1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisiones M6 1.8 20.000/40.000 kms

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por fjcb, 12 Jul 2005.

1. fjcb

fjcb Nuevo usuario

La primera revisión la había puesto en zonamazda, pero la segunda la he hecho hoy mismo.
    Decir antes que nada que el trato en el concesionario ha sido excelente. No sé si será porque yo fui su primer cliente, pero el caso es que a mí me traen en palmitas. Me hicieron la recepción integral, me explicaron todo lo que iban a hacer, vino el mecánico en persona...tenía cita previa a las 16:30 y a las 19:30 ya me habían entregado el coche.
    Y con uan gorra de regalo (la segunda).

Es de destacar que el precio es casi el mismo que la del primer año, que visto algún mensaje, es de los precios más económicos de España.

1ª REVISIÓN: 1 año/20.000 km (17.571 reales).

MANO DE OBRA:

CONCEPTO---------------- TIEMPO ------- P.V.P. -------------- SUBTOTAL

Revisión anual------------- 0,90 horas----28,00 €/hora---------25,20 €

RECAMBIOS----------------- UDS. ------ P.V.P.---------------- SUBTOTAL

Elemento limpia-------------- 1 ----------- 34,64 --------------- 34,64
    Cartucho filtro---------------- 1 ----------- 8,03 ---------------- 8,03
    Filtro antipolen --------------- 1 ---------- 33,04 ---------------- 33,04
    Aceite dexelia 5w30---------- 4 ---------- 11,36 (15% dto.)--- 38,62
    Limpiaparabrisas--------------1 ----------- 2,00 (99% dto.)----- 0,02

TOTAL BRUTO: 148,35
    DESCUENTO: 8,80
    BASE IMPONIBLE: 139,55
    IVA: 22,33

TOTAL 1ª REVISIÓN: 161,88 €

2ª REVISIÓN: 2 años/40.000 km (32.953 reales).

MANO DE OBRA:

CONCEPTO---------------- TIEMPO ------- P.V.P. -------------- SUBTOTAL

Revisión anual------------- 1,40 horas----30,00 €/hora---------42,00 €

RECAMBIOS----------------- UDS. ------ P.V.P.---------------- SUBTOTAL

Filtro antipolen --------------- 1 ---------- 48,07 ---------------- 48,07
    Aceite dexelia 5w30---------- 4 ---------- 11,54 (15% dto.)--- 39,24
    Filtro aceite------------------- 1 ----------- 8,73 ----------------- 8,73
    Líquido de frenos------------- 1 ----------- 7,00 ----------------- 7,00

TOTAL BRUTO: 151,96
    DESCUENTO: 6,92
    BASE IMPONIBLE: 145,04
    IVA: 23,21

TOTAL 1ª REVISIÓN: 168,25 €

Ha subido un 3,93 %, más o menos el IPC. Lo que más ha subido es la mano de obra, de 28 a 30 € (más el IVA), que no es caro visto lo visto, pero para una revisión rutinaria...
    El filtro del aire lo han sacado y me lo han limpiado. Ya lo habían sustituido en la primera revisión.

En general, bastante satisfecho. También ayuda que al coche no le falle nada. :wink:

2. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Oye, me imagino que quedará alguna gorra de gorra, porque en cuanto coja las vacaciones tengo que pasar la de los veintemil...
    A ver cómo respiran con el filtro antipolen porque veo que te han cobrado por él quince euros más que en la revisión anterior, y a mí me lo cambiaron a los diezmil, argumentando la pérdida de garantía del climatizador, y caí como un pardillo. Se lo reprocharé.
    También les sugeriré que me cambien el pomo de la palanca de cambio porque se le va el lacado, como ya le había pasado a alguien en zonamazda.
    Les reprocharé además el excesivo nivel de aceite que me dejaron en el anterior cambio.
    No sé si me llevaré la gorra...

3. OLIVAVOY

OLIVAVOY Nuevo usuario

Y pregunto yo ¿como puede ser que el filtro antipolen haya aumentado de precio en 1 añito 15 Euracos?
    Saludos

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Les quedaban exactamente dos gorras cuando me marché. :-D

Aparte del filtro, me llama más la atención el incremento en la mano de obra. Pensadlo un momento: 2 € la hora, en una jornada laboral de 8 horas...16 € al día, para un promedio de 20 días laborables al mes... 320 € !!!!!!

¿A cuántos de vosotros os han subido el suelo en esa cuantía?

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Claro que llama la atención, pero el filtro subió un 50% sobre el precio anterior, ¡¡manda carallo!!, que es lo que nos están tocando con el filtrito ese...Y ya me gustaría a mí saber su efectividad. No digo que no funcionen, pero no sé por qué me da que el que nos estan montando..., en fin, elucubraciones...

6. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Entiendo tu inquietud, pero sinceramente, no tengo mucho motivo para desconfiar. Cuando fui a hacer la revisión gratuita (cuando me llevé la primera gorra), me dijeron que tocaba filtro del aire y yo lo tenía asumido. Perfectamente me lo podían haber cambiado...y cobrado. Pero al final me lo limpiaron.
    ¿Es posible que ahora monten un filtro antipolen de mejor calidad? Ni idea.

