Rotar neumáticos

dRiBo

Nuevo usuario
Hola, he leido varios post sobre el tema pero todavía no lo tengo claro. Llevo 24500 km y las de delante están bastante más desgastadas que las traseras. Habia pensado en rotarlas para que aguanten más y luego cambiar las 4 pero mi duda es si con estos kilómetros tendré algun problema de ruidos o vibraciones al cambiarlas.

Consejos?

Por cierto, es un M3 SportSedan de 2006

Saludos.

Libre

Nuevo usuario
Yo las roté con mas o menos los mismo kilómetros que tú, y no he notado nada raro. También es verdad que mis delanteras no estaban muy desgastadas comparadas con las traseras. No obstante, cuanto mayor sea la diferencia de desgastes más notarás sus efectos.

Saludos

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Hombre, también debes tener en cuenta una cosa. Si las rotas, las tendrás que cambiar todas a la vez. De la otra forma, las vas cambiando de 2 en 2, y el bolsillo no se lleva un sopapo tan grande.

Todo es cuestión de gustos. Yo, con mi coche viejo, no rotaba, y ahora, sigo con la costumbre de no rotarlos. Llevo unos 20.000km, y los neumáticos delanteros estarán por la mitad, más o menos.

Por cierto, con lo que me vale un sólo neumático para éste, calzaba la Express con 4 neumáticos nuevos 8O .

Saludos <-----------------------> Pako

Tanausu

Nuevo usuario
Ese es el precio de la seguridad........y de la sensación zoom zoom zoom Metalheart :-D
Por cierto en el manual del coche (si el tocho que nos dan, sí casi me lo he leído entero) aconseja rotar los neumáticos cada 10.000 kms..... yo normalmente he hecho como comentais, aguantarlos y poner siempre los mas nuevos atras (claro que con esto de la multiopcion.......hace tanto que no cambio neumáticos......) 8)
Saludos

MeTaLHeaRT

Usuario experto
Rantanplan, no se. Yo, 20.000km, y de momento, no tengo noticias de los famosos dientes de sierra. También puede ser porque no llevo el maletero vacío, que según tengo entendido, los de los dientes de sierra es, en cierto modo, por no llevar peso atrás (unido a éste tipo de suspensión, claro).

Saludos <-----------------------> Pako

Mybrain

Usuario avanzado
Pues yo no llevo nada de peso atras, llevo 18000 km, y las de alante dudo que pasen de los 30000, eso si, ni rastro de los dientes de sierra

pycaro

Nuevo usuario
Pues yo aconsejo el rotar la ruedas, porque tuve que cambiar las 4 ruedas la ultima vez, y efectivamente tenia los dientes de sierra en las traseras, ademas que es un ruido un poco desagradable, las de serie me duraron 50.000km, y ya puestos que tuve que cambiarlas pues ahora las roto y que me duren mas.

dRiBo

Nuevo usuario
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

He observado las ruedas y las delanteras están bastante más gastadas que las traseras aunque todavia creo que le quedan bastantes kilómetros. En las traseras se ve un desgaste muy pequeño e irregular de los tacos interiores, uno mas gastado que el siguiente y así toda la rueda. Supongo que ese es el inicio de los "dientes de sierra". Finalmente creo que esta semana haré la rotación. Ya os contaré.

Saludos.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Aver... normalmente el desgaste en dientes de sierra es mas acusado en los coches 5 puertas y que lleven poco peso por norma general,o esto es lo que me dijeron a mi en el taller.Mi coche tiene ese problema,y eso que le roto las ruedas cada 20.000 kms,pero la unica vez que lo he calzado me ha salido por 500 €.... menudo sablazo!!!

Mi novia le ha puesto este finde 4 neumaticos de la medida 195/50/R15,que esta bastante bien para un Rover 25 de 110 cv,y le han costado 290 € y encima le parecian caras!!! La tia no le habia cambiado ruedas en 4 años que tenia el coche,y yo en 1 año le tengo que cambiar 4 ruedas!!!! :-D Por cierto,su coche es una excepcion,es 5 puertas y siempre va sin peso atras... pero no le desgasta las ruedas en dientes de sierra.

Un amigo mio con su Megane de 5 puertas,tampoco tiene el problema de los dientes de sierra,sus ruedas le cuestan 240 € las 4 y se las cambia cada 7 años.Vamos... que solo le ha puesto 4 ruedas nuevas a su Megane de 9 años,y encima se queja de que le han salido carisimas.

Este problema de desgaste en dientes de sierra,sera cosa de nuestros Mazdas???

Conozco coches de otras marcas,5 puertas,sedanes y 3 puertas que la gran mayoria de las veces van sin peso o con menos peso del que llevo yo y ninguno de ellos tiene este problema.Solo al Opel Astra 1.8 gasolina 4 puertas de mi padre,le ha aparecido este problema ahora que lleva 185.000 kms.

Que solucion tiene este problema??? Por que unos coches padecen este problema desde el principio y otros lo padecen al paso de 6 años y 185.000 kms???

