 3 Active + sporten sedan (diesel) y también hace mucho ruido, creo que es un defecto de fabrica del coche y poca solucion habra. Respecto al servicio tecnico de Mazda en España les pongo un cero patatero, porque mientras todo va bien , para cambiar filtros y cobrarte un pasta son buenisimos, pero en cuanto sale un problema se despreocupan y no quieren saber nada, total que te sacan las pasta por todos lados y no te sirve para nada.

18. Chinedin

Chinedin Nuevo usuario

Segun parece la nueva gama de mazda 3 que saldra en octubre tiene mejoras como la insonorizacion del coche, se han dado cuenta del problema.

19. calvario

calvario Nuevo usuario

Buenas, yo también he leido en algún sitio que una de las mejoras que se van a introducir es la insonorización y que lo van a hacer (entre otras cosas) cambiando el modelo de neumáticos que montan. ¿Hay por ahí algún forero con Mazda nuevo que nos pueda decir qué modelo de neumático tiene? Creo que hasta ahora casi todos tenemos Bridgestone Turanza (como en mi caso) o Potenza.

20. charlie30005

charlie30005 Nuevo usuario

a mi me montaron unos bridgestone turanza.y si,hace bastante ruido al pasar de 100 km/h

Compartir esta página