1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido al acelerar a Fondo..

Tema en 'Averías en General' iniciado por antoniodelpozo, 25 Feb 2005.

1. antoniodelpozo

antoniodelpozo Nuevo usuario

Hola a todos de nuevo,,,os expongo un problema que me ha surgido estos dias a ver si me podeis ayudar....El caso es que al acelerar el coche..sobre todo por encima de 3000 rpm,,y mas que nada si lo hago de una manera un tanto brusca..es decir metiendo el pie a fonfo,,me suena un ruido como si fuera una obstrucion de alguna valvula o algo asi ,,no se,,es como una trrrr--trrrrr-trrrrr del motor.....no es el campanilleo de la EGR...que por cierto os dire que mi mecanico tb tiene un mazda 6 que es suyo,,,y sabeis que solucion me dio a lo de la EGR,...me la quito directamente,,el se la ha quitado tb al suyo... :( ..dice que es mucho mejor para el motor....Bueno sigo...el caso es que esto me pasa con el coche frio....al principio los cortes estos me suenan al principio mucho y luego van siendo de menos intensidad sucesivamente,,y sulen desaparecer omo a los 30 minutos...el coche no sufre perdida de potencia ..o al menos yo no la noto,,pero se oyen pequeños cortes como de inyeccion progresivos...incluso a veces cuando tengo el coche parado a ralenti...al minuto o algo asi,,parece como si el ralenti se me fuera para abajo,,como si se fuera a calar...pero poco...y a los pocos segundos desparece....He pensado que quizas sea que haya que limpiar las valvulas...o el rail... de inyeccion o algo asi...no se....Alguien le ha pasado o os suena que puede ser..Muchas Gracias por todos...Sois Cojonudos.....

2. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Joder, quitar la valvula EGR? Dudo que sea recomendable pero weno, si el lo ha dicho.... :roll:

Si tienes pérdida de potencia ten claro ke lo notarias, lo del ralentí ya lo he visto en varios diesels :?

3. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Cosa rara pero preocupante. Para este tipo de problemas mejor es irte directo a la Mazda

4. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Yo no he leido ni experimentado nada asi. Lo suyo creo tambien es que vayas al taller y le pongan la oreja.
    Ya de paso te doy mi modesta opinion: no creo que sea muy saludable para el motor pisarle a fondo por encima de 3000 rpm en frio, yo procuraria no hacerlo mucho.

5. antoniodelpozo

antoniodelpozo Nuevo usuario

Y alguien sabe en que me puede afectar lo de la valvula egr.....Es que tampoco se muy bien la funcion de esa valvula-----

6. quierouno

quierouno Nuevo usuario

Hay un botoncito [​IMG] que se llama "buscar" por ahi arriba en la pagina... ese gran desconocido :-D

Bromas aparte, si buscas "EGR" (sin las comillas) te arroja varios resultados. Al menos en uno de ellos:http://www.mazdatres.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1593&highlight=egr&sid=2d5501c6088e34ebffc071d139c7db2e aparece explicado por un tal "quierouno" :) lo de la EGR superficialmente. Ademas podras ver mas hilos en los que aparece algo de informacion sobre el tema.
    Afectar, lo que se dice afectar, pues creo que no afecta, salvo que tu coche contamina mas y puede que no te pase la ITV, aunque de esto ultimo no estoy muy seguro.

7. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Tu sigue subiendo el coche a 3000 rpm en frio (en un diesel) y dentro de unos km veras que de sonidos y facturas te van a salir... seguramente al quitarte la EGR, TE ESTA ENTRANDO TODO EL AIRE CON MUCHO OXIGENO.

En la carrera descendente del pistón, aspira un volumen de aire, que ingresa en una cámara (al quitar la EGR casi todo es aire limpio), cuando el pistón sube comprime el aire que cuando alcanza el punto muerto superior se encuentra a alta temperatura, en ese momento se inyecta finamente pulverizada una cierta cantidad de combustible líquido, que a medida que ingresa, se enciende y produce una combustión a presión constante (teórico), para luego expandirse realizando la carrera útil, en cuyo transcurso entrega trabajo, luego en la carrera ascendente se eliminan los gases de la combustión y el ciclo se inicia nuevamente al igual que en el ciclo de gasolina.

Los motores Diesel requieren mayor cantidad de aire para la combustión para compensar las malas condiciones de la mezcla y como dentro de ciertos límites la combustión es mejor cuanto mayor es el exceso de aire carburante, pero el problema es que el coche esta diseñado y programado para funcionar con la EGR, sobre todo en cuanto a la compresión.

Esos tirones debe de ser por fenomenos paracido a la detonación de un motor de gasolina, se te esta produciendo la combustión antes de lo esperado, y lo que produce pues son carags inadecuadas en toda la parte de bielas y cigüeñales, con la consiguinte fatiga inadecuada y deterioro de los mismos, asi como picados en los pistones "vamos que el motor sufre y mucho".... eso si a altas vueltas te ira como un tiro, pero todo ello en detrimento de la vida util y de tu bolsillo..

Un saludo [-X

8. Johnny

Johnny Nuevo usuario

La EGR recircula una parte de los gases de escape en función de las revoluciones del motor, la presión atmosférica, el combustible que se inyecta, etc, en detrimento del rendimiento del motor, pero en beneficio del medio ambiente.
    El hecho de que entre más oxígeno al motor no es perjudicial, sino beneficioso para el funcionamiento. Es más, un defecto de oxígeno produce la acumulación de carbonilla en las partes más frías, como puede ser el colector de admisión.
    Como es la centralita de gestión del motor la que controla su funcionamiento, supongo que si la anulas, será necesario algún ajuste en dicha gestión.
    En cuanto a lo de la ITV, dudo mucho que con los medios que tienen actualmente (por lo menos en las estaciones que conozco), sean capaces de apreciar un exceso de emisiones de NOx. Ahí entra la conciencia de cada uno ¿Es mejor que el motor trabaje con menos rendimiento y contaminando menos, o por el contrario es mejor que trabaje con el rendimiento óptimo a pesar de contaminar un poco más?

9. Lucky_Strike

Lucky_Strike Nuevo usuario

Johnny, seguro que todo el sistema de alimentación esta programado para funcionar con esa valvula, dudo del beneficio, seguro que no esta trabajando el motro como deberia y los avances al encendido y al escape tampoco.
    Indudablemente si se reprograma mas rendimiento con aire limpio.. no se la verdad muy bien los efectos pero yo desde luego no lo haria en mi coche sin un reporgramación de centralita

10. gehegu

gehegu Nuevo usuario

Hola .A mi me pasaba igual que a ti (antoniodelpozo). Se arregló ,de momento, con un cambio de inyectores...:-(

11. gehegu

gehegu Nuevo usuario

De todas formas me refiero a lo del ralentí,yo no suelo pisar a fono,luego no sé si hacía ese ruido.Por cierto me llamaron de Mazda y me dijeron que lo de los inyectores nos pasa a los de Madrid más que a nadie debido a las malas condiciones del carburante,Otra razón más para "sufrir" en Madrid.

Compartir esta página