Pues no se por que a algunos les aparece el problema con el paso de los años/kms y a otros desde el principio.La unica solucion que se me ocurre es insonorizar el coche,y gastarte pasta para que el problema siga ahi pero sin molestarte tanto,o tirar con el ruidito de las ruedas mal gastadas y subir el volumen de la radio para no oir el ruidito.Esta ultima es la solucion mas economica,pero la menos saludable para nuestro oido.

Saludos compañeros.

Moraleja.... cuanto jode gastarte 500 € en unas ruedas para que en 2 meses las tengas otra vez tocandote las narices con el ruidito de marras,y encima siempre te encontraras con gente que no tiene ese problema y se queja de que le tiene que cambiar las ruedas cada 4 años encima de que les cuestan la mitad o menos de la mitad que las tuyas.

MANU

Nuevo usuario
no es recomendable rotarlas, sobre todo con las condiciones de torsión que no han tenido las traseras en el giro de dirección, los expertos no son partidarios.

El mio tiene 43000kms y aun sigue con las gomoas +- bien

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Yo NUNCA roto las gomas. Además en el caso del autor del post menos aún porque dice que tiene las delanteras mal, pues como para ponerlas detrás.

En la fragoneta todavía no me ha tocado cambiar, pero en el RX-8 lo que hago es fundirme las traseras (entre 12.000kms y 20.000kms) y cuando están en los alambres, pongo las delanteras detrás y las nuevas delante y a seguir disfrutando.

En la fragoneta no se cómo lo haré, pero lo más probable es que meta las nuevas siempre detrás porque tiene un culete muy bailongo.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Si estan muy desgastadas las delanteras,yo tampoco le aconsejo que las rote,pero con un desgaste normal para nuestro coche y ruedas a esos kilometros... si que le aconsejaria que las rotase.Mas que nada por el problema que tenemos los usuarios del Mazda 3,que para los 15.000 kms ya nos empiezan a gastar las ruedas traseras en dientes de sierra.Mi consejo... cada 15.000 o 20.000 kms a lo muy tarde,rotar las ruedas para reducir el problema de marras.Es un poco sacrificado,pero bueno.

dRiBo

Nuevo usuario
Las delanteras no están muy mal, creo que todavia les quedan muchos kilómetros. Si tengo tiempo, esta tarde lo llevaré a hacer la rotación y os voy contando mi experiencia.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Una pregunta tonta....

Cómo haceis para calcular los kms restantes de una goma??? lo digo por eso de "me quedan para unos 15.000kms", "si todavía le quedan para 20.000kms", etc. es simple curiosidad :-D

VelocityMazda dijo:
Si todabia le quedan para 20.000 kms mas o menos,puedes hacer la rotacion tranquilamente.

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Aver... es un mas o menos!!! Si tu has hecho 20.000 kms,mides el desgaste de tu rueda con un calibre o con lo que quieras,y la comparas con la misma rueda cuando estaba nueva.Como te digo sale el calculo mas o menos,pero te puede guiar para saber cuanto puedes tirar con ellas. :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ui, si eso fuera fiable.... y las demás variables? posible endurecimiento del neumático, posible sobrecalentamiento, posible menor agarre según kms, nada, eso no es fiable :-D

VelocityMazda dijo:
Aver... es un mas o menos!!! Si tu has hecho 20.000 kms,mides el desgaste de tu rueda con un calibre o con lo que quieras,y la comparas con la misma rueda cuando estaba nueva.Como te digo sale el calculo mas o menos,pero te puede guiar para saber cuanto puedes tirar con ellas. :-D

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Ya bueno,algunos no dejamos que se endurezcan los neumaticos,yo cambio un juego de 4 cubiertas al año.Ya se que con los kms deja de agarrar igual,pero aun asi la gran mayoria apuramos los neumaticos hasta los testigos,y alguno apuran hasta los testigos.Asi que mas o menos con medio uso es mejor rotarlas,pero claro... es mi opinion y es lo que yo hago.A mi de momento no me ha surjido ninguno de los problemas que tu mencionas,pero siempre hay una primera vez para todo!!! :-D

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Nada, lo mejor, ni mirar las gomas, quemarlas a fondo y a correr. Para sobrecalentarlas tendrás que entrar en circuito. Yo tengo un juego casi "nuevo" que no me vale para nada porque me las pasé de temperatura y ya no agarran NADA, eso si, para drift están bien :-D lo curioso es que me echan humo 8O

VelocityMazda dijo:
Ya bueno,algunos no dejamos que se endurezcan los neumaticos,yo cambio un juego de 4 cubiertas al año.Ya se que con los kms deja de agarrar igual,pero aun asi la gran mayoria apuramos los neumaticos hasta los testigos,y alguno apuran hasta los testigos.Asi que mas o menos con medio uso es mejor rotarlas,pero claro... es mi opinion y es lo que yo hago.A mi de momento no me ha surjido ninguno de los problemas que tu mencionas,pero siempre hay una primera vez para todo!!! :-D