Ruido de taqué constante

kuatroc

Nuevo usuario
Hola, pues os cuento a ver si a alguien le ha pasado algo parecido porque ando bastante perdido, el coche siempre ha funcionado bien, de vez en cuando he notado el dichoso taqueteo a 2000 rpm a medio pedal del que se queja mucha gente, pero el otro día después de un viaje de unos 250km al llegar a mi ciudad, en el primer semáforo que me paro, le noto al coche un tac tac tac tac constante (como si a cada vuelta del árbol de levas sonara un tac), lo llevé al taller, (no al de mazda, sino a un amigo mecánico de toda la vida), me dijo que podría ser un taqué desajustado, lo abrimos y le hizo un reglaje de válvulas con sus galgas y demás, (este coche lleva taques mecánicos como los coches de toda la vida, el mecánico me comentó que normalmente los coches modernos los suelen llevar hidráulicos y no necesitan ajuste, no me dijo que fueran ni mejor ni peor)el caso es que lo regulo, y el coche seguia igual, lo llevamos al bombero, nos confirmó que no era ningún problema de la inyección, y el ruido sigue igual, un tac tac tac que parece venir de la parte superior del motor, y antes de abrir el motor entero me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo parecido y cómo lo ha solucionado, ya que no sabemos si podrá ser, un bulón de pistón, el depresor, la bomba de aceite, como el ruido se transmite por la estructura del motor, no sé, el coche tiene 82000km es el motor crtd 136cv, he utilizdo el buscador, pero no he visto nada igual, por eso he abierto un nuevo tema.
Un saludo y gracias a todos.

infojavier

Nuevo usuario
Hola, mi coche es el m6 2.0 de 143 c.v. sportive, tiene 11 meses y hace como 3 semanas que le em pece a notar es ruidito apartir de las 2500 r.p.m. y me fuy al taller; el jefe de taller me dijo que era cosa del depresor que rozaba y que no era urgente pero que habia que cambiarlo; en esa semana me hice un viajecito de casi 600 km y al volver a solo 10 km de mi casa empezo a esagerar el ruido y de repente sono como un desenganche y mi coche ya no aceleraba al poco empezo a parpadear el chivato del dpf, tuve que pararme inmediatamente, pues bueno despues de todo este rrollo mi coche aun esta en el taller, le han puesto turbo nuevo, depresor, tensor hidraulico de la correa, y un piñon que esta dentro del motor que estaba mellado, y quien sabe que mas tendrá a consecuencia del turbo.

Actualmente mi coche aun sigue en el taller completamente desarmado y tambien el motor, da pena verlo asi :( . Lo bueno es que la asistencia de Mazda me ha puesto un coche de sustitucion hasta que el mio este reparado. =<>

Asi que te recomiendo que lo lleves a taller cuanto antes por si las moscas. :wink:
Perdon por todo este textamento y suerte.

Saludos.

jod**, pues vaya put***, después de haberlo llevado antes al taller a que lo miraran. ¿No era urgente? :evil:

Bueno, que te den pronto tu nene y suerte.

infojavier

Nuevo usuario
Ayer estuve en el taller viendo el motor desmontado y resulta que tenia dentro viruta y se ha rayado 1 piston y la camisa creando unos surcos bastante profundos; por eso cuando estaba en marcha el motor sonaba bastante y tenia un ruido escandaloso.

Volviendo al tema del depresor, me dijeron que lo unico que eso me podia provocar era la perdida de la direccion asistida.

Les he pedido las fotos que le van a sacar, en cuanto las tenga las cuelgo para que las podais ver.

Un saludo.

jmgti

Nuevo usuario
ola amigos,yo ayer cambie la correa de distribucion del coche de mi ermano ke tiene un mazda 6de 136 caballos,y al arrancar acia un ruido sobre las 2000 y 3000 vueltas,estube mirandolo y creo ke es del depresor,o delas paletas internas o dela piñoneria,todo ello va en la culata donde el cilindro 4 al lado dela caja de cambios,ai veres tambien el bote dela servodirecionn.le preguntare ami exjefe de taller ke tiene un taller de mazda aver si le a sucedido otro caso parecido,ke seguro ke eso a pasado.la verdad ke el ruido suena bastante mal.si sabeis algo decies yo os mantendre informado,donde mas se aprecia es en parado con el capo abierto,ai sale el traketeo,bueno un saludo y gracias

lau

Nuevo usuario
A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti escucho un golpeteo en el motor, y lo tengo ya 2 meses en el taller no es un taller oficial y no dan con la tela, la correa de distribucion se observa destensada pero si se gira el cigueñal a mano se tensa en algunos tramos, no se lo que puede ser el tensor de la correa esta en condiciones se le ha puesto uno nuevo pero sigue igual no se como quedara esto. ya informaré.

mazda 6 crtd 136 cv 2003

Editado por Moderador por escribir con mayusculas. Norma 1.3 (Pctor)

kuatroc

Nuevo usuario
Hola Lau, te he contestado por mensaje privado, "vi primero el mensaje en el buzon" en mi caso el tema termino con un cambio de motor, en primer lugar lo lleve a un mecanico, le limpio inyectores, le miro el depresor, le cambio unas piezas que presionan las valvulas "unos puentes", midio si tenia orguras en valvulas, arbol de levas, etc y nada.
Finalmente lo tuve que llevar al taller oficial de mazda, al abrir el bloque motor, me dijeron que tenia dañado un cilindro y que de ahi venia el ruido, al final cambio de motor, embrague, volante motor, 2 inyectores.. total 5000€ de factura.
Espero que tengas mas suerte que yo y que tu reparación sea menos costosa que la mia.
Un saludo, suerte.

Pd, mi mazda tambien es un 6 crtd 136cv del año 2003.

sirfenix

Nuevo usuario
Saludos.
Para los que hacen reglajes de válvulas (taqués) fuera de la marca y dentro de la marca.
La configuración de la culata es totalmente distinta a la acostumbrada.
No sé si se me entenderá.

Las vávulas en un motor normal son generalmente transversales al colector.
En el motor RF-T las válvulas son longitudinales al colector.

Es muy fácil hacer mal el reglaje, más si estás algo distraído por cualquier cosa.....incluído el propietario preguntando y diciendo de todo.

carlinos

Usuario experto
sirfenix dijo:
Saludos.
Para los que hacen reglajes de válvulas (taqués) fuera de la marca y dentro de la marca.
La configuración de la culata es totalmente distinta a la acostumbrada.
No sé si se me entenderá.

Las vávulas en un motor normal son generalmente transversales al colector.
En el motor RF-T las válvulas son longitudinales al colector.

Es muy fácil hacer mal el reglaje, más si estás algo distraído por cualquier cosa.....incluído el propietario preguntando y diciendo de todo.
sirfenix, ahora que curras para la citroen podías abrir un post titulado "Secretos de los Mazda" donde contarnos cosas que nadie nos cuenta sobre nuestros coches.Te lo agradeceriamos de corazón. :-D