1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

RUEDA DE REPUESTO

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por islero, 24 Oct 2005.

1. islero

islero Nuevo usuario

MAZDEROS, SABE ALGUIEN SI EN EL HUECO DE LA RUEDA DE RESPUESTO ( rueda de carretilla) PUEDE ENTRAR UNA RUEDA NORMAL

2. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Si cabe perfectamente sin problemas y sin restarle litros al maletero, simplemente q tendras q recortarte para acomodarte la rueda de tamaño normal los plasticos q lleba para la normal loq cubre ala rueda. No e sime explico, enga

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Usando la opción "búsqueda" encontrarás infiormación adicional sobre el tema.

4. islero

islero Nuevo usuario

Gracias pgallego y fjcb, ahora comienza la busqueda de la rueda y el trabajo artesanal para no hacer daño al querido M6

5. pepelu

pepelu Usuario

Yo tengo una de repuesto diferente a la galleta y no he tenido que recortar nada de nada; si bien es cierto que no es 205/55, es más estrecha; mañana te digo las medidas. Yo de momento no "cortaría" nada. Suerte

6. verafrias

verafrias Nuevo usuario

en el wagon hay que quitar la bandeja porta objetos de plastico

7. pgallego

pgallego Nuevo usuario

Esta claro, q no cortes nada hasta tener la rueda, pero ami me dijeron q si hay q recortar unos tacos q tieen la tapa para q quede justo con la galleta de serie a si q seguramente haya q recortar al meter una mas grande.

8. pepelu

pepelu Usuario

Siento mi retraso en la contestación que prometí, pero varios motivos no me lo han permitido. La rueda que yo llevo de repuesto es 195/65

9. DABA

DABA Nuevo usuario

Yo me siento mas tranquilo desde que le puse una rueda igual que las otras 205/55 R16. Se cortan los tacos y listo.

Es una vergënza que rellenen el hueco con unos tacos de plastico cuando el coche ha sido diseñado para albergar una rueda como las otras... es poco mas que miserable. :evil:

10. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Estoy contigo DABA, se viaja con otra tranquilidad, ya que si pinchas con la galleta de repuesto y yendo de noche, o lejos de la civilización...
    Un saludo.

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Y yo os pregunto:

¿Cuántas veces habéis pinchado en los últimos diez años?

¿Qué ocurrirá dentro de cinco, seis o siete años con esa rueda que está en el maletero con el dibujo impecable pero con el material envejecido? En caso de que quisieras usarla, a pesar de los riesgos que conlleva, ¿Encontrarás otra igual para que vayan ruedas iguales en el mismo eje?

Los que tenéis ruedas de repuesto de tamaño normal deberías hacer con frecuencia la rotación de las cinco ruedas.
    Además, en caso de cambio de neumáticos, deberíais cambiar los cinco, sobre todo si cambiais de modelo.

En mi anterior coche, tuve que hacer casi setenta kilómetros a noventa por hora con la galleta y tampoco fué para tanto. Sólo fué una vez en trece años que tuve ese coche.

Pero, al final, lo de la rueda de galleta acaba siendo también algo muy personal.

12. Anonymous

Anonymous Guest

Johnny, estoy de acuerdo con lo que dices. Por cierto, ¿no véis un poco exagerada la presión de 4.2 bares a la que debe ir la de galleta?. Es que en el Tipo que tengo va a 3.0 bares. Sé que son coches diferentes, pero me parece muy alta, ¿no?. ¿Qué opináis?.

13. Johnny

Johnny Nuevo usuario

La presión de la rueda depende fundamentalmente del volúmen de aire y de cuánto pero vaya a soportar. Si el fabricante dice que es esa la presión, pues ponle esa.
    Como ejemplo y dato curioso, una rueda de una bici de montaña ha de inflarse alrededor de los 4,5 Kg y una de carretera, cerca de los 8 Kg, dependiendo del tipo de rueda y necesidades del que monta.
    Después, cada uno juega con la presión hasta conseguir la que más le interesa para un recorrido concreto. Seguro que habrás visto que las motos de trial llevan muy desinflada la rueda trasera, porque les interesa que así sea.

14. Anonymous

Anonymous Guest

Sí, pero me ha llamado la atención. Como nunca había visto una rueda de galleta con tanta presión, pues por eso lo he preguntado.

15. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Hola johnny, pues ese mismo problema lo tendrías con la galleta, ya que estaría igual de envejecida.
    Yo personalmente, no he pinchado hasta ahora en los 22 años que llevo circulando a diario, pero iría mas seguro, llevando montada la de repuesto (incluso envejecida), que con la galleta.
    Aunque coincido contigo, en que es algo personal.
    Un saludo.

16. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No tendría un problema tan gordo, porque la galleta es para circular despacio en una situación "anormal" o de emergencia, pero con la auténtica no circularías despacio, y quizá tenga el doble de profundidad de dibujo que las otras tres.

17. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Creo que eso depende de la responsabilidad de cada uno.
    Para circular a una velocidad "normal" de 120 o 130, no tiene porque haber ninguna problema en lo que respecta a la diferencia de dibujo, siempre y cuando no pretendas hacer una conducción deportiva (o eso al menos pienso yo).
    Un saludo.

18. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Recuerda que el dibujo sirve para evacuar el agua. Circular a 120 o 130 en mojado con ruedas con diferente profundidad de dibujo no es muy ortodoxo, que digamos.

Todo depende de la gestión que haga cada uno de sus ruedas. Insisto, si la rotación es la adecuada entre las cinco ruedas, no debiera haber problema. Si no es la adecuada, se corre el riesgo de descuidar la rueda de repuesto y ver mermada la seguridad en algún momento. Y mermada no quiere decir anulada.

Ojo, no trato de convencer a nadie. Simplemente opino.
    ¿Por qué valoramos tanto los sistemas de seguridad de nuestros coches y al final acabamos patinando en lo esencial y más fácil de controlar?
    Saludos

19. Carinox

Carinox Nuevo usuario

Yo creo que lo peligroso, sería circular con las ruedas sin dibujo, pero, teniendo suficiente dibujo como para evacuar el agua, no le veo el problema.
    Mi planteamiento es que si pincho viajando a las dos, tres o cuatro de la madrugada (que no es una hora rara para mi). ¿Hasta cuando o hasta donde no podría reparar la rueda para quitar la galleta?.
    Simplemente expongo mi opinión y no trato de convencer a nadie al igual que tu.
    Un saludo.

20. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Teniendo suficiente dibujo para evacuar el agua, no habría problema. El problema viene cuando vas circulando y te encuentras con una pista de aquaplanning. Puede que una rueda evacúe lo suficiente pero la otra no. Ese es el problema.

Hasta las ocho o nueve de la mañana, por lo menos. La única pega sería que tendrías que ir despacio hasta esa hora.
    Pero si tuvieses la rueda auténtica, que lleva siete u ocho años en el maletero, ¿Mantendrías la velocidad crucero del viaje?

Menos mal que hoy en día ya no se pincha tanto como antes.
    Cuando yo era menos viejo,...pinchaba mucho más... 8) . Ahora pincho menos... :( ,...pero pincho... :-D

Compartir esta página