Mazda6 MK1 (2002—2007) Rotura botón apertura puerta conductor

buenas
Llevaba una temporada con el botón de apertura de la puerta del conductor medio suelto, hasta que hoy al intentar abrir el coche veo que no está. Ya se que puedo abrir con la tarjeta inteligente, pero después de 11 años abriendo el coche pulsando el botón sin sacar tarjeta/llave es una p......ada.
Sabéis como arreglarlo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Pues creo que ya hay un hilo abierto por ahí, que trata el mismo problema. Alguien ha dado como solución-apaño, desmontar la manilla y recortar de un trozo de goma apropiado, hacerle la forma e intentar sustituir la goma que se ha roto. Lo que no sé es si es sencillo o complicado desmontar la manilla. De todos modos, como supongo que la "reparación" (sustitución de manilla completa) en el taller se irá a un pico bastante elevado (pico de tucán, por lo menos), creo que yo lo intentaría por mi cuenta.

uroara

Usuario avanzado
Población
Fuenlabrada/Madrid
Modelo de coche
Mazda 5/ 2.0 CRTD 143 CV
En mi Mazda 5 me paso lo mismo, y lo fui apañando con diversos botones de goma que iba rescatando de por ahi, tablet viejas (botones de encendido y apagado), la goma de teclados mecánicos, etc... con maña se podía meter en donde falta la gomita y funcionaba, pero al final, sin desmontar como decis la manilla, todo se iba al traste. Estuve mirando y parecía muy laborioso, con lo que fui al conce y negocie el precio, me lo dejaron en 85 Eurillos, en aquel momento dije que si, pero me quede la pieza rota para ponerle ya un botón adecuado yo y si me volvia a pasar, cambiarlo...