Mazda3 MK1 (2003—2009) Ruido chirrido motor

javimetal

4 Oct 2004
mazda3 CRTD 109CV
Hola, tengo un mazda 3 1.6 CRTD del 2004.
Hace un par de meses detecté un ruido-grillo en el motor, en la parte donde están las correas y poleas. En marcha no lo escucho, es a ralentí cuando lo hace y no siempre, es imprevisible. Un día lo hace y otro no. Tampoco es constante, es decir, que suena intermitentemente.
Además se me enciende el testigo de la batería pero a los 2 o 3 segundos se apaga. A veces se vuelve a encender y apagar varias veces pero al final se apaga. Esto ha pasado 4 o 5 veces en los 2 meses que hace que detecté el ruido.
Le he cambiado la polea del alternador pero sigue igual. El mecánico me ha dicho que le eche agua a las correas cuando haga el ruido y así lo he hecho, pero sigue sonando.
Por lo demás el coche anda perfectamente y el ruido no se incrementa con el aire acondicionado puesto.
En el enlace siguiente hay un video para que escuchéis el ruido. A ver si alguien puede identificar de donde proviene:

Alea

14 Jun 2014
Mazda cx7 diesel 2010
Que ruido más raro. Tal vez por la frecuencia que tiene pueda ser el compresor de aire acondicionado.

calero20

Moderator
Miembro del equipo
15 Jul 2007
Valencia
Valencia
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
después de cambiar la polea del alternador la luz del alternador sigue encendiéndose esporadicamente ?

dalyRR

21 Nov 2013
zaragoza
Mazda3 CRTD 109CV
Yo miraría si tienes mancha ennla polea del cigüeñal, la mía estaba cascada y soltaba una especie de polvo amarillo, no me hacía ruido, pero si lo revisas y es de ahí....
Yo tengo otro grillo por ahí, pero he detectado que viene de la bomba de la dirección, debe de tener algún anclaje suelto.
Suerte compi

juliotoledo

31 Ago 2017
toledo
toledo
mazda 6
a mi me sonaba así y era el tensador de la correa de servicio y el rodillo que va debajo. Tuve que cambiar los dos. El rodillo libre que va debajo estaba destrozado. Ahora lo de echa agua si te suena es un consejo de la ostia. Cada vez que suene paras y le echas agua. Dile al mecánico que te haga un sistema que vaya echando agua todo el rato. Hay que joderse con algunos mecanicos

javimetal

4 Oct 2004
mazda3 CRTD 109CV
Alea no puede ser dl aire acondicionado ya que con él puesto no suena nada. Ni al encerderlo ni al quitarlo, nada.
Calero20 la luz sigue encendiéndose cuando le da la gana. Ahora lleva 4 días sin que se encienda.
dalyRR no hay manchas.
juliotoledo miraré ese tensador y el rodillo. Según el mecánico lo de echar agua era para descartar que fuera de la correa ya que al lubricarse debería dejar de hacer ruido.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Si se soluciona os lo digo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
13 Dic 2015
Levante
Mazda3
@javimetal te muevo el hilo a la sección correspondiente.

Saludos.