Ruido Click/clack salpicadero Mazda 3 2014 2.2d

blastow

Nuevo usuario
Población
palma de mallorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Luxury
Buenas tardes,

tengo un mazda 3 2.2d luxury, la verdad el coche me está dando algunos problemas de grillos/ruidos, creo que he pecado por comprar un coche de primera remesa de fabricación: OCT-2013.

He detectado dos ruidos bastante molestos, uno en el pilar a, zona del salpicadero a la derecha (altura del altavoz) por ahí viene y otro el brancal donde va el cinturón del lado derecho.

Los ruidos aparecen mientras circulas: Dejo un video donde podreis oir un clack en diferentes momentos de mi coche: https://www.youtube.com/watch?v=2drUCEECCPA&feature=youtu.be (Ruido de salpicadero)

El que más me preocupa es del salpicadero, el otro parece que no será complicado de detectar.

He estado buscando información sobre este ruido y parece ser que hay más casos como el mío pero sobretodo en USA, aquí hay un video de un usuario donde el ruido se reproduce de manera bastante contundente https://www.youtube.com/watch?v=_5O4rg3Gcho

Y en este foro hablan de diferente casos similares.

http://mazda3revolution.com/forums/...ce-interior/36418-ticking-cracking-noise.html

http://mazda3revolution.com/forums/...b/43521-tsb-ticking-noise-passenger-dash.html

Además Mazda lanzo un Service Bulletin para solucionar este ruido pero es en USA: aquí: http://www.uploadmb.com/dw.php?id=1392248994

Yo he ido al concesionario y hemos podido analizar los dos ruidos, hoy se han centrado en el del salpicadero y yo he ido con esta info, me han dicho que han aplicado lo que indica el PDF pero no se ha solucionado. El responsable mazda me ha dicho que él cree que ese ruido viene de detrás del salpicadero y para arreglarlo tendrían que quitar todo el salpicadero, obviamente yo no estoy dispuesto a esto en un coche nuevo... pero me fastidia que este caso, creo que es el mismo que a pasado a diferentes usuarios y se lo han solventado.

Ellos me han dicho que desde Mazda España no tienen ningún boletín sobre este ruido, que han aplicado ese porque yo se lo he traído. Estoy un poco preocupado en un coche nuevo ir ahora con estos rollos. No sé qué hacer. Creo que mandaré un mail a Mazda España a ver si me dan una solución, yo pienso que tal vez no han aplicado correctamente lo que indica el PDF... o no lo sé.

El problema es que parece ser que mazda Solventó este problema en DEC 2013 como indica el PDF, no creo que haya muchos casos más como el mí.o

Alguien que le haya pasado algo similar podría orientarme??

Que me aconsejáis??

Espero vuestras respuestas.

Muchas gracias.

Un saludo

blastow

Nuevo usuario
Población
palma de mallorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Luxury
Bueno, parece que he solucionado el problema. No me quedé convencido que el concesionario no me solucionara el ruido con el Service bulletin puesto que a varios usuarios se le solucionó de esa manera. Este fin de semana me puse a desmontar la rejilla para poder llegar a la zona indicada en el PDF. Cuando desmonté vi que el concesionario no habia aplicado la separación que indica el service que es de 0.5mm, ellos habian separado muy sutilmente. Entonces aplique mas separación entre las planchas y ademas lo rocie con 3 en 1 de silicona (para ruidos) y de momento todo perfecto.

Muchas gracias.

Un saludo.

jlmesonero3

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Prox.. Mazda 3 2014
Hola compañero, me alegro de que hayas podido solucionar uno de ellos! Te han dicho algo desde Mazda España??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

blastow

Nuevo usuario
Población
palma de mallorca
Modelo de coche
Mazda 3 2.2 Luxury
No me han dicho nada!!!!!

Pocholo 81

Nuevo usuario
Población
Girona
Modelo de coche
Ex Golf V GTI DSG. Mazda 3 2.2-D Skyactiv Luxury
Estoy con el mismo problema. ¿Alguien sabe si hay boletín para España ya?

Miki-ICE

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 120 CV
Hola, yo también tengo ese ruidito molesto. Fuí al concesionario de Mazda en Sevilla y les comenté lo del ruido y que había un boletín y me dijeron que ellos no sabían nada y que para solucionarlo tenía que dejar allí el coche varios días para ver y desmontar cosas. Obviamente no les dejé el coche porque a saber que desmontan y cómo lo dejan después. ¿Alguien tiene el boletín éste en español y en qué concesionario se lo han aplicado y arreglado?
Desde luego, entre los ruiditos, que las marchas entran bastante duras y los problemas de que se queda bloqueada/pillada la pantalla de la radio al poner un "usb" con música......................estoy más que decepcionado por haber comprado este Mazda 3 tan recién salido al mercado................se ve que los fallos de juventud me están tocando casi todos.

arner

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv Style 5p Confort + Visual + Nav
Hola,

Yo al igual que Miki me paso alo parecido. Fui al conce en la revissión de cortesía que me ofrecieron, les explique el problema y el del taller fue muy amable pero me dijo que no sabian nada del tema. ¿Alguien tiene el boletin en español para poderlo llevar?

