Ruido amortiguación o dirección.

merchan

Nuevo usuario
Hola,

Tengo un M5 Sportive 143 cv y he nota que cuando giro para subir la acera para entrar en el parking, si entro un poco más rapido suena como un clock. No se si es de la dirección( posible juego) o de la amortiguación o al menos suena por por esa zona. Os ha pasado alguno este rudi que comento?

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Pues yo tambien lo he notado, cuando salgo del parking o hay una diferencia de altura entre la parte delantera y trasera ( cuando bajas un bordillo ) y tienes la direccion girada suena un "clock" seco....no se me lo hace a veces.
Mañana tengo que pasar la revi de los 10.000Km y les preguntare al conce a ver que dicen.

Saludos

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo aún no tengo el M5 el jueves me la dan :-D a las 17:30, ahora tengo un vectra dti 16v y tambien me hace ese ruedo de siempre y tiene 228000 Km osea que tiene que ser algo que tenga que ver con la torsion del coche, la primera vez que lo llevé a la opel me dijeron que puede ser del deposito de combustible, ya que van sujetos por una especie de cinchas, que en caso de colisión trasera el deposito no sufra deformación y se suelte. 8O .
Ta luego.

merchan

Nuevo usuario
Es posible lo que comentais, ya que yo antes tenía un peugeot 206 y a veces me lo hacía, también en las mismas situaciones.
Mak, cuando sepas algo del conce, ya que lo vas a llevar antes que yo, ahora tengo 5900 Km, me lo comentas.

Saludos.

A

Anonymous

Guest
Mañana tengo que pasar la revi de los 10.000Km y les preguntare al conce a ver que dicen.
8O 8O 8O
Mak, ¿ revision a los 10.000? ¿ y eso ?
Yo lo voy a llevar ( 11.000 km) para que me crucen las ruedas, pero la revisión es a los 20.000.

saludos

A

Anonymous

Guest
A mi es lo que me comentaron cuando lo compre..... es una revision de aceite y filtros, la proxima a los 20.000 y a partir de esta cada 20.000 o cada año.

Tambien es curioso ya que no te dan libro de revisiones, se ve que lo tienen alojado en una web y esta todo informatizado, si quieres una copia de las revisiones se la tienes que pedir y ellos te la imprimen...Nos tienen controlaos.

Acabo de recogerlo y la verdad es que me han doblao... el litro de aceite dexelia dpf 5w30 lo cobran a 15 € osease 5 litros a 15 € son 75 leuros solo el aceite. Total revision, aceite y cambio filtros 135 €...

A ese precio le pongo al coche Moet Chandon :-D :-D :-D

Por lo del ruido me han comentado que si lo hace mas que se lo lleve por el momento no se ve nada suelto.

Saludos.

Mak

merchan

Nuevo usuario
A mi dijerón a los 20.000 km o 1 año. Me parace a mi, que cada conce dice lo que le interesa.
Por lo del ruido gracias, lo preguntare, ya que lo tengo que llevar para que me cambien la botonera de la luneta termica trasera, que se enciende cada vez que enchego el coche.

A

Anonymous

Guest
Mak, amigo perdona pero el comentario pero

¡¡¡¡¡ TE LA HAN METIDO DOBLADA ¡¡¡¡¡¡

He llamado al taller de mi concesionario y a atencion al cliente de mazda y en los 2 sitios me han confirmado ( y ademas dicen que lo indica en el manual) que las revisiones son cada 20.000 km.

Sólo y repito SOLO hay que hacer una cambio de aceite antes si el nivel se acerca mucho a la " X" de la varilla, motivado como ya sabeis por el combustible residual del DPF.

Asi que yo que tú haria una llamadita al cuartel general de Ali-baba ( tu concesionario) y les daria las gracias por el sablazo antes de hora.

saludos

z-man

Nuevo usuario
A mi tambien me hace ese ruido cuando entro en el parking. Para entrar primero subo la acera y al entrar el suelo esta mas bajo , si tengo la direccion girada parece que suena mas.

