Mazda CX30 MK1 (2019-presente) Rivales del CX-30

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Mk1, Mazda 2 Mk3, Ford Puma
Buenos días, a todos aquellos que os habéis planteado la compra del CX-30, ¿qué coches pensáis que pueden ser sus rivales o alternativas a su compra?

Hago esta pregunta porque, a pesar de que existen en el mercado un montón de SUVs de 4,40m, a mi me parece que no tiene mucha competencia en cuanto a:
- Calidades interiores.
- Etiqueta ECO.
- Sensaciones de conducción (a falta de confirmar una vez lo pruebe pero siendo un Mazda lo doy por sentado).
- Equipamiento.
- Precio en torno a 30.000€.
- Estética.

En mi caso, el rival que considero más cercano sería el Toyota CH-R y la cabeza me dice que un híbrido autorecargable a día de hoy para mi uso, ciudad y atascos en autopista, posiblemente es lo mejor pero el corazón me pide petróleo.
Las sensaciones de conducción no me convencieron (parece que estás jugando al Gran Turismo en la Play) y actualmente solo está la opción de 125CV. Parece que el año que viene saldrá el de 180CV. Otras pegas: maletero más pequeño que el CX-30 y plazas traseras súper oscuras (parecen las de mi Ford Puma). Por precio es muy similar al Mazda.

Otras alternativas que miré como BMW X1 y Lexus UX250h, a parte de que a igualdad de equipamiento y motor se van a más de 45.000€, es que, en el caso del X1 no tiene etiqueta ECO y así como el diésel automático 150CV va como la seda, el gasolina manual de 140CV (3 cilindros) no me transmitió nada de nada. El Lexus no lo llegué a probar ya que por las sensaciones del CH-R sumadas al precio del Lexus me hizo descartarlo directamente, además que apenas tiene maletero.

Otros que me han llamado la atención pero que no he probado: Nissan Qashqai y Kia XCeed. Ninguno tiene etiqueta ECO y a igualdad de equipamiento y motor rondan los mismos precios que el Mazda CX-30, a pesar que los interiores se ven muy plasticosos.

Última edición por un moderador:

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Yo creo que de los que mencionas, el Kia XCeed, sería el más cercano, ya que el Toyota, es más pequeño y el BMW ya juega en otra liga, aunque sea solamente de postín, a mi un motor de 3 cilindros, ni de BMW ni de nadie, jamás lo tendré.

EL Kia en la versión 4 cilindros, no deja de hacerle frente al Mazda, no cuestionaré la confabilidad, aunque Kia la tiene según puedo leer.
Yo de comprar un Kia, el motivo sería que tengo a los de Kia muy cerca de casa, y además 2 concesionarios distintos, pero sinceramente el CX 30, me parece de más calidad en el interior.

vadoc

Usuario
Población
Girona
Modelo de coche
mazda 3 165 luxury
Hola Whoracle..
El Lexus UXH tiene 180 cv y esta muy bien, mi mujer se ha pillaldo uno y en acacado bussiness ( mas q suficiente !), sale por 34k, no por 45k.
Corre como un tiro y gasta como un mechero (4,9l/100) y aunque nos pese ,a nivel de acabados esta a años luz de Mazda.
Pruebalo a ver q te parece

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Hola Whoracle..
El Lexus UXH tiene 180 cv y esta muy bien, mi mujer se ha pillaldo uno y en acacado bussiness ( mas q suficiente !), sale por 34k, no por 45k.
Corre como un tiro y gasta como un mechero (4,9l/100) y aunque nos pese ,a nivel de acabados esta a años luz de Mazda.
Pruebalo a ver q te parece
Lo estuve viendo porque era uno de mis candidatos pero lo descarté por el tamaño del maletero, demasiado pequeño.
Es verdad que el Bussiness sale por el precio que comentas y estoy de acuerdo en que el equipamiento que trae es más que suficiente pero si lo comparas con todo lo que trae el CX-30 (incluso en versiones Origin) se queda bastante corto y hablamos de más de 5000€ de diferencia.
A nivel de acabados a mi no me pareció que hubiera tanta diferencia. Tampoco me convenció el manejo de la pantalla de infoentretenimiento con el ratón que lo veo hasta peligroso.
Por último, las sensaciones de conducción, no puedo opinar porque no lo he probado pero si tiene alguna similitud al Toyota desde luego no es lo que busco. No dudo que con 180CV vaya como un tiro.
Gracias por opinar.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Con las cifras de maletero sinceramente yo lo habría descartado, es excesivamente pequeño el del ux.

En ese rango de medida tienes evoque, e-pace, qashqai, kadjar, x1/x2, q3 aunque ha crecido porque antes jugaba en esa liga (y para mí el q2 es un urbano), t-roc, xc40,Ford focus active (puma es pequeño) xceed, mini countryman, mercedes gla, SEAT ateca, jeep compass, subaru xv, honda hrv, podrían estar ahí como competencia del modelo, por dimensiones y gama más o menos ahí estaría la cosa.

Otros modelos como 3008 o tiguan incluso q3 son ligeramente más grandes y luego ya depende de lo que busques porque en acabados va un mundo y si necesitas maletero otro

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Exacto, hay un montón de alternativas por tamaño del coche (longitud 4,40m aprox) pero que reúnan los 5 puntos que comento al principio (no cuento con la estética ya que es muy subjetiva) entonces los candidatos se reducen de golpe, especialmente por la condición de que disponga etiqueta ECO.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Exacto, hay un montón de alternativas por tamaño del coche (longitud 4,40m aprox) pero que reúnan los 5 puntos que comento al principio (no cuento con la estética ya que es muy subjetiva) entonces los candidatos se reducen de golpe, especialmente por la condición de que disponga etiqueta ECO.
El niro? No te lo planteas? Más divertido que un Toyota y por lo menos el cambio es de doble embrague, de los híbridos con batería me parece de las mejores opciónes aunque gasta más que un chr, lo veo equilibrado.
También tienes un tucson con precio de tarifa de 30k que lo puedes sacar mucho más barato seguro.
Luego ya tienes opciones en glp opel mokka.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Por cierto, que sea eco es imprescindible? Tienes restricciones como para necesitar imperantemente un eco?

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Vivo en Palma de Mallorca, una de las ciudades más saturadas de España y posiblemente de Europa, las restricciones van a a ponerlas seguro en los próximos años así que no es imprescindible etiqueta ECO por ahora pero es uno de los puntos que más valoro.
Los hibridos enchufables y los 100% eléctricos los descarto, ademas de la falta de infraestructura para recargarlos en la vía pública, por la incertidumbre de cómo envejecerán las baterías. Al vivir en una isla los coches se nos mueren de viejos, no por un exceso de kilometraje, por eso no me creo que un coche eléctrico me aguante más de 15años como si que me aguantan los gasolina que he tenido.
Creo que de GLP y GNP no hay estaciones de servicio en la isla.
Saludos.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Vivo en Palma de Mallorca, una de las ciudades más saturadas de España y posiblemente de Europa, las restricciones van a a ponerlas seguro en los próximos años así que no es imprescindible etiqueta ECO por ahora pero es uno de los puntos que más valoro.
Los hibridos enchufables y los 100% eléctricos los descarto, ademas de la falta de infraestructura para recargarlos en la vía pública, por la incertidumbre de cómo envejecerán las baterías. Al vivir en una isla los coches se nos mueren de viejos, no por un exceso de kilometraje, por eso no me creo que un coche eléctrico me aguante más de 15años como si que me aguantan los gasolina que he tenido.
Creo que de GLP y GNP no hay estaciones de servicio en la isla.
Saludos.
GLP si que tienes en palma, GNC me parece haber visto que no hay ninguna (una pena porque como combustible es más interesante que el GLP, pero bueno).
Hibrido de batería, sea enchufable o no enchufable, acumuladores, o lo que sea, las baterías vas a tener mas o menos los mismos problemas.

taurfer

Nuevo usuario
Buenos días, a todos aquellos que os habéis planteado la compra del CX-30, ¿qué coches pensáis que pueden ser sus rivales o alternativas a su compra?

Hago esta pregunta porque, a pesar de que existen en el mercado un montón de SUVs de 4,40m, a mi me parece que no tiene mucha competencia en cuanto a:
- Calidades interiores.
- Etiqueta ECO.
- Sensaciones de conducción (a falta de confirmar una vez lo pruebe pero siendo un Mazda lo doy por sentado).
- Equipamiento.
- Precio en torno a 30.000€.
- Estética.
Si ahora tuviera que comprarme un coche dudaría entre el CX-30 y el CX-5, que me sigue pareciendo rival. Ambos Skyactiv-G. ¿Alguno más lo ve así? Intento explicarme.
El CX-5 es algo mayor largo, sí, con 4,55 m, lo que le da mayor habilidad atrás y mejor maletero también. En cuanto a calidades interiores similar. Pero no tiene etiqueta ECO, que es su gran debe. Con buenas sensaciones de conducción también, aunque menos de "turismo". Equipamiento similar. Por menos de 30.000 puedes tener un automático, si se quiere. Y sigue siendo uno de los diseños mas bonitos de su segmento SUV. La verdad es que el precio del CX-30 me parece excesivo tanto si lo comparo con el Mazda 3, con el que comparte la nueva plataforma, como si lo hago con el CX-5, que pese a tener 2 años desde la última actualización sigue siendo un gran coche. La gran pregunta es si a día de hoy merece la pena, por ejemplo, irse a un CX-5 2.0 AT en lugar de un CX-30 2.0 AT (el precio del automático del nuevo crossover está infladísimo). Y los precios están cerca. Yo no sabría con cuál quedarme. Además, hay que añadir que puede que el CX-5 se quiera vender más este año que el próximo, cuando entran las multas para vehículos más contaminantes, y las emisiones del CX-5 son mayores que las del CX-30. Por la misma razón, Mazda puede que esté interesada en vender más CX-30 el próximo año. De ahí que se presente y comercialice el vehículo a finales de año, con menos capacidad para vender un gran número y esperar hacerlo el próximo año. Y además con un precio de lanzamiento que invita de momento a no comprar. Puede ser un momento de oportunidad para la compra del CX-5 a finales de este año o un km 0 a principios de 2020. Supongo que los concesionarios preferirán matricular más CX-5 en 2019 que en 2020.

Whoracle

Usuario
Modelo de coche
Si ahora tuviera que comprarme un coche dudaría entre el CX-30 y el CX-5, que me sigue pareciendo rival. Ambos Skyactiv-G. ¿Alguno más lo ve así? Intento explicarme.
El CX-5 es algo mayor largo, sí, con 4,55 m, lo que le da mayor habilidad atrás y mejor maletero también. En cuanto a calidades interiores similar. Pero no tiene etiqueta ECO, que es su gran debe. Con buenas sensaciones de conducción también, aunque menos de "turismo". Equipamiento similar. Por menos de 30.000 puedes tener un automático, si se quiere. Y sigue siendo uno de los diseños mas bonitos de su segmento SUV. La verdad es que el precio del CX-30 me parece excesivo tanto si lo comparo con el Mazda 3, con el que comparte la nueva plataforma, como si lo hago con el CX-5, que pese a tener 2 años desde la última actualización sigue siendo un gran coche. La gran pregunta es si a día de hoy merece la pena, por ejemplo, irse a un CX-5 2.0 AT en lugar de un CX-30 2.0 AT (el precio del automático del nuevo crossover está infladísimo). Y los precios están cerca. Yo no sabría con cuál quedarme. Además, hay que añadir que puede que el CX-5 se quiera vender más este año que el próximo, cuando entran las multas para vehículos más contaminantes, y las emisiones del CX-5 son mayores que las del CX-30. Por la misma razón, Mazda puede que esté interesada en vender más CX-30 el próximo año. De ahí que se presente y comercialice el vehículo a finales de año, con menos capacidad para vender un gran número y esperar hacerlo el próximo año. Y además con un precio de lanzamiento que invita de momento a no comprar. Puede ser un momento de oportunidad para la compra del CX-5 a finales de este año o un km 0 a principios de 2020. Supongo que los concesionarios preferirán matricular más CX-5 en 2019 que en 2020.
Precisamente, cuando acudí al concesionario mi objetivo era ver el CX-5 y dio la casualidad que ese mismo día habían recibido el CX-30 y me encantó (hasta entonces todas las fotos que había visto por internet del CX30 no me decían gran cosa).
El CX5 me parece que es de los coches más bonitos de Mazda y cumple todo lo que indico en el primer mensaje del hilo salvo la etiqueta ECO.
Yo en principio optaría por el CX-30 porque por tamaño se ajusta mejor a mi día a día, pese a que me gustaría un maletero un poco mayor, y por la etiqueta ECO principalmente. En comparación de acabados interiores, a pesar de ser muy similares, si que hay detalles como el HUD donde se aprecia que el CX-5 es una generación anterior al CX-30.

Por si te puede ser de utilidad, pedí precio de ambos modelos en acabado Evolution:
- CX30: 27.781€ (motor sky G + cambio manual)
- CX5: 29.646€ (motor 165CV + cambio manual)
Apenas hay diferencia y coincido en que parece que a Mazda le interesa sacar unidades del CX5. En cualquier caso los nuevos motores sky G y X, así como el sistema mild hybrid, entiendo que tienen un sobrecoste que se tiene que reflejar en el CX30 acercando su precio al del CX5.

Saludos.

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
VW Passat 1.9 TDI
Precisamente, cuando acudí al concesionario mi objetivo era ver el CX-5 y dio la casualidad que ese mismo día habían recibido el CX-30 y me encantó (hasta entonces todas las fotos que había visto por internet del CX30 no me decían gran cosa).
El CX5 me parece que es de los coches más bonitos de Mazda y cumple todo lo que indico en el primer mensaje del hilo salvo la etiqueta ECO.
Yo en principio optaría por el CX-30 porque por tamaño se ajusta mejor a mi día a día, pese a que me gustaría un maletero un poco mayor, y por la etiqueta ECO principalmente. En comparación de acabados interiores, a pesar de ser muy similares, si que hay detalles como el HUD donde se aprecia que el CX-5 es una generación anterior al CX-30.

Por si te puede ser de utilidad, pedí precio de ambos modelos en acabado Evolution:
- CX30: 27.781€ (motor sky G + cambio manual)
- CX5: 29.646€ (motor 165CV + cambio manual)
Apenas hay diferencia y coincido en que parece que a Mazda le interesa sacar unidades del CX5. En cualquier caso los nuevos motores sky G y X, así como el sistema mild hybrid, entiendo que tienen un sobrecoste que se tiene que reflejar en el CX30 acercando su precio al del CX5.

Saludos.
Creo que a mi hace 1 año por estas fechas mas o menos, el precio que me daban del Cx5 Zenith 165 AT eran unos 29700 aprox. (redondeando el pico). No se, lo veo ligeramente más caro frente a un precio de hace 1 año como para querer liquidar stock. Quizá pueda haber interés en inflar el precio del cx30 para tener más márgen en ambos, porque el apetecible será el cx30.

taurfer

Nuevo usuario

¿Estará el CX-5 entre estos km0 que automatriculen? Sigo pensando que en lo que queda de año van a intentar primar la venta de CX-5 y que el proximo preferirán en cambio Mazda 3 o CX-30 con tecnología Active-X. O el nuevo eléctrico. No veo mucho futuro tal y como está, sin que le hagan próximamente alguna microhibridación o motor Skyactiv-X, al CX-5 2.5. Las potencias van hacia abajo y los consumos altos se van a penalizar mucho.

ccartola

Usuario experto
El único rival del CX30 es la misma Mazda.

Iba a comprármelo (de hecho probé el 120cv) y salí con un Mazda 3 sedán tras ver el maletero RIDÍCULO (así, en mayúsculas) que le habían puesto. No entiendo en qué piensan estos ingenieros, que hacen un vehículo rompecuellos y no dejan que se puedan meter 4 maletas en condiciones.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
El único rival del CX30 es la misma Mazda.

Iba a comprármelo (de hecho probé el 120cv) y salí con un Mazda 3 sedán tras ver el maletero RIDÍCULO (así, en mayúsculas) que le habían puesto. No entiendo en qué piensan estos ingenieros, que hacen un vehículo rompecuellos y no dejan que se puedan meter 4 maletas en condiciones.
Al fin y al cabo, es la plataforma del Mazda2. No se le pueden pedir peras al olmo... Si no cabe, no cabe!

ccartola

Usuario experto
Al fin y al cabo, es la plataforma del Mazda2. No se le pueden pedir peras al olmo... Si no cabe, no cabe!
Cierto, pero para eso les pagan, para que quepa. Y si hay que hacer una modificación del diseño para que quepan, se hace. Tengo la sensación que tal estupidez les va a salir realmente cara cuando vean que mucha gente se echa atrás por eso precisamente.

Una cuarta más de maletero, nada más que eso, y habrían ampliado bastantes litros la capacidad y la sensación de pequeño baúl de la abuela que da al abrir el portón trasero.

Última edición:

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Cierto, pero para eso les pagan, para que quepa. Y si hay que hacer una modificación del diseño para que quepan, se hace. Tengo la sensación que tal estupidez les va a salir realmente cara cuando vean que mucha gente se echa atrás por eso precisamente.

Una cuarta más de maletero, nada más que eso, y habrían ampliado bastantes litros la capacidad y la sensación de pequeño baúl de la abuela que da al abrir el portón trasero.
Quien se compra ese coche (y han sido muchos, más que Mazda3, sin ir más lejos) no lo hace precisamente por el espacio del maletero. Que pueden haber perdido clientes potenciales por eso? Probablemente. No creo que, al diseñar ese modelo, fuera una premisa básica el disponer de un maletero muy voluminoso, si no, lo habrían hecho. Así que... Discrepo, no les pagan para eso (como tal).

ccartola

Usuario experto
Quien se compra ese coche (y han sido muchos, más que Mazda3, sin ir más lejos) no lo hace precisamente por el espacio del maletero. Que pueden haber perdido clientes potenciales por eso? Probablemente. No creo que, al diseñar ese modelo, fuera una premisa básica el disponer de un maletero muy voluminoso, si no, lo habrían hecho. Así que... Discrepo, no les pagan para eso (como tal).
No hablo de "muy voluminoso". Algo normal, no una caja de zapatos. Discrepo con tu discrepancia :D