Mazda CX30 MK1 (2019-presente) Rivales del CX-30

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Esto sería como debatir qué preferimos, maletero m6 sedán o cx5. Yo, particularmente, no tengo duda alguna. Tener que dejarme la crisma para meter una maleta y que muchas cosas ni entren por la boca de carga a pesar de caber perfectamente una vez dentro pues qué queréis que os diga

• Me gusta
Reacciones: APC

ccartola

Usuario experto
Esto sería como debatir qué preferimos, maletero m6 sedán o cx5. Yo, particularmente, no tengo duda alguna. Tener que dejarme la crisma para meter una maleta y que muchas cosas ni entren por la boca de carga a pesar de caber perfectamente una vez dentro pues qué queréis que os diga
A ver, que por preferir creo que no hay duda alguna: siempre portón (5ª puerta).

Yo te aconsejaría que te pasaras por un concesionario y vieras de primera mano el maletero del CX30. Nada más fácil y sencillo.
Y de ahí construimos todo el debate que quieras. A mí, personalmente, no me gustó NADA, porque se antoja pequeño, y toda la ventaja del portón se pierde.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
A ver, que por preferir creo que no hay duda alguna: siempre portón (5ª puerta).

Yo te aconsejaría que te pasaras por un concesionario y vieras de primera mano el maletero del CX30. Nada más fácil y sencillo.
Y de ahí construimos todo el debate que quieras. A mí, personalmente, no me gustó NADA, porque se antoja pequeño, y toda la ventaja del portón se pierde.
A ver, que ya lo he visto y sigo pensando lo mismo.

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Ojo los datos de consumo del CX-30 con el 122 y de recuperaciones. Y lo extraigo del texto.

Recuperaciones, lo que sabíamos, es atmosférico, y como tal hay que jugar con el cambio:
Un buen ejemplo de ello son las prestaciones que hemos medido. Para las recuperaciones entre 80 y 120 km/h en marchas largas, donde el motor gira bajo de vueltas, ha empleado mucho tiempo —11,3, 15,6 y 20,7 segundos en cuarta, quinta y sexta velocidad, respectivamente—, mientras que la aceleración en ese mismo rango de velocidad ha sido muy rápida debido a que hacemos girar el motor cerca de su límite superior de revoluciones (en este caso hemos utilizado segunda y tercera velocidad). Los 7,7 segundos empleados en completar dicha maniobra son menos de lo que necesitan modelos con potencia similar e incluso superior, como el Kia Sportage 1.6 132 CV (9,0 s), el Peugeot 3008 1.2 PureTech 131 CV (8,1 s), el Subaru XV 2.0 de 156 CV (8,1 s) y el Toyota C-HR Hybrid de 122 CV (9,5 s). Un Opel Grandland X 1.2 Turbo de 131 CV, en cambio, fue medio segundo más rápido (7,2 s).

Consumo:
Este motor de 122 CV es muy eficiente. En nuestro recorrido de consumo, que transcurre por una autovía con numerosos cambios de pendiente durante 143 km y a una velocidad media de 120 km/h, necesitó 6,4 l/100 km, que es un valor muy bajo. El Mazda3 con idéntico motor gastó tres décimas menos en el mismo recorrido, y todas las alternativas mencionadas anteriormente gastaron más: 8,0 l/100 km el Kia Sportage 1.6 GDI 132 CV, 7,9 l/100 km el Opel Grandland X 1.2 Turbo 131 CV, 7,5 l/100 km el Peugeot 3008 1.2 PureTech 131 CV, 7,5 l/100 km el Subaru XV 2.0 156 CV y 6,6 l/100 km el Toyota C-HR Hybrid 122 CV.

Aquí tenéis el completo.

J M

Nuevo usuario
Población
Logroño
Modelo de coche
Mazda cx 30
Ojo los datos de consumo del CX-30 con el 122 y de recuperaciones. Y lo extraigo del texto.