Saludos

merchan

Nuevo usuario
Por lo que veo, parece algo general en este modelo y en M6, ya que este problema lo comentan en el foro del M6. Yo me inclino que tiene que ser algo la amortiguación o tirantes que al torsionar hacen tope o algo parecido.

FMM

Nuevo usuario
A mi por este motivo me cambiarón la cremallera de la dirección, como ya he comentado en Averias general, y ahora a la vuelta de vacaciones y 8 mil km el ruido me lo hace de nuevo y he quedado en este mes en volverlo a llevar, ya os contaré, pero me parece que es un tema más de suspensión que de dirección.

iceline

Nuevo usuario
A mi tambien me lo hace muy a menudo y en el conce se limitan a engrasar, o eso dicen, pero de solucion nada de na, quien lo averigue que lo comparta,

FMM

Nuevo usuario
Ahora me van a cambiar los trapecios, y los dos neumaticos traseros por desgaste de la parte interna, los delanteros se salvarón porque según me dijerón en el taller le habian echo el paralelo al cambiarle la cremallera de la direcciónl, seguiremos informando, la verdad es que no tengo mucha fe en que esta vez sea la buena.

euslo

Nuevo usuario
Tengo el mismo problema con este ruido. Hace 4 meses me comentaron que si iba a más lo llevara al concesionario, hoy he pasado xque cada vez va a + y tras probarlo el mecánico me dice que es posible que sea el subchasis. El Viernes tengo que dejarlo para que lo vean a fondo, ya os comentaré

euslo

Nuevo usuario
Lo dejé el Viernes a primera hora y a última hora pasé a recogerlo. El mecánico (muy amable por cierto) me confesó que no encontró nada anómalo, de hecho tras ajustar el subchasis seguía haciendo el ruido. Acabó ajustando amortiguadores, dirección, etc, pero sin encontrar nada fuera de lo normal. Me entregó el vehículo sin estar muy convencido de haberlo solucionado, pero tras probarlo un par de días he constatado que el problema ha mejorado mucho, aunque según como, todavía se puede notar, pero mucho más sútil que antes.

merchan

Nuevo usuario
Pues he estado leyendo en el foro del mazda 6, que tienen problemas con un ruido parecido al comentado por este foro en la dirección, comentan que es problema de falta de grasa en la caña de dirección y que muchos foreros la han engrasado ly es va mejor pero que con el tiempo vuelven a tener el ruido. Comenta un forero del m6, que moviendo la altura del volante 4-5 veces, se engrasa y deja de realizar este ruido, yo lo he probado y funciona. Igualmente tengo la revisión ahora y lo comentare en el conce.

FMM

Nuevo usuario
Bueno, como dije en la anterior respuesta en este mismo hilo, me cambiarón el trapecio y el ruido continuaba, observaron que habia holgura en el tramo central de la transmisión y pidierón el recambio, tras un mes de espera ha llegado este junto con los cuatro neumaticos ya que los delanteros tambien estaban gastados irregularmente por la parte interior, pues por fin y desde el mes de abril con el dichoso ruido he recogido el coche y de momento ningun clonk en la parte delantera, los cuatro numaticos cambiados y sin ningun problema por parte de MAZDA en este tema aunque cada vez que han tenido que pedir una pieza ha sido un mes de espera, el tema de las piezas de recambios aunque decian que con Guadalajara iba a mejorar, es de verguenza no quiero pensar si tenemos cualqueir golpe y solicitan una pieza de carroceria, el tema de atención en el concesionario perfecto y siempre preocupados por encontrar la solución, aunque ha costado muchos meses parece que es la buena. =<>
Saludos

Hola, ayer al pasar por varios pasos de cebra con elevación de nivel sobre la carretera, la suspension delantera -amortiguador o muelles- no lo se, me hizo un ruido como de tope, la velocidad que llevaba era minima -20 km hora- pero tambien al pasar una bandas de goma bastante pronunciadas me hizo el mismo ruido. Alguna vez ocasionalmente lo he sentido pero esta vez ha sido mas pronunciado. Os ha pasado esto alguna vez y puede ser considerado como normal?
gracias