Rodaje con climatizador

A

Anonymous

Guest
Hola a todos, antes de nada he buscado por el foro información sobre el clima pero no he encontrado la respuesta que estoy buscando, por eso abro un tema.
¿ Durante el rodaje se puede usar el climatizador ?, en el post de cómo hacer el rodaje que he visto informa que el uso del aire acondicionado puede "forzar" el motor al ser esto un climatizador y desconocer su funcionamiento me surge la duda.
Me interesa bastante el tema del rodaje ya que quiero que el coche me dure muuuuchos años que seguro que así será.
Gracias de antemano a todos :eek:

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Pues NO.
Con el rodaje puedes poner el climatizador. Lo que hace al activarse, es restarte unos CV menos (3 o 4) pero eso no influye para nada en el rodaje.

Faltaria mas, que te dijeran que no enciendas las luces durante el rodaje para no forzar la bateria :-D :-D

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
Que uses el clima no te influira para nada al rodaje, lo unico importante es dejarle coger la temperatura y no forzarle, con llevarle entre 2000 y 3500 R.P.M. al principio (1000-1500 km) y a 4000 R.P.M. (hasta los 3500-4000 km) esta bien y no darle pisotones sino pisando el acelerador progresivamente.
Hay que ser serios con el rodaje pero no paranoicos

Kostro

Nuevo usuario
Menos mal, he cambiado de coche, entre otras cosas, por que el antiguo no tenía Aire Acondicionado, si ahora me entero que no puedo poner el Climatizador durante el rodaje me da el ataque.
Esto de trabajar con traje hasta en verano debería estar prohibido por la justicia... :oops: :oops: :oops:

Gracias por la información, ni siquiera me lo había planteado.
:-D :-D

A

Anonymous

Guest
Yo sinceramente tampoco me lo habia planteado hasta que leí un articulo sobre cómo hacer un rodaje en el que comentaba el tema.
Coincidis todos en que el rodaje hay que hacerlo bien, pero no hasta el punto de quitar el climatizador...asi que decisión tomada, ir con cuidado pero fresquito
:p

LOL

Nuevo usuario
No me acuerdo ahora mismo quien me comentó que en verano en atascos no encendian el AC ya que se forzaba mucho el motor...
No se si compartir esa idea :)

eliminado-114

Nuevo usuario
:eek: eso mismo tu tranquilo lo que tienes que tener claro para hacer un buen rodaje es cambiar las marchas cortas a 3000rmp 2500rmp aproximadamente.No metas aceleraciones indevidas y sobre todo acelerones con el coche frio un buen rodaje hace que el motor dure mas.Aunque ya los motores no son como antiguamente,tu haz lee unos 1500tranquilamente en un consejo ok¡¡¡

A

Anonymous

Guest
Hola a tod@s

Los motores de los años 70 habia que rodarlos como minimo 15000 kmts, hoy en dia, ninguna marca del mercado te dice que debas rodar sus motores.

Las tecnologias han cambiado y los lubricantes, tambien.