Mazda2 MK4 (2014-presente) Rodaje si o no? "skyactiv-g"

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Buenas, este es mi primer post "sin contar presentación" si la lío en algo espero me perdonéis...
el tema es que cuanto mas leo al respecto del rodaje de estos motores mas dudas tengo, hay quienes dicen que hay que hacerle un rodaje para lograr mejor consumo y algún cv extra, pero también leo que en estos motores puede ser contraproducente no exigirles desde el principio o_O cual es el rodaje optimo?

pd: muchas gracias de antemano y es un placer pertenecer a esta comunidad :p

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Los consejos los mismos que te dan en la casa:
- No lo subas de vueltas hasta los 1.000 kms, a partir de ahí ve subiendo poco a poco hasta llegar a los 3.000 kms.

Esto siempre, no solo en rodaje:
- Nunca le pises en frio, llevalo lo más tranquilo posible hasta que alcance su temperatura... si puedes tenerlo parado 2 o 3 min antes de salir mejor que mejor.

El tema del turno no es un problema para tí siendo un gasolina.

¡¡Saludos y disfrutalo!!

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Gracias faliqui! entonces supongo que cuando comentan otras formas de hacer el rodaje, se deben referir a los diesel, no? por eso que me liaba... :rolleyes:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Para mi esas normas valen para diesel o gasolina...

En el diesel solo hay que tener en cuenta que hay que cuidar el turbo, sobretodo al dejarlo parado después de un rato de carga intensa.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Gracias! ahora ya me quedo mas tranquilo, doy por hecho que eso de que el filtro de aire viene empapado de aceite para obligar a no llevarlo demasiado dormido y demás cosas que he leído solo son leyendas urbanas :)

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No te preocupes no pasa nada , hoy dia con los nuevos motores a base de nuevos materiales no hace falta tanta historia, alli estan los coche de leasing y alquiler nuevos con 2km y se lo llevan la gente , cambian de mano 10 veces al mes y sin problema y se los venden como de genercia y van muy bien ,tal como indica el compañero solo hay que dejar el motro se caliente, estos nuevos bloques de motor se camientan muy rapido y enfrian lentamente , los nuevos Lubricante trisintetico no se desintegran ni descomponen y son como agua para no frenar el motor y funcionan con refrigerante, lo que hay que esperar que se caliente un poco el motor y sin problema, mas prejudical que subirle de vuelta es quedarse corto en potencia o sea mamonarlo como los taxis, usar execivamente las larchas cortas. y apagar el coche al llegar al destino cuando esta el motor caliente, aun asi no poderas nunca fastidiar el motor , lo nuevos motores precisan ser pisados, yo me cargue en 4º año la EGR por llevar el coche en bajas, cambiaba de marcha a los 1500rpm , menos mal que la extesion de garantia lo pago cosa no cubrible ya, y me advertio el mecanico que por mi forma de pisar huevo me cargo el motor , ahora por debajo de 2500 no cambio de marcha , suerte y no te preocupes de coche , no seras capaz de cargartelo, aun si se queda sin agua no se sobrecalentara se apaga el motor antes. Feliz Navidad u disfrutes del coche

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
gracias por la info drahimik, lo que haré es eso 1000km "igual son 1200-1300"levando el motor a regímenes cómodos pero sin obsesión con el rodaje, no pasando de medio gas ni de 4000 rpm pero haciendo una conducción normal, el i-stop apagado para que no deje de rodar en calienteo y luego como me dijo faliqui poco a poco subiendo el régimen en alguna incorporación etc:D

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
gracias por la info drahimik, lo que haré es eso 1000km "igual son 1200-1300"levando el motor a regímenes cómodos pero sin obsesión con el rodaje, no pasando de medio gas ni de 4000 rpm pero haciendo una conducción normal, el i-stop apagado para que no deje de rodar en calienteo y luego como me dijo faliqui poco a poco subiendo el régimen en alguna incorporación etc:D
Y otra cosas no eches combustibe de cualquier surtidor, siempre de marca o de Carrefour , olvidate de los lowcost y estacion de rara abanderamiento, y no deje que se te enciena la luz de reserva, al arrancar pisa en embrague antes. y suerte que es un buen coche

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Y otra cosas no eches combustibe de cualquier surtidor, siempre de marca o de Carrefour , olvidate de los lowcost y estacion de rara abanderamiento, y no deje que se te enciena la luz de reserva, al arrancar pisa en embrague antes. y suerte que es un buen coche
gracias por los consejos, tenia pensado ponerle shell, repsol o bp, lo que me extraña un poco es que cerca de mi casa hay una bp que esta como 10 centimos mas barata que el resto de bp, pero imagino que debe ser la misma calidad , debo ser rarito por plantearme estas cosas xDD

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
perdón por dar la vara de nuevo con el tema... lo de ir subiendo progresivamente de revoluciones, significa que al acercarse a los 3000km hay que achucharle al motor? llevarlo a tope alguna vez? o simplemente darle un poco de vida? actualmente tiene 2000 y he ido subiendole en algun momento a algo de mas de 4500 y medio gas, no se si debería ir llegando hasta las 5000 o estoy haciendo el burro...

Los consejos los mismos que te dan en la casa:
- No lo subas de vueltas hasta los 1.000 kms, a partir de ahí ve subiendo poco a poco hasta llegar a los 3.000 kms.

Esto siempre, no solo en rodaje:
- Nunca le pises en frio, llevalo lo más tranquilo posible hasta que alcance su temperatura... si puedes tenerlo parado 2 o 3 min antes de salir mejor que mejor.

El tema del turno no es un problema para tí siendo un gasolina.

¡¡Saludos y disfrutalo!!

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo siempre les hago el suavizaje, es más hasta los 10.000Km jamás los apuro ni remolco nada.
Muy pocos coches salen suavizados, y los que lo hacen, son para salir de la tienda y pasar al circuito directamente a hacer tandas.

Pocos coches, muy pocos salen para dar caña desde 0.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Yo siempre les hago el suavizaje, es más hasta los 10.000Km jamás los apuro ni remolco nada.
Muy pocos coches salen suavizados, y los que lo hacen, son para salir de la tienda y pasar al circuito directamente a hacer tandas.

Pocos coches, muy pocos salen para dar caña desde 0.
Pero he leído en artículos y también han comentado que hay que ir subiendolos progresivamente para que también se ruede a mas altas rpm, tengo un lio con lo del rodaje importante jaja
No se si ir a punta de gas todo el día o si le tengo que dar un poco

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
No creo que sea tan dificil hacer girar el motor entre 2000 y 3000 vueltas.
Llegas a tres mil....metes una marcha más larga. Estos motores se defienden bien en la zona baja con un par más que suficiente.
De vez en cuando le metes una alegría hata 4000 pero sólo unos pocos segundos y con el motor en caliente.
Responden tan bien, que enseguida iras perdiendo el miedo y estarás deseando hacer incorporaciones en autovía para dar el pisotón.

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Puedes subirlo de vueltas, aunque por encima de 5000 vueltas creo que no merece la pena.

Si vas a subirlo intenta, de momento, que no sea con pie a tabla, es decir, pisale al 70-80% del pedal sin llegar al 100%.

Saludos y a disfrutarlo.

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
No creo que sea tan dificil hacer girar el motor entre 2000 y 3000 vueltas.
Llegas a tres mil....metes una marcha más larga. Estos motores se defienden bien en la zona baja con un par más que suficiente.
De vez en cuando le metes una alegría hata 4000 pero sólo unos pocos segundos y con el motor en caliente.
Responden tan bien, que enseguida iras perdiendo el miedo y estarás deseando hacer incorporaciones en autovía para dar el pisotón.
se debe ir subiendo de rpm progresivamente, no siempre al mismo ritmo desde 0km hasta terminar el rodaje, yo no quiero correr quiero hacer el rodaje optimo y esa es mi duda, cual es el limite subiendo rpm en los ultimos km de rodaje

luishst

Usuario avanzado
Población
palma
Modelo de coche
M2 90cv Luxury MT
Puedes subirlo de vueltas, aunque por encima de 5000 vueltas creo que no merece la pena.

Si vas a subirlo intenta, de momento, que no sea con pie a tabla, es decir, pisale al 70-80% del pedal sin llegar al 100%.

Saludos y a disfrutarlo.
osea no es necesario llevarlo hasta 6000 no? lo digo por lo de que el motor se acostumbre a rodar en todo el rango de revoluciones

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
No te compliques la vida dale un uso normal al coche , siempre calentandole un poco antes de andar y ya esta , hoy dia no es necesario el rodaje , alli estan los coches de alquiler que desde el primer dia cambain 20 manos al mes y luego se venden como de gerencias y andan de maravilla,

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
osea no es necesario llevarlo hasta 6000 no? lo digo por lo de que el motor se acostumbre a rodar en todo el rango de revoluciones
No es necesario, como te ha dicho drahimik yo le daría un uso normal.... esperando que se caliente y poco más.

Si tienes que adelantar o incorporarte a una autovía, pues le das un apretón.... lo que es un uso normal.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Lo que no debes hacer, esto si daña irremediablemnte el motor, es dejarle caer de revoluciones, ni durande el periodo de suavizaje, ni nunca.
Insisto yo hago el rodaje, a lo mejor no hace falta, pero lo que siempre he visto, es que tras hacer 8 o 10.000 km. el motor va más holgado, incluso el consumo tiende a bajar, y creo que es por no tener el ajuste tan severo del motor nuevo.

Última edición: