RUIDO BESTIAL AL CIRCULAR

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Pues eso, ya hace semanas le noto al coche que hace ruido. Un ruido continuo que aumenta con la velocidad. Se convierte en insoportable a 120 km/hora. A 140 no se oye nada más y a partir de ahí parece que mejora pero pesiste.
El ruido viene de la parte trasera, parece de ruedas. A todo esto mi padre (que también tiene un M6) tiene el mismo ruido, pero no tan intenso.
Pregunté en el taller y me dijeron que debido a lo anchas que son las ruedas del coche, como no solemos llevar el coche cargado, los neumáticos se desgastan en forma de sierra. Trozo más gastado de 2 cms (+ o -), trozo menos gastado y así en toda la rueda.
Actualmente llevo unos 35.000 kms. No he cambiado las gomas, por que aún están bastante bien, incluso las delanteras (nuevas no están, pero aún se le pueden sacar unos kilómetros con seguridad).
Pero ayer hice un viaje a Valencia, (Aprovecho para saludar a VCTR, al cual tuve el placer de conocer) y he llegado loco. Después de 750 kms. seguidos con el ruido, llegué sordo. El lunes de cabeza al taller, en principio a cambiar ruedas.
Pero ¿a alguien le ha pasado algo parecido?. Por que si el problema es por lo que dice el mecánico (por cierto decía que era algo común a cualquier coche del tamaño del M6), ya tienen fecha de caducidad las nuevas ruedas, independientemente de que las cuides para que duren.
Perdón por el ladrillo y ya me diréis.

SALU2 DIGITALES

seko

Nuevo usuario
8O No se yo llevo casi 3000 km y claro no e notado nada, pero si es asi vaya faena ke esten bien los neumaticos y los tengas ke canviar :evil: de todas maneras a mi dudo ke me duren tanto (me pesa el zapato :-D :-D ).
Pero ke sea un mal endemico del 6 no lo tengo claro, un compi del curro tiene un hundai cupe y le pasa lo mismo(y no se parecen en nada)

Johnny

Nuevo usuario
Puedes echar un vistazo a esta discusión (y alguna otra), en la que se habla algo del tema y se hace referencia a una revista donde se publica un artículo acerca de los desgastes que sufren ciertos modelos.

http://www.mazdaseis.com/modules.php?na ... 7ab8d8e294

En el caso del M6, hay constancia de desgastes prematuros en algunos diesel, pero no del desgaste que comentas en forma de sierra. Ese tipo de desgaste parece ser que lo sufren, dentro de lasberlinas, algunas unidades del Peugeot 607.

Pregunté en el taller y me dijeron que debido a lo anchas que son las ruedas del coche, como no solemos llevar el coche cargado, los neumáticos se desgastan en forma de sierra
No sé si será así o no, pero habría que ver si se trata de un problema de suspensión y cotas, más que de carga del coche. Es lo habitual en esos casos.

Smunoz

Nuevo usuario
DR_SLUMP dijo:
Pregunté en el taller y me dijeron que debido a lo anchas que son las ruedas del coche, como no solemos llevar el coche cargado, los neumáticos se desgastan en forma de sierra.
El mismo problema me pasó a mí con varios juegos de neumáticos en mi anterior coche, un Astra GSI, y tengo contancia que se presentaba también en VW Golf, Ibizas, Leones y otros coches en que más de 50% del peso está delante y se suele conducir sólo el conductor y poco peso detrás. La solución era permutar las ruedas más a menudo (cada 10.000 km.) para que todas se desgastaran por igual.

En el último cambio puse unas gomas BF Goodrich y amortiguadores Bilstein Sport y no me volvió a pasar.

Saludos.

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Gracias.
Llevo la suspensión deportiva, con muelles cortos. Lo que sí creo es que quizá al ser más duro todo se note más. Este ruido que os he comentado se convierte en vibraciones. Los retrovisores, por ejemplo, parecen un flan y también es molesto mirar por ellos así.
De todas formas el coche va el lunes al taller a por un cambio de ruedas y de paso a que le revisen bien el conjunto muelles - suspensión.
En breve os digo cosas.

k33

Nuevo usuario
Si pas los dedos por los neumáticos traseros ya verás que se notan unos flancos mas altos que otros.
Piensa que un % muy elevado de los km que hacemos se hacen con poca carga, al ser tracción delantera y coches con bastante par, el resultado final suele ser ese ya que al traccionar con fuerza las ruedas traseras tienden a se arrastradas, quedando unos flancos un poco mas gastados que otros.
En cuanto al tema de rotarlas pues simplemente hay que hacer números, es decir si unos neumáticos te duran Aprox. 40 mil km, si los rotas 4 veces es decir cada 10 mil en mi zona cobran 6€ por equilibrar y montar lo que supone 24
x3 = 72€ con estos precios casi te compras uno de los4 neumáticos.
También está la opción de rotarlos cada aprox 18-20 mil km (es la que estoy utilizando yo) pero a esos km ya empiezan a estar un pelín deformados.

