REVISIÓN ITV: NO OLVIDAR ... Y EXPERIENCIAS

Sabsoft

Nuevo usuario
Buenas,

Nuestros mazdas 6 ya van llegado a la edad de pasar la 1ª revisión de la ITV, por lo que a partir de ahora y poco a poco tendremos que ir pasando por ella sin remedio.

Después de haber leído bastantes hilos en el foro, buscar un tema parecido y no haber encontrado nada similar, he decidido abrir este hilo con objeto de elaborar un check-list de referencia rápida de cuestiones a tener en cuenta a la hora de presentarse en la ITV, basado en una recopilación de opiniones expresadas.

El objetivo es elaborar un listado básico y validar su contenido para su aprobación definitiva. Sin duda las experiencias de los primeros en pasar la ITV serán de gran ayuda para saber cómo se las gastan.

Intentaré agrupar los temas por "familias". Vamos allá.

Actualización y aclaraciones #-o

LUNAS TINTADAS
1.- Traseras y portón --> Certificado de homologación.
2.- Delanteras y franja en parabrisas delantero --> No homologable.

MUELLES SPORT --> ¿Certificado de homologación?. No estoy seguro, yo tuve un astra con amortiguadores koni y muelles vogtland y nunca me pidieron su homologación, simplemente comprobaban la distancia entre cubierta y parafango. (no sé qué tolerancia había).

KITS DE PERSONALIZACIÓN (faldones delantero, trasero y laterales) --> Certificado de homologación.

ALERONES --> ¿Certificado de homologación?

ILUMINACIÓN INTERIOR EN TECHO Y PUERTAS DELANTERAS.
1.- Bombillas led blanco o blue vision o similar --> Sin problemas.
2.- Bombillas led azul u otros colores --> ¿Sin problemas?

ILUMINACIÓN EXTERIOR.
1. LARGAS, CORTAS, POSICIÓN Y PORTAMATRICULAS
A.- Bombillas blue vision o similar --> Sin problemas.
B.- Bombillas led blanco --> ¿Sin problemas?.
C.- Bombillas led azul u otros colores --> ¿homologación viable?

2.- NEONES VARIOS --> No homologables.

3.- DOBLE LUZ DE POSICIÓN Y NIEBLA --> Sin problemas s/consulta Car63 a estación ITV.

4.- ANTINIEBLAS DELANTEROS DOBLES (INTEGRADOS EN FAROS + SPORT) --> Incompatibles ambos en funcionamiento. Sport decorativos (sin conectar). Se puede probar el truco de Zoom a ver si cuela.

5.- INTERMITENTES EN CARCASAS Y LATERALES --> ¿Incompatibles ambos en funcionamiento?

NEUMATICOS --> Caso de cambio de los originales comprobar que cumplen con las tablas de equivalencias (incremento banda rodadura, reducción perfil, llanta).

Pues nada, lo dicho a revisar y completar la lista para que no nos pillen en falso ](*,) y estar prevenidos.

Saludos,

:whdat:

Zoom

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 4P version 2002
Me parece una muy buena idea este post, para que la gente exponga que le han pedido en la ITV o que le han rechazado

Sabsoft dijo:
KITS DE PERSONALIZACIÓN (faldones delantero, trasero y laterales) --> Certificado de homologación.
Yo tengo el de Mazda y no creo que haya problemas pero...BLACKCAT cuando pases la revision nos avisas si te han dicho algo

Sabsoft dijo:
3.- DOBLE LUZ DE POSICIÓN Y FRENO --> Sin problemas s/consulta Car63 a estación ITV.
De frenos no a hablado nada Car63 en su manual, de freno no podemos añadir mas de las que trae el coche,

Sabsoft dijo:
4.- ANTINIEBLAS DOBLES --> Incompatibles. Sólo uno en funcionamiento.
Como minimo un antiniebla si te refieres al trasero y debe de ir al lado izquierdo, 2 son opcionales por el fabricante

Si te refieres a los delanteros solo 2 son legales si tienes 4 como en mi caso debes de llevarlo desconectado o cuando digan de encender las luces solo enciendas los que no van integrado en el faro para disimularlos

Sabsoft

Nuevo usuario
Gracias Zoom :-D

Actualización y aclaraciones #-o

LUNAS TINTADAS
1.- Traseras y portón --> Certificado de homologación.
2.- Delanteras y franja en parabrisas delantero --> No homologable.

MUELLES SPORT --> ¿Certificado de homologación?. No estoy seguro, yo tuve un astra con amortiguadores koni y muelles vogtland y nunca me pidieron su homologación, simplemente comprobaban la distancia entre cubierta y parafango. (no sé qué tolerancia había).

ALERONES --> ¿Certificado de homologación?

ILUMINACIÓN INTERIOR EN TECHO Y PUERTAS DELANTERAS.
1.- Bombillas led blanco o blue vision o similar --> Sin problemas.
2.- Bombillas led azul u otros colores --> ¿Sin problemas?

ILUMINACIÓN EXTERIOR.
B.- Bombillas led blanco --> ¿Sin problemas?.
C.- Bombillas led azul u otros colores --> ¿homologación viable?

2.- NEONES VARIOS --> No homologables.

3.- DOBLE LUZ DE POSICIÓN Y NIEBLA --> Sin problemas s/consulta Car63 a estación ITV.

4.- ANTINIEBLAS DELANTEROS DOBLES (INTEGRADOS EN FAROS + SPORT) --> Incompatibles ambos en funcionamiento. Sport decorativos (sin conectar). Se puede probar el truco de Zoom a ver si cuela.

5.- INTERMITENTES EN CARCASAS Y LATERALES --> ¿Incompatibles ambos en funcionamiento?

6.- NEUMATICOS --> Caso de cambio de los originales comprobar que cumplen con las tablas de equivalencias (incremento banda rodadura, reducción perfil, llanta).

Saludos,

pacopotas

Usuario avanzado
Población
Santurtzi
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan CRTD 110CV
Sabsoft, mejor edita tu primer post ya que asi es mas facil ver los ultimos cambios y no hay que buscar a lo largo del post la ultima actualizacion.
Muy buena idea, a ver si entre todos hacemos una lista detallada =<>

Sabsoft

Nuevo usuario
pacopotas dijo:
Sabsoft, mejor edita tu primer post ya que asi es mas facil ver los ultimos cambios y no hay que buscar a lo largo del post la ultima actualizacion.
Muy buena idea, a ver si entre todos hacemos una lista detallada =<>
Sugerencia realizada.

Sabsoft

Nuevo usuario
Subiendo el hilo que a algunos ya nos va llegando la temible ITV y a los compañeros que ya la habéis pasado, haciendo gala de esa camaradería que nos caracteriza, pediros que nos vayáis informando de trucos y/o problemas que os hayan sucedido para evitar que tiren para atrás al resto de foreros. =<> :-D

Saludos,

A

Anonymous

Guest
Sería cuestión de que este hilo fuera como el la lista de talleres recomendados y no recomendados. Es decir, una lista viva para que no decaiga.

Respecto al tema de las luces de posición-antiniebla trasera, os diré que Car63 ó Blackcat entre otros foreros, tienen cuatro luces de posición con dos antinieblas, pero las de frenado siguen siendo las que trae el coche de serie.

CAMPAMA

Nuevo usuario
Población
Viladecans (BCN)
Modelo de coche
Mazda6 CRTD 136CV 2.0 Sportive 5p. Black(16W)
En enero'07 me toca la revi. Con el tema de los leds en posición, supongo que habrá problemas. Antes de ir, directamente cambiaré los leds por posición normales, porque es una jodienda, volver a hacer cola y perder tiempo por unas simples bombillas. Con la iluminación interior, no tiene porqué haber problemas, creo, como si quieres poner luces de navidad, creo yo 8-[ .

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
ILUMINACIÓN EXTERIOR.
B.- Bombillas led blanco --> NO PERMITIDAS, cuando las compras en la caja ya te pone que solo para exposición, concentraciones tuning y similar. No estan permitidas porque alumbran menos que una bombilla, pese a que si se mira de frente parezca lo contrario.

C.- Bombillas led azul u otros colores --> NO PERMITIDAS el codigo de circulación deja bien claro los colores de cada lampara, por lo que la luz azul no esta permitida, y los led de posicion tampoco

D. el kit de xenon tampoco esta permitido a no ser que incluya nivelacion automatica, y lavafaros

lo de llevar 4 antiniebla no es problema, siempre que 2 sean decorativos, es decir, que no funcionen.
Con mi anterior coche pase la ITV sin problemas y tenia antiniebla decorativo