Ruido al acelerar Mazda 3 gasolina

carcalrob

Nuevo usuario
Hola compañeros: Tengo un Mazda 3 1.6 105 cv con solo 2 meses, y tengo un problema con un ruido que suena por el salpicadero (aproximadeamente entre el display de radio y el volante) cuando acelero o desacelero, y voy a mas de 120 kM/h , el ruido es parecido a un rele o un grillo. Yo pienso que el ruido puede ser del ordenador o de algun aparato que este relacionado con el acelerador (ahorro de combustible). El coche lo voy a llevar al taller para que me lo revisen, pero si me podiais guiarme para identificar el problema os lo agradeceria.
Muchas gracias

Delta

Nuevo usuario
La verdad es que orientarte sin haber escuchado es como dar palos de ciego :wink: , pero mira a ver si puede ser el plástico que recubre la columna de la dirección, que tenga algo de holgura.

Mi coche no lo hace, siento no poder decirte más.
Saludetes.

marguel

Nuevo usuario
Hola. Yo tambien oigo el ruido que me comentas en mi 1.6. Crei que podia ser del mueller del acelerador, pero al pisar el pedal, con el motor parado no lo hace. Si te comentan algo en el taller, indicamelo, yo de todas formas, en breve me toca la revisión, también se lo comentare al taller.

Saludos

carcalrob

Nuevo usuario
Perdonar por el retraso, el ruido lo hace tanto con el climatizador encendido como apagado, yo creo que tiene que ser algun elemento suelto por la zona del volante o el cuentakilometros.
Este miercoles lo voy a llevar a la mazda porque el ruido encuanto pasas de 120 no falla. ya os contare si lo consiguen solucionar¿?.
bye

Cubanito

Nuevo usuario
Re: Ruido al acelerar Mazda 3 galosina

hola ,tardia para el tema ,pero me gustaria saber en q´ paro la cosa ya q´ el mio le esta pasando, identicamente, lo mismo y me gustaria saber q´ podria ser.
gracias

organjes

Nuevo usuario
a mi me pasaba lo mismo y fui al concesionario y es un pekeño silvido que cuando le pasas de 120 se va haciendo mas fuerte. el tio me dijo que en ese motor era asi

tambien me comento que era relacionado por tener cadena en vez de correa. no sep tampoco le di mas vueltas pero si es un poco molesto. y otro ruido que me hace es al pasar de 1ª a 2ª un pekeño clack debajo del coche
lo hace habeces pero... me preocupa un poco. por lo demas todo perfecto. me e enamorado de mi mazda jejeje

Cubanito

Nuevo usuario
no es a lo q´ me referia, es lo q´ le pasaba a carcalrob ,q´ le hace ruido cdo acelera ,a cualquier velocidad, como algo suelto o asi ,q´ vibra

Bobardo

Nuevo usuario
organjes, mi coche tiene el mismo motor, tambien tiene cadena y nada de silvidos a ninguna velocidad.

Insiste porque no creo que sea normal.

Un saludo.

organjes

Nuevo usuario
ok lo haré. pero kiero comprovar si es cuando el motor a estado andando bastante o a estado andando poco. tengo que mirar. para poder darle mas informacion al mecanico...

fabivilla

Nuevo usuario
En que acabo la cosa?, porque ese mismo ruido que comentais me esta pasando a mi ahora, me tiene desquiciado, es como un plastico que choca con otro y vibra, es en la zona del cuenta.
Es un ruido pequeño pero muy molesto, ocurre sobre todo cuando pasas de 3500rpm en 4ª.

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
Bueno, yo ruiditos colecciono y ese que dice fabivilla creo que también lo tengo. Os digo los que me han ido saliendo y sus soluciones (o no soluciones)

- Guantera golpea. Solucion ponerle unos "topes" más gordos que los que lleva.
- Cinturones chirrian. Solución: Un poco de 3 en 1 en el anclaje y listo.
- Embellecedor del salpicadero golpea. Solución: Le pusieron una goma todo alrededor (por dentro). Problema derivado, ahora no hay dios que lo saque para tratar de solucionar el siguiente.
- Parte de plástico de la radio (no el embellecedor) justo encima de los botones de Info, AM/FM, CD, etc, cruje o golpea (no se exactamente, me da miedo de tirar demasiado fuerte del embellecedor y romperlo). Sin solución aún. Este (o el anterior, porque sonaba igual) creo que es el que tiene fabivilla
- Botón del freno de mano vibra en carreteras bacheadas o con asfalto viejo. Trataron de solucionarlo tensando el freno de mano, pero no se ha solucionado. Mientras llevo a la novia con la mano en el susodicho botón jejeje.
- Ruido "raro" por la zona de la palanca de cambios. Solución: Resulta que cuando me instalaron el parrot se dejaron el cable sobrante apelmazado cerca de la palanca de cambios, lo he colocado un poco mejor y el problema se ha ido, pero estoy a la espera de desmontar el embellecedor y la radio y poner una solución definitiva ya que en baches muy grandes se vuelve a mover.

Para carcalrob, primero dices que es como un rele o grillo y luego que es como algo suelto. ¿El ruido lo hace una vez y para o va haciéndolo todo el rato?

Mi novia dice que la traigo frita con los ruiditos, pero joder, un coche de 3 kilos y que tenga que andar asi... Por cierto, el audi s4 de un compañero de curro tambien tiene ruiditos, hay que ver lo que reconforta el mal ajeno jejeje

KABURA

Nuevo usuario
Todos los ruidos extraños son algo "no normal", si no, no serían extraños. Que si zoom zoom, que si tanta supuesta fiabilidad, que si diseño y feeling deportivo y todo eso se le va de la cabeza al cliente con el primer bache... :evil:

yo llevo 40000kms y sin ruidos, y que dure, solo muy rara vez, el anclaje del cinto, pero no me moleste en echarle 3 en 1, porque solo aparece puntualmente y muy pocas veces.
El otro ruido que hacia es el del diesel, comentado en el foro, pero lo solucionaron en una revision gratuitamente.