En fin os dejo de rollazos y en definitiva si quieres evitar el ruido, te toca cambiar neumáticos.

Smunoz

Nuevo usuario
k33 dijo:
Piensa que un % muy elevado de los km que hacemos se hacen con poca carga, al ser tracción delantera y coches con bastante par, el resultado final suele ser ese ya que al traccionar con fuerza las ruedas traseras tienden a se arrastradas, quedando unos flancos un poco mas gastados que otros.
Más que el par, yo diría que son los rebotes del tren trasero durante la marcha.

En cuanto al tema de rotarlas pues simplemente hay que hacer números, es decir si unos neumáticos te duran Aprox. 40 mil km, si los rotas 4 veces es decir cada 10 mil en mi zona cobran 6€ por equilibrar y montar lo que supone 24x3 = 72€ con estos precios casi te compras uno de los4 neumáticos.
Yo me los roto yo mismo (al menos en el Astra, en el Mazda no lo he hecho todavía). Y con 72€ me llega justillo para la mitad de un neumático de oferta.

Saludos.

k33

Nuevo usuario
Lo ideal es que al rotarlas las equilibres, o eso es lo que tengo entendido.

En cuanto a los 72 €, piensa que no todos los precios son como en BCN, si no recuerdo mal fue Johnny que hablaba de 90 y pico € por neumático por eso decía lo de "casi " te compras un neumático.

En cuanto al tema del par quiero decir, que estos coches al tener tanta fuerza arrastran de alguna manera al tren trasero provocando este tipo de problemas.

Vamos eso es como lo veo yo al menos.

Un saludo.

Smunoz

Nuevo usuario
k33 dijo:
Lo ideal es que al rotarlas las equilibres, o eso es lo que tengo entendido.
El equilibrado de ruedas es necesario al cambiar los neumáticos o bien si alguno de estos ha sufrido un importante desgaste irregular, del tipo clavada de ruedas a gran velocidad. El equilibrio de ruedas consiste en poner peso en algún lugar de la llanta para compensar una falta de goma en otro lugar del neumático. Si las ruedas en el tren trasero están equilibradas, al pasarlas al delantero seguirán estándolo.

En cuanto a los 72 €, piensa que no todos los precios son como en BCN, si no recuerdo mal fue Johnny que hablaba de 90 y pico € por neumático por eso decía lo de "casi " te compras un neumático.
Los Bridgestone Potenza R050 que lleva el mío salen entre 135 y 140€ los más baratos en www.neumaticos-online.com.

En cuanto al tema del par quiero decir, que estos coches al tener tanta fuerza arrastran de alguna manera al tren trasero provocando este tipo de problemas.
Pero muy fuerte tiene que ser una salida para "arrastrar" las ruedas traseras, y eso provocaría sólo desgaste irregular similar al del clavado de frenos, o sea en un par de zonas y poco más. En cambio el desgaste del que hablamos, dentro de la irregularidad, es bastante regular: un alisamiento a cada 4 o 5 cm. a lo largo de toda la rueda. Es más propio de rebotes de neumático, generalmente de compuesto duro (las únicas ruedas que no me lo hicieron en el Astra fueron las primeras y la últimas, las más blandas).

Saludos.

Smunoz

Nuevo usuario
k33 dijo:
Dr_slump lleva el mismo ancho de ruedas que yo es decir 205 y precisamente hoy a puesto Bluedream este interesante post

http://www.mazdaseis.com/modules.php?na ... 2923#92923

Como podreis ver el precio se asemeja bastante.
Muy buen precio. Las últimas 205 que puse en el Astra me salieron a 78€ y tuve que ir a Andorra.

Yo particularmente considero que en 10 mil km al rotar el neumático, este necessita un equilibrado, vamos yo lo haría.
Bueno, es una opinión. Yo sólo las he equilibrado de nuevas, y cada juego de ruedas me ha venido a durar unos 80.000 km. En ninguno de ellos noté ningún temblor de volante for falta de equilibrado exceptuando la vribración de rodadura causada por el desgaste "en dientes de sierra" de las traseras.

Saludos.

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Creo que las ruedas se equilibran fueran del coche.
Por tanto, teóricamente, si la rueda no se ha desequilibrado, no debería de haber ningún problema en rotarlas sin más.

Sirius

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 CV
A mí me pasa lo mismo con mi actual Honda Civic a raíz del último cambio de neumáticos. Todas las anteriores fueron Michelin Energy y en el último cambio les metí unas Norauto por probar (y por ahorrarme algo también, todo sea dicho). Las gomas están nuevas, con buen dibujo, pero el sonido es insoportable cuando te acercas a 100 km/h. Es un zumbido que parece que vas en un helicóptero. En Honda me dijeron que era problema de los neumáticos traseros pero no me lo creí porque les seguía viendo el dibujo perfectamente. Ahora que he leído vuestros posts voy a verificar lo del desgaste uniforme que decís y voy a probar a intercambiar las ruedas traseras con las delanteras. Yo conduzco la mayor parte del tiempo solo y sin carga en el maletero.

