Ruido como latigazo al dar marcha atrás

TraXa

Nuevo usuario
Hola a todos,
me he dado cuenta que a veces cuando voy a dar marcha atrás(p.e. en el garaje) y tengo q girar, antes de comenzar a caminar hacia atrás, toda la dirección, en cuanto suelto el freno (pedal) y comienzo a dar marcha atrás, suena como un latigazo en la parte inferior del coche. ¿Ha alguien le pasa esto mismo?
Lo único q se me ocurre q pueda ser es q se queden los frenos pegados y se suelten de golpe....
Solo pasa cuando giro la dirección al máximo.

Aún no lo he comentado en el concesionario, pues estoy esperando a ir la semana q viene y q lo vean en directo.

Un saludo.

cacodemon26

Nuevo usuario
hola maigo traxa 8) a mi m5 le paso lo mismo con 24000 km.

pero tanto para adelante como atras , al soltar los frenos y empezar la marcha se escuchava un trick.

lo lleve al conce y me dijeron q era un agarre del palier o algo asi ,vamos q era como si un tornillo estubirea flojo y por eso sonaba.

yo q tu amigo iria cuanto antes ya qw lo deje pasar 1 mes y cada vez sonaba mas fuerte.

espero aber serv de ayuda

saludos y suertte :-D :-D :-D

TraXa

Nuevo usuario
El problema es q el mio tiene solo 2000km...este viernes cojo las vacaciones, así que el lunes estoy sin falta en el taller.
Mas que un trick, lo q se oye en el mio es como un latigazo, como si algo q estuviese con mucha tensión saltase... :? esperemos q no sea nada.
Ya os comentaré la semana q viene...
Saludos.

pedroleiv

Nuevo usuario
Saludos.
Tengo un mazda 5 2.0 CRTD 143 CV Sportive y también el mío hace ese ruido. Lo noto cuando maniobro para estacionar. Al girar la dirección y dar marcha atrás, se escucha un clock metálico en la parte delantera. El mío lo hace desde que lo saqué del concesionario y ahora tiene 2.125 km. ¿Alguien tiene idea si es una avería normal de este modelo? He oido hablar de la sustitución de unos silenblocks de la barra estabilizadora, pero no sé si es el mismo problema. Mal inicio con Mazda...

TraXa

Nuevo usuario
Hola Pedroleiv,
a mi M5 se le quitó el ruido, como apareció se fue. Un día, no se cuando, pero fue poco despues de poner el post (sería entre los 4000 y 5000 km como mucho) desapareció y no ha vuelto a sonar. Lo achaqué a que las pastillas se quedaban bloqueadas sobre el disco, al quitar el freno de mano, y que saltaban al entrar el coche en movimiento.
espero q el tuyo desaparezca de igual modo.
Un saludo

pedroleiv

Nuevo usuario
Gracias por tu respuesta, TraXa.
Espero que en mi caso ocurra lo mismo. Estaré atento a la evolución del dichoso clock, que es lo único que por ahora me incomoda del coche. Por lo demas, estoy bastante contento con la compra...
Saludos.

pliniox

Nuevo usuario
En mi caso me hacia ese ruido al dar marcha atras despues de haber frenado. Desapareció cuando cambié las pastillas de frenos con 65.000km

Un saludo