En lo que estaremos de acuerdo es que el mantenimiento de los gasolina en A Coruña, filtros mediante, nos sale muy económico. 8)

Comparado con el de Campama, 77,55 € combustible suficiente para hacer más de 900 km. Y es que cuando hice cuentas gasolina/diesel ya tuve en cuenta los mantenimientos, aunque no esperaba tales diferencias

7. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Fjcb, noto que en ambas facturas no aparece el filtro del aire (motor), ¿no te lo han cambiado todavia?, es por comparar el precio de los repuestos. :roll:

8. Johnny

Johnny Nuevo usuario

A mí me ocurrió lo mismo. Yo había limpiado los dos antes de ir, y estaba mucho más sucio el de aire que el de polen, y sólo me cambiaron este último. Veo que a todo el mundo le hacen lo mismo, por eso estoy con la mosca tras la oreja. Seguro que el márgen comercial en ese filtro es mucho mayor que en el de aire.

Es el que aparece como "elemento limpia".

9. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

8O 8O 8O ... CARAJO!... pues ahora si que me habeis dejado de piedra, porque segun Fjcb, le cobraron:
    y a mi hace unos dias 18,40 €. 8-[
    Desde luego no entiendo nada de nada. :smt017 :smt102

10. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Y a Campamà un precio intermedio entre ambos. Espero que Johnny nos saque de dudas tras la revisión de su coche.

11. Vily

Vily Nuevo usuario

Un dato más para que veais la diferencia que existe de unos sitios a otros, sobre todo en los precios de la mano de obra:
    REVISION 2 AÑOS O 40.000 KM(33.400 reales):

MANO DE OBRA --------1.30-------51,72-------67,24
    JUNTA TAPON--------------------------------------1,21
    FILTRO PARTICULAS-----------------------------14,40
    ELEMENTO LIMPIADOR---------------------------25,18
    FILTRO DE ACEITE--------------------------------11,07
    ACEITE DEXELIA--------5 ---------12,22-------61,10
    LAVAPARABRISAS---------------------------------2,03
    LIQUIDO DE FRENOS------------------------------7,24

IVA-------------------------------------------------30,48

TOTAL ------------------------------------------ 220,95

Simplemente, cuando pasen los tres años de garantia, me parece que no piso el concesionario, las reparaciones en garantia las va a financiar otro a partir de entonces.

Saludos.

12. pepelu

pepelu Usuario

Sobre el tema de las garantías he puesto un hilo en off-topic, pero todavía no he tenido respuesta. He leído en la web de norauto, que la ley 1400/2002 termina con el monopolio de los talleres oficiales con respecto a perder la garantía si se lleva el coche a otro taller, dentro de su vigencia.Me parece lógico que por fin se meta mano a este tema pero, ¿realmente no hay problemas de pérdidas de garantías o limitaciones de ella?

13. leganitos02

leganitos02 Usuario

Cambio de Filtros y Aceite a los 60000 Km

Estos son los Precios de el cambio de Aceite a los 60000 Km de un 1.8 Gasolina
    Aceite Mobil 1 5w50 --------------------------- 24,90
    Filtro Aceite ------------------------------------- 9,86
    Filtro de Aire ----------------------------------- 14,86
    Filtro Habitaculo ------------------------------- 11,48
    Cambio de Aceite ----------------------------- 5,40
    Total ------------------------------------------- 66,50
    Bien es cierto que la mano de obra es casi regalada pues lo hago en el trabajo, y que tenia todavia medio litro de aceite ,pues como sabeis el Mobil 1 suele venir en 4 Litros.

14. Zoom

Zoom Usuario avanzado

Informo de la mia 174.90€ 40.000kms Mazda 6 1.8

Me he dejado la factura en el coche asi que editare el post y pongo todo ¿okis?

15. bingo

bingo Nuevo usuario

Revisión 40.000 (25500 reales). Autos Carretero Sport - Ciudad Real

Mano de Obra
    Cantidad Precio Total
    1.35..................34........................................45.90

Piezas
    Cantidad Precio Total
    Arandela 1 0,60 0,60
    Oil Filter 1 7,15 7,15
    Aceite 5W30 5L 1 69,91 69,91
    Ap.Sigaus (RD679/06) 5 0,06 0,30
    Limpiacristales 1 2,40 2,40
    Element. Air Filter 1 18,76 18,76
    Combi Cabin Filter 1 22,08 22,08
    Agua destilada 1 1,21 1,21
    Liquido frenos 1 4,82 4,82

Total piezas............................................................127,23

Base 173.13 +27,20 IVA = 200,83

La primera me salio por 120 euros pero no me cambiaron el filtro de aire ni de polen. Lo mejor de todo es que la de los 60.000 ya no tendré garantía y la pasaré en el taller que yo quiera. Es la última garrafa de aceite a casi 80 euros que pago.

Que les den.

Compartir esta página