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
El viernes escribí esto mismo en otro post:

Aprovecho este post de neumáticos para comentaros algo de lo que estoy casi seguro. Últimamente he notado un ruido de rodadura excesivo y desigual. En las plazas traseras se oye un continuo bum-bum-bum muy grave y evidentemente a más velocidad, más seguido. Supongo que será de las ruedas traseras que son las de origen y llevan ya encima 50.000 kms. El aspecto exterior parece bueno, y el desgaste es normal, no desigual. Incluso a velocidades altas se notan vibraciones al volante. En un principio pensé que sería debido al cambio de las delanteras (llevarán unos 2000 kms.), que me las hubieran alineado/equilibrado mal, pero creo que son las traseras que piden ya la jubilación.
Pues bien, el sábado pinché (de película, ahora os lo cuento) y hoy he llevado a que me arreglaran el susodicho. No tiene arreglo ya que, al parecer, rodé demasiado tiempo con la rueda muy baja de aire y se ha fastidiado el neumático por dentro. Aunque el mecánico me ha aconsejado que la sustituyera igualmente, ya que lleva bastantes kilómetros y además tenía ese constante ruido tan molesto.
Creo que es el mismo síntoma que el tuyo DR. SLUMP.

Como os he dicho antes, lo del pinchazo fue de película. Tuve que llamar a la grúa, porque la rueda se había quedado literalmente soldada con el buje, y no había forma de sacarla. Al final el gruero se las apañó para sacarla echándole spray desblocante y con un tablón colocado en la parte de atrás de la rueda y una maza, dándole mazazos por detrás, hasta que salió. :twisted: :(

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Eso del pinchazo y no poder sacar la rueda, ya me pasó a mí una vez.

Suerte que puede inflarla con un compresor que llevo y así llevarla al mecánico de ruedas. Una vez allí y en el elevador, nos costó un montón sacarla.

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
Precisamente estaba en los "Autèntics Magatzems Serra" de Terrassa, jeje, en tu pueblo. :-D
Tuve que ir hasta Viladecans con la galleta y sin pasar de 80 (parece que vayas parado. Hasta te dan miedo de como vienen por detrás a esa velocidad).

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Después de no sé cuantas broncas y discusiones he cambiado las ruedas del coche. Ya que estaba he cambiado las 4.
El desgaste irregular no es homogéneo en todo el ancho de la banda de rodadura. Son como bocados de media goma hacia adentro. (Con razón hacía ese ruido). Iba con el coche dando saltos de atrás.
En 3 días he escuchado un montón de teorías diferentes. Que si es un defecto del coche, que si con 33.000 kms. ya le toca, que si los coches japoneses si alinean de eje trasero, que hay unas ruedas pensadas para este tipo de coches (por que dicen que le pasa a muchos de los de tamaño medio que viajan mucho por autopista y con poco peso atrás, que el desgaste es por ir por vías rápidas, que el desgaste es porque salta el eje trasero en las curvas, etc....
Total, que me fastidie. Que las ruedas estaban para, por lo menos 15.000 kms. más, y ni Mazda quiere saber nada, ni el de las ruedas quiere problemas.
Así que ahora voy a recogerlo con zapatos nuevos. He escogido unos MICHELIN PILOT PRIMACY, por que el renting sólo me ponía PIRELLI P6000 :evil:
Como se pasan. Yo no entiendo mucho de ruedas, pero creo que esas PIRELLI no son homogéneas en calidad a las BRIDGESTONE que llevaba de casa. Así que he pagado la diferencia por las MICHELIN.
Ya me diréis que os parece y os comentaré también las nuevas sensaciones.

SALU2 DIGITALES

carlinos

Usuario experto
Te puedo asegurar que las P6000 van muy bien, no las he probado en el M6, pero si en otros coches.

Smunoz

Nuevo usuario
carlinos dijo:
Te puedo asegurar que las P6000 van muy bien, no las he probado en el M6, pero si en otros coches.
Yo llevé las P5000 en mi coche anterior (son iguales que las P6000 pero direccionales), y nunca más. Son las que antes me han presentado ese desgaste en diente de sierra porque son muy duras.

Saludos.

DR_SLUMP

Nuevo usuario
Ya tengo el coche con los zapatos nuevos.
Por ahora muy, muy silencioso rodando. Mucho mejor que con las Bridgestone de nuevo. No he podido rodar todavía por carretera o autopista pero pinta bien.
Seguiré comentando sensaciones