Ruido con motor frio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

oriolpj

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 2 90CV
El miércoles me llego mi mazda 2 y hoy al encenderlo me pareció que hacia un ruido extraño durante los primeros 10 segundos y no se si es normal y el miércoles ya lo hacia o es algo que le ha salido ahora. Era un ruido un poco fuerte y que sonaba como a metálico.
Alguien sabe si es normal?

Juanman54

Nuevo usuario
Población
el vendrell
Modelo de coche
Mazda 2 1.5 90cv Zenith
Es normal, cuando lo enciendes está unos segundos el coche acelerado, y hace más ruido de lo normal. Tal como te dicen en el concesionario has de esperar a que se baje de vueltas al arrancar, si el coche ya está caliente cuando lo enciendes pues este proceso no lo hace.

Última edición:

oriolpj

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 2 90CV
Perfecto, entonces ya estoy más tranquilo

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Eso tambien lo hace el mio, es para poner a temeperatura el catalizador y evitar que se deteriore. No pasa absolutamente nada.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Tenemos varios hilos abiertos sobre este tema. Es un sistema que Mazda llama AWS, accelerated warmup system. Viene explicado en el manual del coche. Mejor respetar el tiempo que dure, pero no hay problema en empezar a circular mientras hace "ese ruido".

Cierro el hilo para no seguir duplicando contenido. Por favor, utilizad el buscador antes de abrir nuevos hilos...

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas