1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido al doblar la direccion

Tema en 'Averías en General' iniciado por verafrias, 24 Oct 2005.

1. verafrias

verafrias Nuevo usuario

Esta semana tengo que ir a cambiar el aceite y me tienen que mirar el ruido famoso al doblar la direccion me podeis decir que es esactamente lo que tienen que engrasar

2. lofrancisko

lofrancisko Nuevo usuario

Uf ke susto :? :?
    Ke te has perdio.....
    Todavia no esta en el mecardo el coche y ya tenemos un compi ke no le va :-D . Pinta mal =<> =<>

3. Mike

Mike Nuevo usuario

Retomo este tema abierto en octubre, porque me ha pasado tres o cuatro veces que al ir a aparcar he notado un ruido extraño como si rozara la dirección al girar, todo ello en parado. ¿No os ha pasado? ¿Qué os parece?

Gracias compañeros.

4. feres

feres Nuevo usuario

Toco madera Mike, #-o de momento no he notado nada raro, no se que puede ser lo que te pasa.

Saludos

5. Anonymous

Anonymous Guest

pos va a ser que no. De momento, de eso nada (Toco madera)

6. jorameto

jorameto Nuevo usuario

Pues mas de lo mismo por ahora no he notado ningun ruido.Un saludo

7. an13ju

an13ju Nuevo usuario

Hola. A mí también me ha pasado dos o tres veces. He comprobado que ha sido cuando he girado hasta el tope y tras meter la marcha atrás, comienzo a girar en sentido contrario. Sin embargo, si la dirección no ha llegado al tope no suena nada.

Saludos,

8. Anonymous

Anonymous Guest

Si el ruido lo hace solo al girar a tope, tranquilos es normal. Si es como un zumbido fuerte, es que la bomba de la direccion asistida encuentra resistencia ya que el tope de la direccion no deja pasar el fluido y por eso hace ese ruido. Es como si coges una manguera de agua y le poner el dedo en la punta para tapar el agujero. El agua sigue saliendo por la presion pero hace ese ruido caracteristico.
    No es aconsejable girar la direccion hasta el tope para las maniobras.Cuando os pase eso soltar un pelin de volante y ya esta.
    Espero que sea solo eso.

9. Mike

Mike Nuevo usuario

Pues muchas gracias Pausa, efectivamente es cuando giras a tope para aparcar, muy gráfico el ejemplo de la manguera, no le daré más vueltas al ruidito.

10. an13ju

an13ju Nuevo usuario

Gracias por la explicación, Pausa.

Saludos,

11. Anonymous

Anonymous Guest

Para acabar de dar toda la informacion, solo lo notareis los que tengais el diesel, ya que la servodireccion es hidraulica. Los de gasolina la llevan electrica y no tiene ese problema.

12. AvidivaL

AvidivaL Nuevo usuario

Pues creo que la del gasolina 1.6 tambien es hidraulica... de hecho el mio tambien hace ese ruidillo cuando giro a tope el volante...
    Gracias por la informacion de el por que del ruidillo... algo asi imaginab ayo yno le di importancia... ahora... es consejo de no doblar a tope el volante, pos no se que decirte, si se necesita doblar a tope para aparcar, no va a ver mas narices... por que ir con la idea de no girarlo a tope es una gran limitacion.
    saludillos ;)

13. Anonymous

Anonymous Guest

AvidivaL, cuando digo no girar "a tope" quiero decir que cuando notes que haga tope aflojar un par de centimetros el volante. Eso no modificara el radio de giro pero evitara el dichoso ruido.
    saludos

Compartir esta página