1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisiones depues de la garantia

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por miki, 2 Sep 2005.

1. miki

miki Usuario

¿ Merece la pena llevar el coche a la mazda despues de acabar la garantia, para hacer revisiones o' cambios de aceite?
    miedo me da que le meta mano otro mecanico, pero seguro que sera mas barato que la mazda. ¿ y las piezas de sustitucion seran originales o' te pondran otra marca que se adapte al coche? :smt102

2. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Eso depende de tu caso particular, y como no, de tu opinión.

Yo la verdad, prefiero llevarlo siempre a la casa oficial. Me da más confianza. Además teniendo el libro de revisiones sellado, siempre podrás demostrar el kilometraje real a la hora de la reventa.

Hoy en día los coches tienen mucha electrónica, y los talleres de barrio se pueden pasar por alto averías que en la casa muestra el ordenador (otro punto más a su favor).

La pega es que en la casa meten unos buenos clavos... pero al fin y al cabo, en mi caso hago una revisión al año... (tampoco es tanta la diferencia).

Eso sí, tengo planeado, cuando la garantía termine (para entonces el coche tendrá 5 años), cambiarlo por otro... es el momento ideal.

Tienes que valorar tu caso concreto: años que tendrás el coche, kilometraja anual (que influye en las revisiones), etc. etc.

Saludos

3. Anonymous

Anonymous Guest

Hoy en día un mecánico de 'barrio' bien preparado, no tiene porqué flaquear ante el concesionario. Es cuestión de saber elegir uno. Yo lo tengo claro: Tras la garantía, el coche no ve el concesionario ni en foto. [-X

4. Rob_ertin

Rob_ertin Usuario

El mío tampoco pisará una mazda en la medida de lo posible, además en todos sitios hay manazas, y hay profesionales, menos que talleres, pero haberlos hailos. Yo con mi coche anterior, en el conce no tuvieron hu**os y un taller si. Por lo que estoy de acuerdo con Fury, como en todo hay que buscar un profesional.

5. nramonperez

nramonperez Nuevo usuario

Un buen profesional como todo hay que pagarlo... al final los mecánicos con fama cobran casi igual que la casa...

6. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Soy de la opinion que para cambiar el aceite y los filtros no hace falta ser un profesional, suelo hacer bastantes Km y paso las revisiones pronto y por experiencia propia os digo que en la casa las revisiones rutinarias las hace el pringado de turno pero la cobran como si las hiciera el que ha diseñado el coche.
    Personalmente no estoy por la labor de pagar el triple por un aceite, etc etc que en otro sitio poniendo el mismo me sale a un precio normal, asi que cuando pase un año o poco mas, que creo que es suficiente para quitarle los grillos y posibles anomalias leves el mio no pisa el servicio oficial a no ser que sea una averia grave o extraña.
    En mi anterior modelo tuvieron hasta la cara dura de ponerme en la revision que el protector del carter esta OK cuando lo habia quitado hacia un mes por culpa de un pequeño golpe, y solo se limitaron a ponerme ademas de los cambios de aceite y filtros de rigor, agua para el limpia y presion de los neumaticos cuando lo habia llenado yo para evitar precisamente eso y todo por 30.000 de las antiguas pts menos mal que era un seat que si llega a ser un ferrari tengo que pedir un prestamo.
    Joser lo siento que ladrillo me ha salido :oops:
    Lo siento pero es que esto de las revisiones me saca un poco de mis casillas.

7. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

En mi caso yo mismo me encargarìa en lo que se refiere al cambio de aceite/filtro, cambio de pastillas de frenos, cambio de amortiguadores, etc. Ya para cosas màs complicadas sì lo llevarìa a la Agencia. Hasta la fecha no he tenido ningùn problema con ellos

8. Valencianito

Valencianito Nuevo usuario

Yo opino lo mismo que Scorpion, cuando pasen los 5 años, para cambios de filtros, aceite, pastillas y demás pijadas al mecanico del barrio, si le sale alguna pijada mas complicada vease electronica, control de estabilidad o cosas de esas pues a la casa.

9. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Ahhhhh y las bujìas, filtros :-D

10. Anonymous

Anonymous Guest

Pues uniéndome a los demás (y me ratifico en lo mío), si no es algo muy grave o algo de electrónica un poco peliagudo, ni holográficamente el coche pisa un concesionario. Además, en cuanto sepa si realmente sirve la tapa protectora de los bajos del motor, se la quitaré y los cambios de aceite y filtros se los haré yo (ahora se los hago al mío), con lo cual, aún más barato y encima con la seguridad de haberlo hecho bien y pasar un rato divertido.

11. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

jejeje definitivamente que la cubierta plástica que va debajo del motor sirve para algo. Te protege bastante de los golpes, salpicaduras y de la suciedad

12. Johnny

Johnny Nuevo usuario

...y debe tener también una pequeña función aerodinámica...

13. k33

k33 Nuevo usuario

Muchos coches del grupo VAG, la llevan medio descolgada, deben pecar de debilidad en esa zona; cuando vas por las autopistas las ves que van dando bandazos.

14. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

Rescato este post del 2005, para comentaros que una vez pasada la garantía de mi coche, he hecho el cambio del aceite y filtros fuera del concesionario oficial.

Resultado, un ahorro con respecto al anterior cambio casi del 50%.

Ultimo cambio de aceite en casa oficial con 31.077 Kms el 11/01/2007=177,62€

Cambio realizado en Aurgi con 45.822 kms el 30/07/2008=97,59€ (incluidos los filtros originales de aire y del aire acondicionado comprados en el Concesonario oficial que en Aurgi no tenían)

A mi modo de ver, una vez pasada la garantía, no tengo por qué regalarle 80€ a nadie porque me tiren el aceite y me aprieten el filtro de aceite.

El aceite que le he puesto ahora es un Repsol Elite Competición 5W40, con calidad API SM/CF y ACEA A3-B3/B4.

Saludos

Compartir esta página