ruido a metal

strow

Nuevo usuario
Hola a todos;

Hace un par de meses me di cuenta de lo siguiente:

Cuando enciendes el coche y te pones a circular, es meter segunda y a los pocos segundos suena un chasquido a metal, como si golpearamos una plancha de metal fino, como la chapa del coche, con un martillo. Este golpe no es muy fuerte, pero el otro día dio la casualidad que me piillo tomando una curva con toda la dirección girada hacia la izquierda, el golpe fue enorme, tanto que me asusté.

Tengo entendido que en vez de llevar correas, llevamos cadenas, y por ello suena algo a metal, pero esto no suena a engranaje, suena a plancha de metal. Es como cuando en invierno hace tanto frio que los coches en la calle suenan por la contracción-dilatación de la chapa del coche.

Alguno de los foreros sabe algo acerca de esto??

Entre esto, el sonido a diesel que llevo desde hace dias, (colector de admision, seguro!!!), los ruiditos el salpicadero, que cruje muchisimo, el embrague que me tuvieron que cambiar, me estoy empezando a desesperar..es una pena porque el resto del coche me parece una pasada, pero todo esto me esta haciendo pensar en la posibilidad de cambiar de buga..

Siento el tocho

Gracias, saludos

Libre

Nuevo usuario
Yo tambien he oido el "golpecito" metálico qe comentas, me ocurre a veces al comenzar a andar y en fecto al cambiar de marcha (normalmente a 2ª), la primera vez qe lo oí pensé qe había pisado una piedra o algo (el ruido lo oigo por debajo del coche), no le he dado mayor importancia, pero es algo qe tengo pendiente de comentar en el taller cuando vaya a la revisión.

Lo de los crujidos en la consola central es 'normal', qiero decir qe es así, suenan un poco cuando los presionas o cojes baches.

Saludos.

PD: El mío es un diesel

strow

Nuevo usuario
Me han dicho en el taller que el ruido de metal proviene del ABS, que al poco de arrancar el coche salta una válvula del ABS y parece que suena a metal. Según el mecánico no debo preocuparme, aunque a veces resulte molesto, y la verdad que me fío ya que me han arreglado un par de problemas que he tenido, de una manera muy profesional.

remax3d

Nuevo usuario
a mi me suena un chasquido cuando paro el coche o lo arrano pero nada mas :/ a alguna le pasa eso?

por cierto saludos :)

eliminado-158

Nuevo usuario
Hola a todos.eso no es el abs señores. Lo que pasa es que no tienen ganas de desmontar.
El ruido proviene de una junta en la transmision.mas concretamente en la union entre la caja de cambios y el eje de transmision que va a la rueda. Al parecer la barra de transmision queda un pelin corta y para quitar esa olgura le meten una arandela que tienen para ello.
Esto no es un caso aislado ya que mazda ha proporcionado a los talleres dichas arandelas para colocarlas en los coches. Supongo que las nuevas versiones ya tendran depurado ese "error"..Salu2

RUMANO

Nuevo usuario
Es por el reconocimiento del sistema de tracción pasa a 2.000 en 2ª más o menos suena una sola vez y ya no más a no ser que apages el motor.

eliminado-158

Nuevo usuario
claro esk estos chinos comprueban las piezas a golpes no? 8O si esque son los mejores, si asi no se te rompe nada seguro que no se te cae despues :-D pudiendo ser y no...va a ser que no.. [-X Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
El rearme del ABS también pasa en el RX-8, pero pasa cuando arrancas el coche y te empiezas a mover, justo a 8km/h hace la comprobación y suena como un "clanck". Eso de que pase en 2ª... me da que no va a ser lo del ABS....

resviridis

Nuevo usuario
Buenas a todos,
aunque hace tiempo que no se sigue el hilo, comentar que en mi caso, un m6 SW 2.0 lo he comprado de segunda mano, y cierto que notaba, no solo el chasquido ese metálico al arrancar sino tb un retumbar al iniciar la marcha a medio embrague. No lo hacía siempre, por lo que no quise obsesionarme... lo tengo ya un año y ha ido en general muy bien, pero ahora el retumbar al iniciar en 1ª es exagerado, como si se fuera a calar, de hecho a veces se enciende un piloto. ME han dicho en el taller que en efecto es el embrague, que los anteriores al 2004 todos adolecían de lo mismo, un disco pequeño para tanta potencia. Me he decidido a cambiarlo, pero me advierten de que tengan que cambiar tambien el "volante motor", no tengo ni idea de qué es, aunque creo que es le elemento que une el grupo del embrague con el motor, no sé si es la arandela de la que hablais o está implicada, pero estoy acojonado, 700 el embrague y 250 el volante dichoso, por supuesto más mano de obra. El cambio de ruedas lo dejaremos para más adelante. Qué opináis?, ¿alguien sabe qué es realmente lo del volante motor?

gracias y un saludo.,

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Volante motor o volante de inercia. Es el disco que gira solidario al motor, al que se acopla el disco de embrague para transmitir toda la chicha a la transmisión. Hay dos tipos de volante de inercia, con zona de fricción fija o intercambiable, es decir, que cuando se gasta se cambia sólo la zona de fricción.

El precio que te han dado por el volante de inercia, sin saber qué tal es, te puedo decir que es correcto, pero el precio del embrague???? 700€ por una mierd* de kit de embrague??? Pero si por ese precio te pillas un Exedy de la pera limonera!!!!! Por cierto, Exedy es el suministrado de embragues para Mazda...

resviridis dijo:
Buenas a todos,
aunque hace tiempo que no se sigue el hilo, comentar que en mi caso, un m6 SW 2.0 lo he comprado de segunda mano, y cierto que notaba, no solo el chasquido ese metálico al arrancar sino tb un retumbar al iniciar la marcha a medio embrague. No lo hacía siempre, por lo que no quise obsesionarme... lo tengo ya un año y ha ido en general muy bien, pero ahora el retumbar al iniciar en 1ª es exagerado, como si se fuera a calar, de hecho a veces se enciende un piloto. ME han dicho en el taller que en efecto es el embrague, que los anteriores al 2004 todos adolecían de lo mismo, un disco pequeño para tanta potencia. Me he decidido a cambiarlo, pero me advierten de que tengan que cambiar tambien el "volante motor", no tengo ni idea de qué es, aunque creo que es le elemento que une el grupo del embrague con el motor, no sé si es la arandela de la que hablais o está implicada, pero estoy acojonado, 700 el embrague y 250 el volante dichoso, por supuesto más mano de obra. El cambio de ruedas lo dejaremos para más adelante. Qué opináis?, ¿alguien sabe qué es realmente lo del volante motor?

gracias y un saludo.,

resviridis

Nuevo usuario
Gracias por la explicación ZASKAR-RX8, me ha quedado claro. Lo del precio del Kit de embrague, ya sois dos los que me decís que es caro, pero también en dos concesionarios han coincidido en el precio euro arriba euro abajo. Sí entiendo que es un timo, pero así lo tendrán estipulado. Ya me gustaría a mí tener aquí en Madrid un buen amigo mecánico en el que confiar. Al final por miedo, termino llendo al concesionario de Mazda, a que me den el palo. Pero vamos, admito sugerencias, recomendaciones, o un "diles que vas de parte de...", también me vale. En ocasiones leo en los foros la cantidad de cosas que hace la gente a los coches y me da qué pensar, o son millonarios, o son mecánicos, o tienen un familiar o amigo que les deja buen precio, porque de veras que mi presupuesto no llega a tanto.
¿Sabéis de algún taller de confianza en Madrid?

SAludos a todos.