Ruido al acelerar

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD 121 cv 2004
:?
Mi coche me hace un ruido como de temblor al acelerar, sobre todo en marchas cortas entre 1.500 y 2.000 rpm y sólo cuando ha alcanzado la temperatura de servicio. Además los días que hace más frío casi no lo hace y al pasar las 2.000 rpm ya puedo acelerar lo que quiera que no la hace.
En el taller lo achacaron a la inyección y me han hecho dos limpiezas de inyectores e incluso me cambiaron uno, pero el ruido sigue exactamente igual, por lo que creo que no debe ser de eso, independientemente de que los inyectores estuvieran obstruídos realmente.
No he notado pérdida de potencia ni tirones ni exceso de humo o de consumo.
¿A alguien le pasa algo parecido?
¿Qué síntomas tienen los que se le obstruyen los inyectores?
Espero vuestra ayuda.
Un saludo

Johnny

Nuevo usuario
Hola froufe. Ya se habló muchas veces de los diversos ruídos que han aparecido por ahí. Te será más fácil y rápido que las busques tú mismo.
Utiliza el buscador (funciona de maravilla) y escribe en la casilla superior "ruído and acelerar" sin comillas, elige buscar en Mazda6 y verás qué montón de discusiones aparecen. Serán varias de ellas las que te aclaren tu problema.
Saludos

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Muchas gracias por tu consejo, pero entre todos los ruidos diversos que le hace a la gente sus M6 al acelerar, a ninguno le pasa lo que al mío. Por eso he querido abrir un nuevo tema.
Un saludo. :?

Johnny

Nuevo usuario
Pues yo te aseguro que hay síntomas idénticos a los tuyos en otros mensajes del foro, y sobre todo en diesel, que parece que es el motor que tú tienes.
Es más, casi me aventuraría a decir que el tuyo puede ser un ruído procedente de la válvula EGR.

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
A mi me pasa una cosa parecida, bueno, tengo el coche en el taller para que me lo solucionen.

A mi lo que me pasa es que a temperatura de servicio y en marchas cortas a pocas revoluciones, se me escuchaba un grillo, parecido al sonido de cuando patina una correa o el embrague, pero deduci que no era cuestion de embrague ya qu eno olia a baquelita, pero bueno, ayer lo lleve y me han dicho que es por un problema en el tubo de escape.
Se ve que hay una union que vibra o tiene juego o yo que se que y produce una especie de grillo continuo.

A ver si me lo solucionan mañana y el lunes os cuento a ver que tal va

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Muchas gracias por tu interés Johnny, pero el dichoso ruidito que me hace mi coche por desgracia no lo he visto descrito en el foro en ningún tema, por eso, insisto, abrí un nuevo tema.
De todas formas cuando vaya la prósima vez al concesionario diré que me miren la EGR por si fuera por eso. :-D

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Al final lo he llevado al concesionario de siempre y lo ha probado el probador del taller conmigo y después de 11 meses y 24.000 km y ahora dos días en el taller han descubierto que era culpa de la válvula egr y me la van a cambiar.
Además de los problemas con los inyectores ahora esto, ¿cuántos problemas más de fabricación van a tener nuestros coches?
Gracias por tu interés Johnny y debo reconocer que tenías razón.
:wink:

gehegu

Nuevo usuario
Pues principalmente esos dos problemas son los que he tenido yo y, por desgracia casi seguro que los vuelvo a tener...

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
Yo tuve el mismo problema, de campanilleo al acelerar. Me sustituyeron la válvula EGR y hasta el día de hoy
+ info

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Gracias a todos.
Si me vuelve a dar problemas estoy casi seguro que la voy a anular. Me he estado informando y el coche va perfectamente igual sin ella, es mas, va mejor.
¿Alguien de vosotros lo ha hecho?
Un saludo.

villa

Nuevo usuario
no la anules. en algún lugar del foro hay un link a una pagina donde te explica el funcionamiento de esa válvula, y al anularla provocas que la gestión electrónica detecte que no funciona y.... [-X 8O digamos que se vuelve loca hablando coloquialmente.

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Yo no he oído nada de eso y hay varios foreros que la tienen anulada y el coche va mejor.

froufe

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Ya me han cambiado la egr y el coche ya no hace ruiditos raros, que gozada.
Espero que sea definitivo.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Yo no tengo ruidos de esos raros.