Mazda6 MK2 (2007-2012) Ruido al acelerar o soltar embrague

Quillo84

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 140CV
Tengo un mazda 6 GH con 76000km. El caso es que desde que ha empezado el frío se oye un ruido raro, si embrago o desembrago se oye como chatarilla un claqueteo como de rugir de metal o bien si salgo en primera o ya en segunda también al acelerar se oye el mismo ruido...osea al pisar el acelerador levemente se oye, para explicarme mejor es como que al pisar y abrir para que entre gasolina es cuando suena solo al principio de pisar o al soltar.... Sabéis que podría ser o si a alguien más tiene este ruido? Gracias

TheCat

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Sportive FL 2010
Se me ocurre que pudiera ser el webasto, más que nada por lo de que te lo hace desde que ha empezado el frío.
Aunque no me explico qué relación puede tener con el embrague o el acelerador.

Quillo84

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 6 CRTD 140CV
Por ejemplo a partir de los 11° o 12° es muchísimo menor el ruido.... Y he probado sin meter marcha pisar acelerador y el ruido no lo hace o pisar el embrague sin meter marcha lo mismo, no lo hace... Es solo con las marchas metidas en 1 y 2....

Joel p

Nuevo usuario
Población
Getafe
Modelo de coche
Mazda 6
Y retiembla al salir en 1? O solamente es el ruido?

Mbig

Nuevo usuario
Población
alcorcon
Modelo de coche
mazda 3 1.6 115cv mirai
Hola. Yo tengo un mazda3 1.6 115cv 2011 y me pasa lo mismo, en frío durante unos 10 min. Al acelerar y soltar en 1ª, en 2ª y 3ª lo hace y se escucha bastante pero como si fuera del motor o transmisión. El caso que en caliente el coche no tiene ningún ruido raro y todo funciona perfectamente. Al llevarlo al taller oficial y otro de confianza me han cambiado los amortiguadores delanteros y 2 taco motor. Si habéis dado con la solución o alguien puede aconsejarme lo agradezco. Gracias.