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rodaje

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por alltheblack, 9 Mar 2005.

  1. alltheblack

    alltheblack Nuevo usuario

    buenass.
    me dan mi coche esta semana y me gustaria saber si hay ke ahcer algo especialen los primeros dias, algunas precauciones, consejos, ke velocidades llevar o cuales no si no hace falta hacerle nada...no se contarme vuestars experiencias, gracias
     
  2. willi

    willi Nuevo usuario

    wenasss mira q bien eso mismo iba apreguntar yo, me dieron el coche ayer y me dijeronq los primeros 2000 kms no debia forzar el coche al igual q tampoco debia ir tiempos prolongados por carretera a velocidad constante q no pasara de 3500 vuesltass.....
    yo me pregunto ashta cd podre aguantar.... creoq no mas de dos dias... es muy malo pasarlo de vueltas..????
    un saludo y a zooooooooommmmmbearrr
     
  3. AnxoA

    AnxoA Nuevo usuario

    pacieeeeeencia willi ahora que ya lo tienes has de cuidarlo un poco...si lo pasas de vueltas ahora quiza se te dispare el consumo de aceite en un futuro y te acordaras de este momento...te paciencia que otros como yo sigue esperando incluso el coche... :roll: espero que por poco tiempo...
     
  4. VladVampire

    VladVampire Nuevo usuario

    Pues a mi el vendedor solo me ah dicho que los primeros 1000km no pasarlo de las 3000 vueltas y luego del servicio de inspeccion ya peudo irlo subiendo progresivamente... con el otro auto asi lo hice tambien y no tuve problemas para nada
     
  5. ywill

    ywill Nuevo usuario

    En forocoches, hay una explicacion muy buena sobre este tema.
    Es un tocho, pero merece la pena leerlo, aunque cada maestrillo tiene su librillo, esta bien para tener criterio.

    Como hacer un buen rodaje. Post guia (recopilacion de aportaciones de foreros).

    Introducción:
    ------------------

    En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,
    los coches no vienen con el rodaje hecho.
    Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....
    Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?
    A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.
    No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".
    Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.
    Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.
    En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

    Duración del rodaje. Recomendaciones:
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    El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..
    Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.
    Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:


    El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.
    La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.
    El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.
    El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).
    Espero que todo esto ayude a la gente con dudas respecto a los primeros cuidados con su nuevo vehículo. Podéis usar este post de recurso para dar una explicación a una pregunta para el rodaje siempre que queráis, y también podéis ir añadiendo vuestros propios consejos, ya que no soy perfecto y siempre podemos ir puliendo el texto para que quede lo mejor posible.
     
  6. R19i

    R19i Nuevo usuario

    Pues buena explicación... Eso iba a decir yo que en principio entre 1.000 y 1.500 y suave sin cambios bruscos.... si alguna vez pasa de 3.000 no pasa nada y si es poco tiempo... pero que no sea un hábito...

    Luego pues mirar un poco (1.000) todos los niveles hasta los 10.000 o primera revisión (20.000) ya que al principio es normal que gaste más de todo.... luego se estabilizará.....

    A disfrutar del coche compañeros

    PD: Ese texto ywill está bastante bien :wink:
     
  7. ywill

    ywill Nuevo usuario

    Si que esta bien. Lo lei hace ya algun tiempo.
    Y aqui venia que ni pintado. :-D
     
  8. eljuani

    eljuani Nuevo usuario

    Me ha dejado trankilo eso del régimen de revoluciones a 4500 vueltas como mucho para el gasolina, porque con 1300 kms lo pongo a unas 4000 vueltas en autovia y pensaba que me estaba pasando, de todas formas intentaré no pisarle mucho porque visto lo visto el rodaje es importantísimo.
     
  9. VladVampire

    VladVampire Nuevo usuario

    mi vendedor justo me habia dicho que estos motores venian prekilometrrados y no es que alguien salga a pasear lso coches sino que en la fabrica al terminar de ensamblarlo los arrancan y lso dejan correr un rato y luego a instalarlo... la verdad no me parece muy coherente que no los prueben bien antes de salir a la venta pero como de todo hay en la vida no va lejos... gracias por el dato... lo tendre en cuenta pa mi coche :wink:
     

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