Muchas gracias,

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
arner dijo:
Hola,

Yo al igual que Miki me paso alo parecido. Fui al conce en la revissión de cortesía que me ofrecieron, les explique el problema y el del taller fue muy amable pero me dijo que no sabian nada del tema. ¿Alguien tiene el boletin en español para poderlo llevar?

Muchas gracias,
El boletin ya dice que es para todo el mundo, no es necesario que venga en español, se basa en las imágenes de los puntos a separar con poca explicación escrita.

Miki-ICE

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 120 CV
Hola de nuevo. ¿Hay alguien del foro al que le hayan arreglado esto del ruido y nos puede decir en que concesionario fue? El problema que yo veo es que si sólo aplican la separación pero no meten nada que amortigüe entre las dos placas, supongo que con el paso del tiempo, el ruido volverá porque las chapas se supone que volverán a su posición inicial, unidas y golpeándose.

La verdad es que el ruido es desesperante, incluso ponga la música alta, jeje. Como no sean capaces de arreglarlo, me parece a mí que poco tiempo voy a tener el Mazda.

fidelrod

Nuevo usuario
A mi me lo solucionaron en León, y por ahora no ha vuelto. He de decir que no vi la reparación que hicieron.

Miki-ICE

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 120 CV
Ok, gracias.
A mí es que al ver el desconocimiento del concesionario sobre el tema.....................no me inspira confianza. Y además tampoco te dejan estar delante para ver que hacen. Y dejar el coche unos días sin saber que van a desmontar y montar, pues puede ser peor el remedio que la enfermedad. Por eso era el tema de en que concesionarios sabían del tema. Y León me pilla lejos, ajaja...................yo sería por Córdoba o Sevilla :) A ver si a alguien por el sur se lo han arreglado y no se le ha reproducido de nuevo, jeje

fidelrod

Nuevo usuario
Ya. Yo no vi que hicieron y no quise abrir y mirar por si me asusto. Pero me lo hicieron en una hora.

Miki-ICE

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 120 CV
Hola, el pasada viernes me aplicaron un boletín algo más actualizado en el conce de Sevilla. Consiste en dar la separación que indica el boletín en ciertas partes especificadas. El capó incluso lo desmontan para hacer esto. Durante el fin de semana he visto que ya no suena................esperemos que con el tiempo no vuelva a aparecer con los cambios de temperatura del invierno y verano, jeje. En todo caso, yo creo que si vuelve a sonar, es cuestión de meterle algo que amortigüe entre las 2 chapitas y ya está.

Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 3
Hola.
Yo no tengo el clac clac ese, pero tengo un ruido de vibración que viene de la misma zona.
¿Alguno de vosotros ha tenido algo similar?

Miki-ICE

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2.0-G 120 CV
Yo tengo pequeñas vibraciones en la puerta del conductor y salpicadero (sobre todo encima del cuadro de instrumentos) cuando paso por baches. Pero suenan levemente y si voy con música ni se aprecian.
Lo del clac clac se oía mucho, incluso con música y eso parece que ya me lo han quitado con ese boletín citado. Lo de las pequeñas vibraciones lo daré por perdido por ahora, ya que son muy leves. Supongo que los ajustes de este coche serían mejorables, pero es lo que hay, jeje.

Paburo

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
mazda 3
A ver si saco un vídeo este fin de semana, porque el ruido es, para mi, bastante molesto.
Me llega a desquiciar.

aleixtru

Nuevo usuario
Viendo los videos, tengo el mismo ruidillo, pero el el pilar del piloto.

Lo llevé a la Mazda para engrasar el cardan (se oía un pequeño chasquido al salir de una marcha) y les comenté ese ruido, con tal mala pata de que a ellos no se lo hizo y no supieron qué hacer. Justo sacarlo de taller no hacía ruido, pero al adía siguiente .... otra vez! LEY DE MURPHY! jajaja

El tema es que es un CX7 del 2008. Es posible que sea lo mismo que se indica en este post?

Gracias

Población
España
Modelo de coche
Mazda3 2.0 120cv Luxury
hola, hace tres meses que tengo el Mazda3 2.0 luxury y ya apareció el famoso click clik.......me mina la moral ! alguien podría subir alguna foto de la zona que es , tipo tutorial o algo por el estilo. no entiendo muy bien el dibujo de el boletín. en el conce no tienen ni idea. saludos !

mabadse

Moderator
Miembro del equipo
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 120MT luxury
juakoIB dijo:
hola, hace tres meses que tengo el Mazda3 2.0 luxury y ya apareció el famoso click clik.......me mina la moral ! alguien podría subir alguna foto de la zona que es , tipo tutorial o algo por el estilo. no entiendo muy bien el dibujo de el boletín. en el conce no tienen ni idea. saludos !
Dejo fotos, para el Boletin completo pasa correo por MP, un saludo