Ruido al avanzar en frío

Nandosxxi

Nuevo usuario
Población
Perú
Modelo de coche
mazda 3 sedan 2.0 mecánico 2018
Buenas a todos, soy fernando de Perú, y bueno tengo un mazda 3 mecanico motor 2.0 gasolina del 2018, y bueno desde que lo compre cuando arranco el auto en frio y avanzo unos kilómetros en primera y segunda marcha un poco lento hasta salir de mi residencia hay un ruido pareciera del rodamiento de las llantas, suena como iiiiiiiiiiiii, como si estuviera algo oxidado, y después cuando después de 2 minutos salgo a carretera ya no lo escucho, y nose si ya no se escucha o sera que como hay mucha bulla porque hay varios autos transitando ya no lo puedo escuchar. ahora he notado que al llegar a un sitio cerrado en el trabajo después de 1 hora de viaje se escucha un ruido parecido a chillido también, y nose si sea lo mismo. Aparte cuando llego a un sitio con el auto caliente y lo dejo descansar el auto unos 10 minutos o mas, y devuelta prendo el auto y avanzo se vuelve a escuchar ese ruido, nose que pueda ser, me dijeron en el taller que puede ser las pastillas como estan nuevas, y aparte como estan varias horas paradas como que se pegan, pero no entiendo que en 10 minutos devuelta se peguen.

Aparte también cuando acelero en cualquier marcha se siente una vibración en la perilla de la palanca de cambios cuando la coges solamente.

También he notado que me traquetea al salir en primera y reversa, cuando lo acelero un poco más es menos el temblor, y si quiero salir con puro embrague mucho traquetea, es casi imposible salir con puro embrague, pero a veces no se puede acelerar mucho cuando avanzan lento los autos, y alli como que tiembla mas el auto. lo que mas sufro darle reversa en pendiente hacia atrás, me vibra demasiado, me han dicho que tengo que acelerarlo mas.

Por ultimo, he visto que es normal que a veces suene el embrague como un chasquido mas o menos fuerte al prender el auto en frio, porque me pasa a veces. gracias.

Última edición:

gusimaldito

Usuario
Buenas, por partes.

Ese chillido podría ser de la correa de la bomba del agua, lo mismo tiene holgura o está desgastada y por eso chirría. Yo miraría eso antes de ponerme a tocar pastillas, que por lo que dices no tiene pinta de ser.

Lo de la palanca, ¿problema de desgaste del embrague? Igual no acopla bien.

Salir solo con el embrague, no es bueno hacerle eso al coche. Es un motor de gasolina y no tiene el mismo par motor que tiene un diésel, así que lo que haces es castigar el embrague (a ver si de ahí lo que comentabas de las vibraciones al acelerar).

Lo del chasquido suele ser normal, a mí el Mazda 5 CRTD me lo ha hecho siempre y ya va para 10 años.

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
lo del chillido, pon un poco de agua en cada correa, si al mojarla se te va el ruido, ya tienes identificado el ruido y la correa, de lo contrario, no es la correa (aunque como te ha dicho el compañero, yo tbm apuesto por ello)
si te vibra al acelerar, mira los silent/rotulas de los brazos de suspension....
traqueteo, volante motor defectuoso, con holgura
no nos has dicho los km

Nandosxxi

Nuevo usuario
Población
Perú
Modelo de coche
Buenas, por partes.

Ese chillido podría ser de la correa de la bomba del agua, lo mismo tiene holgura o está desgastada y por eso chirría. Yo miraría eso antes de ponerme a tocar pastillas, que por lo que dices no tiene pinta de ser.

Lo de la palanca, ¿problema de desgaste del embrague? Igual no acopla bien.

Salir solo con el embrague, no es bueno hacerle eso al coche. Es un motor de gasolina y no tiene el mismo par motor que tiene un diésel, así que lo que haces es castigar el embrague (a ver si de ahí lo que comentabas de las vibraciones al acelerar).

Lo del chasquido suele ser normal, a mí el Mazda 5 CRTD me lo ha hecho siempre y ya va para 10 años.
hola gracias por el comentario, una consulta si el chillido fuera de la correa, también debería sonar al levantar el capot?, y en caliente ya no escucho que suena después del mantenimiento de los 5,000 km. Ahorita ya tengo 6,000 km, y bueno sigue ese chillido en frió al avanzar lentamente por mi residencia.

Y bueno la palanca de cambios vibra cada vez que acelero a mas de 2,000 rpm, pero se siente la vibración al agarrar la palanca nada mas, pero sino lo agarras no se nota.

Lo del traqueteo lo hace desde que lo compre, parece que el embrague es muy susceptible, tienes que sincronizar bien embrague y acelerador, porque a veces si me sale perfecto, pero hay veces que me traquetea un poco, anteriormente tenia un corolla 2015 y no tenia esos problemas de sensibilidad, creo que el mazda es así?

Nandosxxi

Nuevo usuario
Población
Perú
Modelo de coche
lo del chillido, pon un poco de agua en cada correa, si al mojarla se te va el ruido, ya tienes identificado el ruido y la correa, de lo contrario, no es la correa (aunque como te ha dicho el compañero, yo tbm apuesto por ello)
si te vibra al acelerar, mira los silent/rotulas de los brazos de suspension....
traqueteo, volante motor defectuoso, con holgura
no nos has dicho los km
gracias por el comentario, ahorita tengo 6,000 km, pero esos detalles son desde que lo saque de agencia.