Mazda6 MK1 (2002—2007) Ruido al ralentí Mz6 MPS

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Hola buenas , acabo de adquirir un Mazda 6 mps y me está rayando el ruido que saca al relenti cuando está caliente no se si es normal o no me pilla un poco verde hos meto video gracias de antemano

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
La verdad que suena como un chirrido , a ver si alguen del foro que conoce este motor te puede echar una mano, no estaria mal , dar mas informacion al respecto los km y revisiones y lubricante que usa

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Pues cuando está caliente el coche al llegar a casa suena bastante en en ralentí, he leído que sin bastante ruidosos estos motores.

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
El motor enteró está recién hecho, incluso kit decadena....

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
1. Pon punto muerto y pisa medio embrague.
2. Pisando embrague, mantén una marcha metida.

El ruido cambia en alguno de los casos?

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Mañana a la mañana pruebo sin falta, tienes alguna idea de que puede ser? La verdad es que estoy un poco acojonado.

Lo que más miedo me da más que el grillo que se escucha, lo que se escucha de fondo como a poleas.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
En un principio habría dicho cadena, pero como dices que está recién puesta es poco probable.

Si tuvieras asociada alta vibración podría ser volante bimasa. Si no hay vibración puede ser maza de embrague o embrague.

Imagino que no tienes ningún aspa de ventiladores tocando con nada que hayan dejado mal colocado....

Quita el AA si lo dejaste puesto.

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Muchas gracias mañana hago las pruebas y te cuento 👍👍

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Un truco que te puede valer, pero tienes que saber algo de mecánica o al menos saber donde está cada cosa en el motor....

Te buscas un destornillador, lo más largo posible y lo vas apoyando en cada elemento, fijo, poniendo la oreja en la otra punta, en la empuñadura. Con ello puedes escuchar más localizado y ampliado el sonido de cada componente e identificar los sonidos raros.

• Me gusta
Reacciones: Bcd

ratcher2000

Usuario
Población
Vélez-Málaga
Modelo de coche
mazda 6 mk1 sportive 166cv
Pues cuando está caliente el coche al llegar a casa suena bastante en en ralentí, he leído que sin bastante ruidosos estos motores.
Yo tengo la version atmosferica, el de 166cv, cuando esta ya caliente el coche a mi me tiembla un poco mas que en frio, pero poco mas, has mirado que no sea el tema de la cadena de distribucion? Que he escuchado que se estiran y acaban cogiendo holgura.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Yo tengo la version atmosferica, el de 166cv, cuando esta ya caliente el coche a mi me tiembla un poco mas que en frio, pero poco mas, has mirado que no sea el tema de la cadena de distribucion? Que he escuchado que se estiran y acaban cogiendo holgura.
Si el coche vibra en caliente puede ser debido a varios motivos , y lo que cuentas es uno de los motivos , en frio en motor sube de rpm para mejorar la lubricacion y se nota poca vibracion , pero una vez caliente baja la rpm al minimo y alli se ve si el motor esta en punto o no , si la cadena esta estirasa el motor adelanta y atrasa y vibra , la cadena en Mazda tiene este defecto , la que se supone que deberia tener una garantia de por vida , este fallo se detecta facilmente , y es costoso

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Esque el kit de cadena está recien hecho, más que cadena me suena como a poleas.... He de decir que de mecánica se muy poco ....

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Esque el kit de cadena está recien hecho, más que cadena me suena como a poleas.... He de decir que de mecánica se muy poco ....
Perdon la respuesta era para racher2000, las poleas y Dumper suelen tener desgaste es una averia comun en mi caso se me fue el Dumper (polea motor) a los 170,000 km es fasil de detectar y cambiar , las avetias de poleas u cojinete son de deteccion rapida , son elementos moviles y al acelerar el motor aumenta el ruido

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Descartado las poleras entonces no aumenta el ruido al acelerar 🤔

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Lo he estado mirando detenidamente, lo del embrague nada, no cambia el sonido. Yo diría que viene de la correa/poleas el sonido, un amigo mecánico me dice que no es un mal sonido, que suena pero que no mal....

Me dice también que los motores de cadena son siempre más ruidosos. El coche va finísimo tira muy bien y no hace nada raro ni se pasa de 90 grados ni en un momento

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
@Itxunami te he combinado los dos hilos que tenías abiertos sobre lo mismo. Con un solo hilo basta, aquí te irán comentando los usuarios cuando sepan, si saben algo.

Saludos.

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Si es verdad lo siento, a la primera pensé que no se subio, estoy un poco verde😅
Mis disculpas

Itxunami

Nuevo usuario
Población
Azpeitia
Modelo de coche
Mazda6 mps
Pués, si, es una polea, y tiene toda la pinta de que sea el de aire acondicionado, ahora me sueltan la Correa y confirman