Ruidito raro (similar al acelerar con la masa mal puesta)

Panamanian

23 Jul 2005
Tengo desde hace 1 mes un ruidito raro al arrancar el carro y cuando el motor está frio.

El ruido es muy parecido a como cuando tienes el equipo de sonido mal instalado y por las bocinas salen una interferencia según aceleras.
Pero en mi caso sale ese ruido como que del motor y con el equipo de sonido apagado (así que NO es el equipo de sonido). No creo que sea normal porque nunca lo había escuchado, de todas formas verifiqué mi conexión a tierra (masa) y están todas bien.

Qué pudiera ser? bujía? alternador? u otra cosa? (en el tablero NO me sale ningún error, las bujías tiene menos de 2000 kilómetros), el carro es un mazda 323 del año 2003 y 56000kms recorrido.

Hay que recordar que con el motor ya en temperatura normal no hace ese ruido.

naranja

7 Jun 2005
Es raro lo que cuentas, parece que pudiera ser un rodamiento o quizá alguna de las correas, pero no parece nada importante. Prueba a que te tensen las correas, nunca se sabe. :) lo mismo alguna va floja o deteriorada.