Recuperaciones, lo que sabíamos, es atmosférico, y como tal hay que jugar con el cambio:
Un buen ejemplo de ello son las prestaciones que hemos medido. Para las recuperaciones entre 80 y 120 km/h en marchas largas, donde el motor gira bajo de vueltas, ha empleado mucho tiempo —11,3, 15,6 y 20,7 segundos en cuarta, quinta y sexta velocidad, respectivamente—, mientras que la aceleración en ese mismo rango de velocidad ha sido muy rápida debido a que hacemos girar el motor cerca de su límite superior de revoluciones (en este caso hemos utilizado segunda y tercera velocidad). Los 7,7 segundos empleados en completar dicha maniobra son menos de lo que necesitan modelos con potencia similar e incluso superior, como el Kia Sportage 1.6 132 CV (9,0 s), el Peugeot 3008 1.2 PureTech 131 CV (8,1 s), el Subaru XV 2.0 de 156 CV (8,1 s) y el Toyota C-HR Hybrid de 122 CV (9,5 s). Un Opel Grandland X 1.2 Turbo de 131 CV, en cambio, fue medio segundo más rápido (7,2 s).

Consumo:
Este motor de 122 CV es muy eficiente. En nuestro recorrido de consumo, que transcurre por una autovía con numerosos cambios de pendiente durante 143 km y a una velocidad media de 120 km/h, necesitó 6,4 l/100 km, que es un valor muy bajo. El Mazda3 con idéntico motor gastó tres décimas menos en el mismo recorrido, y todas las alternativas mencionadas anteriormente gastaron más: 8,0 l/100 km el Kia Sportage 1.6 GDI 132 CV, 7,9 l/100 km el Opel Grandland X 1.2 Turbo 131 CV, 7,5 l/100 km el Peugeot 3008 1.2 PureTech 131 CV, 7,5 l/100 km el Subaru XV 2.0 156 CV y 6,6 l/100 km el Toyota C-HR Hybrid 122 CV.

Aquí tenéis el completo.
Aquí se demuestra la importancia de usar el cambio de marchas para los adelantamientos. Mi primer coche fue un R-8 de 39cv y o manejabas el cambio o no adelantaba.

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Aunque noble, se le ve bastante torpe en la prueba del alce. El C5 Air Cross, el 3008 e incluso el CX5 lo hacen mejor

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Mk1, Mazda 2 Mk3, Ford Puma
Para quién le pueda interesar, tras hablar con un conocido que es piloto y trabaja en un circuito, me ha contado que les dejaron una unidad de CX30 con motor sky X para poder probarlo y las conclusiones que me traslada son:

- Si lo compras por economía, no esperares grandes ahorros, y si lo compras por ecología, no tiene sentido si no realizas una conducción relajada.
- Es un gran coche, sobretodo la versión con cambio manual. Sube de vueltas muy rápido pero cuanto más disfrutes menos combustible ahorrarás, ya que sube de vueltas más rápido que los turbo normales, aunque no tenga tanta patada o par como los turbos de 2 litros.
- Si quieres sensaciones olvídate del automático.
- A nivel de fiabilidad no hay que tenerle miedo. Si salen problemas serán de electrónica y esto pasa en todas las marcas y se arregla con una actualización.

Vamos que en mi caso, por los km que haré el consumo no es algo que me preocupe demasiado y las dudas que tenía en cuanto sensaciones que tan mal han puesto en vídeos y reportajes, este colega me las ha despejado. Ahora solo me queda poder ir a probarlo.

Saludos.

ccartola

Usuario experto
Yo es que probé el motor de 120cv y no me transmitió. La verdad es esa. El 180cv no tuve ocasión como sí la tuve con el Mazda 3, por eso me lo quedé (y sí, también por el maletero).

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150
Pues esa impresión para mí es muy buena. Sí voy relajado por una autovía a 125-130, que es el uso más frecuente que hago, ahorro. Y si quiero potencia para adelantar en carretera, sube de vueltas rapidísimo.
Lo que no entiendo es lo de rechazar el automático: basta usar levas o kick-down, y listo.
Lo de los fiabilidad, un conocido mío mecánico coincide. No ve tanto problema en los componentes del motor como en los ajustes de software para que todo funcione ok. Pero eso vale para cualquier coche, y me dice que sobre todo más en los diesel modernos

taurfer

Usuario

Comparativa del Mazda CX-30 vs Opel Grandland X y Nissan Qashqai

Análisis, por llamarlo así, bastante superficial. Aporta poco nuevo y no creo que esos sean los mayores rivales del CX-30. Creo que están en un escalón inferior.

Última edición:

M-6

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2D 150

Comparativa del Mazda CX-30 vs Opel Grandland X y Nissan Qashqai

Análisis, por llamarlo así, bastante superficial. Aporta poco nuevo y no creo que esos sean los mayores rivales del CX-30. Creo que están en un escalón inferior.
Habría que ver si en el concesionario el CX30 es el más barato....
Por calidad desde luego está por delante. Por el resto....

taurfer

Usuario
Coged el vídeo con pinzas también, que es Mazda quién lo hace. ¿Podrían haber cogido como rivales al BMW X2 o al Audi Q3 en lugar del X1 o Q2, respectivamente?

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Coged el vídeo con pinzas también, que es Mazda quién lo hace. ¿Podrían haber cogido como rivales al BMW X2 o al Audi Q3 en lugar del X1 o Q2, respectivamente?
Buen video!
Yo la verdad es que he probado el X1 y el CHR, y me he sentado en el CX30 y la calidad de los materiales interiores la encuentro muy similar.
Respecto al X1 estos han probado un tricilíndrico. Yo también probé el tricilíndrico de gasolina y no me gustó, pero el diesel de 4 cilindros va de lujo, pero paso de diésel. El X2 no creo que tenga mucho éxito porque vale 2.500€ más que el X1 pero tiene menos espacio interior.
De los otros no digo nada porque a mi el grupo VW....paso, dejémoslo en que no son para mí.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Buen video!
Yo la verdad es que he probado el X1 y el CHR, y me he sentado en el CX30 y la calidad de los materiales interiores la encuentro muy similar.
Respecto al X1 estos han probado un tricilíndrico. Yo también probé el tricilíndrico de gasolina y no me gustó, pero el diesel de 4 cilindros va de lujo, pero paso de diésel. El X2 no creo que tenga mucho éxito porque vale 2.500€ más que el X1 pero tiene menos espacio interior.
De los otros no digo nada porque a mi el grupo VW....paso, dejémoslo en que no son para mí.
Yo estuve a punto de coger un x2 y la principal pega era espacio interior atrás y maletero, es mucho más parecido a un compacto, pero el maletero es pequeño porque los 470 también. Incluyen el doble fondo.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Mi primera opción cuando cambié de coche era el X2 sdrive 20i, con 192 CV, pero lo descarté por precio. Se me siguen yendo los ojos cuando lo veo por la calle. Y en todas las pruebas que ví, que fueron muchas, lo ponían por las nubes, y dinámicamente sólo superado por el Macan. Sinceramente, el CX-30 está genial y lo tengo en el punto de mira, pero está muy lejos del X2 en todos los aspectos, al menos para mí.

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Mi primera opción cuando cambié de coche era el X2 sdrive 20i, con 192 CV, pero lo descarté por precio. Se me siguen yendo los ojos cuando lo veo por la calle. Y en todas las pruebas que ví, que fueron muchas, lo ponían por las nubes, y dinámicamente sólo superado por el Macan. Sinceramente, el CX-30 está genial y lo tengo en el punto de mira, pero está muy lejos del X2 en todos los aspectos, al menos para mí.
La cuestión es que el X2 (o el X1, o el Q3, o el UX250h), a igualdad de equipamiento, acabado y motor en torno a 180CV, no baja de 45M€, y para mí ya compiten en otra liga.
Ademas comparando dentro de los mismos modelos X2, visualmente cambia mucho si comparas los acabados básicos con el acabado M o el Trail, estos dos últimos preciosos, sin embargo el advance o el básico...muy pobres desde mi punto de vista.

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
La cuestión es que el X2 (o el X1, o el Q3, o el UX250h), a igualdad de equipamiento, acabado y motor en torno a 180CV, no baja de 45M€, y para mí ya compiten en otra liga.
Ademas comparando dentro de los mismos modelos X2, visualmente cambia mucho si comparas los acabados básicos con el acabado M o el Trail, estos dos últimos preciosos, sin embargo el advance o el básico...muy pobres desde mi punto de vista.
En eso también coincidimos. Ya tiré el presupuesto pero lo había configurado de forma generosa (full full en esas marcas es de locos) y eran 50.000 €, que con descuentos y promociones quedaba en 42.000.

Puedo decir que probé tanto el X2 como el CX-30, y la calidad de rodadura no es ni parecida. Pero como bien dices, juegan en ligas diferentes.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk