1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Revisión del añito

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por garsu, 2 Dic 2004.

1. garsu

garsu Usuario

Hola a todos, hoy he ido a hacer la revisión y cambio de aceite del año.

Al grano, me ha cosatado 170€, el aceite es carillo, pero lo que mas molesta pagar es el IVA.

La he hecho en Viacar (gran Via, BCN), y un trato excelente, despue´s de la pelea que tuve con la gentuza del servicio técnico de Sabadell, que alguno recordará. Ha valido la pena el desplazamiento desde Terrassa a bcn. Que diferencia de trato.

Al final, no son las marcas, son las personas.

Saludos, y gracias a los que me lo recomendasteis (compañeros mazda 6 de zona mazda)

por cierto, he visto un Mazda6 amarillo con la pegatina de zona mazda. Era un 2.3 gasolina, con unas salidas de escape muy chulas.

2. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

yo me lo he comprado tambien en sabadell me atendio Fran no son muy atentos pero me trataron mejor q en terrassa (mi ciudad natal) que coche llevas garsu ? he visto un titanio sedan con los cristalitos negros eras tu ?

3. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Un poquito caro para ser un gasolina. Si tienes tiempo, cuelga la factura desglosada, please. [-o<

4. Sonya

Sonya Nuevo usuario

Yo también me lo compré en sabadell, me atendió Ramón, me salió bastante mejor que en Terrassa (también mi ciudad natal) Garsu... qué problema tuviste en Sabadell?? supongo que no aconsejarás que hagamos la revisión allí no?
    Cuentalo anda...
    Saludos!!

5. Hospos

Hospos Nuevo usuario

Pues yo en Terrassa con el comercial bien, se preocupa por el problema que ha tenido mi coche y por la laaaaarga espera del retrovisor, pero el taller y recambios fatal!!!!!!! Estoy planteandome el pasar la revisión en Granollers (mi ciudad natal :wink: ) o en cualquier otro concesionario para que sepan que estoy desconforme con taller. Por cierto, el conce de Sabadell y el de Terrassa es del mismo dueño, algo tendrá que ver.
    Un saludo!

6. Sonya

Sonya Nuevo usuario

Sí Hospos, los dos concesionario son del mismo dueño, del Vila... además llevé mi coche para que le hicieran la revisión de del piloto del airbag y me dieron hora para dos semanas!!! pregunté también por lo que me constaría arreglar un arañazo en una puerta y me dijo el jefe de taller que eso lo hacía él en un taller de su propiedad, y que me tardaría 3 días como mínimo... prefiero llevarlo a otro sitio, la verdad...

7. SnuKe

SnuKe Nuevo usuario

Hospos los conces de terrassa y de sabadell hace casi un año q son de dueños distintos y el concesionario de sabadell le vende los recambios al de terrassa

Sonya, Hospos, garsu, a ver si nos vemos y hacemos unas rafagas de luz pa saludarnos eeeh! :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

8. Sonya

Sonya Nuevo usuario

Snuke, quieres decir que son de dueños distintos??? mi coche tiene 8 meses y cuando lo compré eran del mismo dueño, del Vila...
    Pues a ver si nos vemos por Terrassa, yo todavía no he visto a nadie del foro, garsu me vio una vez pero yo a él nanai...
    Saludos!!!

9. garsu

garsu Usuario

Vamos por partes,

Snuke, no no es sedan el mio, es un "machote" de 5 puertas,

fjcb, ya te la pondré desglosada, la tengo en el coche, pero cuenta unos 85 de mano de obra, unos 60 de material (aceite+filtro+...) y el IVA. De mano de obra me quitaron un arañazo tambien, pero me dijo que no fue mucho.

a los demas, os cuento luego lo de Sabadell, me voy a comer que ya es tarde

saludos 8O

10. Anonymous

Anonymous Guest

Yo tengo que llevarlo el próximo jueves a la revisión, y aprovecharan para lo de la campaña del ABS.

Ya contaré lo que ha subido la broma...

Un saludo.

11. garsu

garsu Usuario

Tau, lamento no escribir antes, pero ya vereis que no soy muy dado a eso.

Sabadell: Compré el coche ahí, harà poco más de un año, se lo compré a Ramón, siempre me quedará la duda de si relamente me timó con el cargador de CDs o simplemente se equivocó. Lo dejo en duda, ya que el resto de su comportamiento fue impecable (excepto cuando ya habia vendido el coche, como todos), pero dentro de lo que es este ramo, lo dejo como de los buenos. Compré el coche en Sabadell y no en Terrassa, porque el comercial de Terrassa parecia que me hacia un regalo, y se le olvisó que el cliente era yo, y que yo pago.

Sevicio Técnico, ya lo comenté no recuerdo si aquí o en el de zonamazda, pero para mi son una PANDILLA.

Tenia un problema en la dirección que no sabia que era, apareciaó de repente. Pido hora a Sabadell, me escapo del trabajo y NO me atienden, les digo que me habian dado hora, pero se excusan en la cantidad de trabajo. Al final me dan hora para otro dia (impresentables, imprevisores,....)

Voy al otro dia y me dicen que lo mismo, y yo ya cansado del jefe de taller el Sr. Impresentable Llorenç (o Mateu, no recuerdo bien) que me lo miren, al cabo de más de una hora, el mecánico (no lo describo para no ofender) se sube al coche, (sin proteger nada, como debe ser habitual alli, con las manos....) y me dice que no tiene nada, al final, cuando paran un poco el ruido del taller, lo oye, y le extraña, y está como 30 minutos mirando por el motor,... Al final, dice pasaremos parte a MAdrid a ver si saben que és.

Llamo durante varias semanas y me dicen que de Madrid no contestan, que son unos impresentables. Yo cabreado llamo a Madrid y les digo a ver que pasa, y ellos dicen que de Sabadell no les ha llegado ningún parte, y que mi visita ( a pesar de firmar) no figura. Me dicen que hablaran con ellos.

Me llama el Sr. Impresentable Llorenç (o Mateu) y me dice que no hacia falta llamar a MAdrid, me dice "DÉJAME EL COCHE QUE YA IREMOS DESMONTANDO A VER SI SALE", le pregunto si no sabia que era, y me dice que no, pero que iran desmontando la dirección a ver si ven algo =<> Le digo, que me voy, que ya he tenido bastante por hoy.

llamo a Mazda (Madrid, atención al cliente), les digo a ver si tienen un Servicio Técnico en el que sepan reparar sus coches, por que menos mal que no me tenian que operar (primero lo rajamos a ver si es apendicitis) Al cabo de una hora me llama el señor impresentable Llorenç (o Mateu) con una mala folla impresionante, que lo lleve cuando quiera, que dejaran lo que hacen y mediante conferencia con Ingeniero en Madrid reparan el Coche. Yo, tan amablemente como0 el le digo que no van a poner las manazas en el coche, que voy a poner una queja contra ellos, y que si algún dia tengo que comprar o hacer algo a un mazda, no será en su casa.

Voy a Viacar, en gran via, i me atiende, un "señor", educado, amable, y parece profesional. Le comento el problema, y dice que se pondran en contacto con otra gente de mazda para solucionarlo....Al final, al coger un bache con el coche, el ruido de la dirección desapareció, y no lo ha hecho ´más.

He ido a hacer la reviosion a BCN, me han dicho a las 18 h estará listo, y me llaman a las 17:30 que puedo pasar antes si me interesa que ya está. Eso es profesionalidad.

Espero que hayas entendido un poco la movida, si dudas, ya sabes MP y te contesto, o pregunta por aquí.

Saludos ;)

12. garsu

garsu Usuario

Lo bueno se hace esperar...(lo siento ;) )

Mano de Obra: 1.9 horas a 44.72 €/h (hay que quitar un rato, de repaso pintura aprox. 0.5 h máximo)
    TOTAL MO 84.94 €

Material:
    Aceite 46.59 €
    Filtro aceite 8.73 €
    ARANDELA tapon aceite 1.19 €
    Liquido Limpiaparabrr. 2.32 €

TOTAL 147.80+IVA=171.45 € la broma

SALUDOS

Comentarios: un poco rastrero lo de la arandela y el liquido limpia, El aceite debe ser con denominación de origen... Opinión poco válidad porque acostumbro a cambiar el aceite en el mecánico del barrio, y todo incluido con filtros nunca pasa de los 50-60 €

13. fjcb

fjcb Nuevo usuario

44.72 € + IVA la hora...menudo atraco!!! :evil: Por aquí, si no recuerdo mal estaba en unas 28 y pico + IVA.
    Y además me hicieron descuento en todo y el limpia gratis. :-D

14. garsu

garsu Usuario

A ver si alguien pone más precios, porque tienes razón, lo de la hora es abusivo, y lo del líquido.....

15. k33

k33 Nuevo usuario

Garsu verás según parece no te han cambiado los filtros (aire y Polen), si le añades los 2 + la mano de obra el precio es desorbitado, el filtro de polen si es como el de M6 vale creo alrededor de 48 € mas lo que puedan cobrar de mano de obra.
    Yo en el concesionario de Granollers en mi última factura he pagado 259.31€ que supuestamente es la revisión de los 40.000 km.

Como envidio a nuestros amigos de Galicia :-D
    En cuanto al concesionario de Sabadell, lo que os pudo decir que es el mismo que el de Ford y Jaguar de Sabadell, el mismo dueño tiene el concesionario de Ford Granollers y creo que también el de Saab Granollers y su hermano es dueño del concesionario Volvo de Granollers, osea todo un imperio dedicado al automovil.

Saludos!

16. maco

maco Nuevo usuario

Buenasss

Yo he pasado ayer la revisión de los 20000km (con 8 meses que tiene el coche... :-D )

Material:
    Aceite,Filtro aceite, Liquido Limpiaparabrr.

Me han cambiado también las ruedas de delante a atrás y vicebersa.

Han reprogramado la centralita por un tema del sensor de la regulación en altura de las luces...

Me lo han limpiado por fuera..

TOTAL +- 100 €

No creo que esté mal viendo otros precios...

Se me olvidaba ... es el 2.0. gasolina..

:-D :-D

17. MIK8

MIK8 Nuevo usuario

Ostias maco, dinos donde la has pasado pq parece un muy buen precio.

¿No, mazderos?

18. garsu

garsu Usuario

Viendo esto me las han dado por todos sitios, maco, dinos donde. Alguien más?

salu2 ;)

19. garsu

garsu Usuario

Veo que no soy el único, es una pena, menudo incompetente. Salu2 ;)

20. maco

maco Nuevo usuario

Es en Alcorcón (Madrid), concesionario Disagar S.L. , avenida del Petroleo (no recuerdo el número).
    Saludetes...

Compartir esta página